• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 750 Euros "sin grafica"

rein

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
44
Hola por fin ya tengo el presupuesto para mi ordenador y me gustaría que me ayudarais con mi ordenador "definitivo" en fin...

Aquí esta mi plantilla:



¿Necesitas montaje?
si


¿Con cuanto presupuesto cuentas?

750 euros. Portes excluidos.


¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

De momento no pero quiero una placa preparada para ello y para i7 broadwell por si acaso.


¿Necesitas algún periférico?

no.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

no.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

tv plasma 720P. (Pienso comprarme un monitor 1080p en cuanto pueda).




Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

En el "¿Que uso le darás al ordenador?" también voy a estudiar con el y no se si requeriré algo de carga por que aun no se que

estudiare por lo tanto me gustaría pensar en algo un poco mas alla de lo que se requiere para lo que e puesto si no se puede da

igual.


En la caja me gusta estilo friki pero da igual.


En la tv de momento utilizare esa aunque tengo pensado comprarme después de la grafica un buen monitor pero para ello

tendre que esperar a septiembre o sea que no corre prisa.


NOTA:

Como se que los juegos van a necesitar en el futuro mas de 4 nucleos havia querido un i7 pero entonces el equipo se quedaría un

poco "descolgado" o sea que no se si poner muy buenas piezas (caja, placa base, fuente...) y añadirle un i5 4460 y en navidades

cambiarlo por el mejor i7 broadwell o sea el que será el substituto de i7 4790 k pero en Broadwell.

¿ Que os parece mi idea?
 
Hola rein.

Pues hombre, un Intel Core i5-4440 3.1GHz son ya 183,00€. Me parece mucha inversión para cambiarlo en unos meses. Y de los Broadwell tampoco es que se sepa aún nada tangible, y menos precios. Es cierto que los i5, con sus cuatro núcleos físicos, rinden menos en algunos juegos, que los i7, con sus 4+4 núcleos, pero lo que esta claro es que el i5-4440 te va a rendir perfectamente en la mayoría de los juegos mucho más tiempo que de aquí a navidad.

Placa quieres Z97 para hacerle overcloking a una CPU K futura, no al i5-4440 obviamente, y que sea compatible con los Broadwell. De que nivel hablamos, de entrada, de OC medio o de OC extremo.

Y dices que no quieres gráfica. ¿Es que vas a esperar a las 300 de AMD?
 
Última edición:
Gracias por contestarme Oncircle.

Bien pues, tengo algunas preguntas.

Lo del i5 lo decía por que creo que a partir de ahora los juegos van a pedir mas que un i5 y sus 4 nucleos mira si no the witcher 3

pero aquí van mis dudas:



1ª duda: ¿Con un i5 4440 y una grafica como minimo una 970 voy a poder poner a tope o sea 1080p y 60 fps a casi

cualquier juego del mercado? es que tengo miedo de sus 3.1 GHz y se me quede corto pero si tu me dices que me va a rendir

mucho mas tiempo después de navidades pues entonces me esperaría un poco mas para cambiar de procesador.


2ª duda: En la grafica viendo como esta el panorama de las nuevas de amd y la subida de precios... pues si me voy a

esperar por lo menos hasta julio y tiro de integrada hasta mirar si pillo una de 2ª mano si pudiera pillar una 970 por unos 250 - 275

euros cojeria esa por que ahora mas de 1080p no voy a subir

¿Esta bien?


3ª duda: En la placa me han recomendado una Z97 por el poder cambiar a Broadwell en un futuro y que es además el mas

nuevo, por lo pronto quería hacerme por la placa que recomendais mucho en el foro que es la GIGABYTE GA-H97-D3H pero como es

H97 creo que no podre actualizarlo, pero ahí va otra duda y es que no se yo si para cuando el i5 4440 (si me lo cojo que aun no lo

tengo claro) ya no me rinda lo suficiente a lo mejor ya es mejor dar el salto a skylake directamente.

También e pensado en cojerme el mejor el i5 4690 k y cuando se me quede corto incluso habiendo echo OC entonces si que

cambiarlo todo por skylake pero no se si ganare mucho en rendimiento frente al i5 4440 la verdad.

"Como podeis comprobar estoy echo un condenado lio."



4ª duda: Otra pregunta es ¿que diferencia hay entre Placa Base de entrada, de OC medio o de OC extremo?.

yo habia pensado en estas y si me puedes explicar las diferencias ¿por favor?

GIGABYTE GA-H97-D3H

Asus Z97-P

Asus Gaming G 3


5ª duda: Otra cuestión importante es la fuente de alimentación y la caja, vivo en Barcelona y tengo el rio Besos al lado en verano el

grado de calor es de 35 grados o mas y la humedad es impresionante por eso me havia decantado por una 750 gold. Mis 2 últimos

pc de marca un barebone Pentium 4 de Asus del 2005 y un pc de 320 euros Intel Dual core a 2.4 GHz de marca Acer del 2009 los

discos duros quedaron mal en un año haver si me podeis ayudar con esto también y muchas gracias

por leer el tocho de preguntas.
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Perdona ¿Qué significa te lo subo?
 
Si no me equivoco, "Te lo subo" es que se va a ver tu post al principio del foro. Subir de visibilidad. Hacerlo más visible.

Sobre tus cuestiones:

1. Un i5-4440 no te va a hacer cuello de botella con ninguna gráfica para alcanzar full HD. Aún les queda cuerda a los i5 en cálculo.

2. Buena idea esperar a que se despeje algo el panorama gráfico con la incorporación de la serie 300 de AMD y los nuevos modelos 900 de nVidia. Sobre coger una 970 de segunda mano, ten cuidado que esta serie tiene un nivel de RMA por encima de la media. No vaya a tocarte a ti una de las problemáticas.

3. Las H97 no permiten un overcloking que merezca la pena. Son más para CPU no oceable como el i5-4440. El i5-4690k es el mejor procesador actualmente para juegos en relación precio/calidad, y rinde en torno a un 27% más que el i5-4440. Sin embargo si lo quieres subir de frecuencia más adelante, cuando comience a quedar obsoleto, tendrás que adquirir una placa Z97, que permite overcloking. Skilake es una generación de la que poco podemos decir actualmente, pero parece ser que va a ser la opción cara de Intel, quedando Broadwell para el nivel "asequible". Además no es compatible con el zócalo LGA1150, ya que tendrá el suyo propio.

4. Pues eso, a que frecuencias quieres subir la CPU. Hay placas de entrada que te permiten un overcloking ligero ya que sus componentes, por temas de temperaturas de la placa, no aconsejan otra cosa. Placas de nivel medio para un OC moderado e incluso alto, pero compatible con la durabilidad del procesador. Y de nivel extremo para entusiastas del OC en el que incluso se salta al zócalo LGA2011. Las H97 no son para OC. La Asus Z97-P podríamos considerarla de entrada. La Asus Gaming G 3 no acierto a saber cuál es.

5. Pues tendrás que coger una caja de las llamadas frescas, con mucha apertura y material perforado. Esto tiene como contrapartida que no aislará bien el ruido de los componentes, pero ya sabes que pone al respecto en la ficha. En cuanto a la PSU, sí que convendría algo con más calidad para que vaya fresca, incluso con algo más de potencia por el mismo tema
 
Muchas gracias por la gran contestación Oncircle pero hay cosas que no entiendo:



1. En lo que explicas de las 970 ¿Qué significa RMA por encima de la media?


2. En lo de las CPU ¿Te parece bien entonces que coja una buena placa Z97 con buena caja y ponerle el i5 4460 y ya cuando me

interese le pongo el sucesor del i7 4790 k o sea el broadwell y ya esta? ¿ O me recomiendas mejor la placa GIGABYTE GA-H97-

D3H con el i7 4790 "sin K" y ya mas adelante le añado grafica y ssd (que será antes de otoño) y me olvido de todo para los

próximos 3 años? ¿ Y supuestamente si escojo lo ultimo realmente me podría durar 3 años sin problemas? (cambiandole la

grafica si es preciso por supuesto).


NOTA: ¿en el tema del i5 4440 frente al i5 4690 ese 27% vale la pena o sea hay mucha diferencia?



3.En lo de la "Asus Gaming G 3" perdón me equivoque con el nombre y me lie con las placas. Me referia al tipo de placas base de

130 euros mas o menos del tipo:


MSI Z97 gaming 3

Gigabyte Z97X-Gaming 3

Gigabyte Z97-HD3

Gigabyte Z97X-SLI

Etc...


Y me gustaría preguntar ¿por que la placa GIGABYTE GA-H97-D3H es tan buena?


4.Por ultimo ya me podrias hacer 2 configuraciones una con el i7 4790 sin oc o con oc como tu veas y la otra con el i5 4440 o el i5

4690 k según decida pero con la posibilidad de cambiar a broadwell dentro de un año? (escojeria el sucesor del i7 4790 k)

(Ventilador para hacer oc no caldria dado que el oc es para mas adelante y no se lo haría se lo pondría en su momento)
Gracias.
 
Última edición:
Yo para juegos no me gastaría lo que vale un i7 Haswell, ya que apenas rinden más que los i5 en este entorno. Me cogería una buena placa Z97 y un i5-4690k y lo exprimiría. Ten en cuenta que entre un i5-4440 y el i5-4690k hay casi un 28% de diferencia de rendimiento. Y cuando dejara de rendir, incluso con overcloking, lo cambiaría por el procesador Broadwell que luzca en ese momento.

Algo así:

[TABLE="class: outer_border, width: 300"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: Intel Core Intel Core i5-4690K

Montaje: Si

P.V.P: 734,00 € (puede variar)



Componentes:

Intel Core i5-4690K 3.5GHz
GIGABYTE GA-Z97X-UD3H
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
RAIJINTEK Agos Black
Scythe Mugen 4
FSP RAIDER-650 80+ SILVER
LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
RAIJINTEK Agos Black

Opciones:

G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares
Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Otra historia seria la fuente adecuada para la gráfica. &50W sería más que suficiente para un Intel Core i5-4690K 3.5GHz y una GTX970, pero para una de las nuevas 300, no podemos aventurar nada, porque se leee de todo.

Con lo de la RMA, quería decir que la serie GTX970, aún siendo imbatible en el full HD, arrastra una gran polémica por problemas técnicos que han provocado ejecuciones de la garantía por encima (RMA) de lo normal., devoluciones por incumplimiento en las especificaciones, etc.

NP: OC02230307
 
Muchisimas gracias Oncircle por todo.



Bueno creo que cojere esta configuración que me has puesto arriba, pero de verdad crees que si escogiera una grafica de

amd 300 ej: 390x, necesitaría una fuente mayor de 650w, antes yo en otros posts cojia siempre una 750w para que no me faltara ni

siquiera por si algún dia hacia sli con dos amds y ahora me asusto, entonces quieres decir que es posible que una 390x pida mas

que una 290x? me interesa mucho este tema por lo que explique sobre la humedad y el calor...



La caja que me has puesto ¿como es? es que la veo como muy barata.

Yo havia pensado en coger la Zalman Z11 NEO USB 3.0 ¿como es? y aunque me gustan las luces si quisiera se pueden desactivar?



Y la ultima: diferencias a largo plazo sobre i5 4690k frente a i7 4790 sin k ¿puede ser mejor el i5 porque se le puede

hacer oc o es mejor 8 frentea 4 nucleos vayan lo rápido que vayan?
Gracias por tus contestaciones me han resultado muy útiles de verdad sobre todo para no equivocarme.
 
Te lo subo, porque no se si tu eres el que pregunta ya responde o viceversa xD
 
Gracias Borja
 
Muchisimas gracias Oncircle por todo.








Gracias por tus contestaciones me han resultado muy útiles de verdad sobre todo para no equivocarme.

Como saber que fuente van a necesitar las 390X si se dice y se oye de todo y AMD no suelta prenda. Yo es que ya no quiero hacer más cábalas sobre una serie, como la 300 de AMD, sobre la que no hay más que hype. Y aún en el caso de que ya estubieran en el mercado, esperaría un tiempo prudencial y no compraría compulsivamente. No le haría de betatester a AMD y pagando por ello. Con todos los problemas que han tenido y tienen las 970, como para comprar las primeras series que salgan de las 300. Esto me da un plazo razonable de tiempo para centrarme en lo que actualmente ofrece el mercado y exprimirlo. Y si prefiero esperar, pues espero con todo.

La RAIJINTEK Agos Black es una caja sobria que tiene una buena relación precio/prestaciones. Es de las diseñadas para primar las temperaturas sobre el silencio. La Zalman Z11 NEO USB 3.0 es una caja parecida, en la que también se prima la temperatura sobre el silencio, pero con una estética más agresiva. Yo la propongo mucho a los usuario que piden configuraciones gamer o divertidas. Pero tampoco es demasiado superior.

Actualmente, en la mayoría de los juegos actuales, hay poca diferencia de rendimiento entre el i5-4690K y el i7-4790. Si bién, hay una minoría, tipo BF4 o Crysis 3, que en momentos puntuales rinde mejor con el i7 pues estan programados para usar todos los hilos que ofrezca el procesador, y el i7 tiene más y un IPC similar al i5. Te aconsejaría el i7 por durabilidad y si además de juegos, realizaras tareas pesadas de computación. que se beneficien del multi-core.
 
Arriba