• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor 24"/25" para una GTX960 para uso polivalente

twizz

Nuevo
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
15
Puntos
0
Hola,

Mañana me llega por fin el pc nuevo que tiene esta config:

  • Asus Z97M-PLUS
  • Intel Core i5-4590S
  • Asus STRIX-GTX960-DC2OC-2GD5
  • G.Skill F3-2400C11D-16GXM
  • WD Caviar Black 1TB WD1003FZEX
  • Samsung 850 EVO 250GB MZ-75E250B/EU Basic

y actualmente tengo un Samsung Syncmaster 192v, que aunque sigue funcionando perfectamente sin perdidad de brillo ni pixeles muertos tras 12 años, obviamente se queda un poco obsoleto, y es una lástima no poder aprovechar la potencia grafica,

El uso es predominantemente multimedia, sobre todo suites de diseño y tratamiento grafico, navegación, muchas pelis y series y algo de juegos. En principio me habían recomendado los Dell U2415 y el Dell U2515H.

No entiendo muy bien qué formato es mejor, si el 16:10 o el 16:9 ni porqué uno es mejor que otro. ¿Valdrá la pena el sobre-precio del 24 al 25?

Aunque no tenia pensado gastar tanto, si realmente va a valer la pena, pues hago el esfuerzo. Pero quisiera saber si hay otras opciones más adecuadas.
 
El "problema" del U2415, en tu caso seria el formato 16:10.... Que no casa con los formatos habituales de cine/Tv, lo cual te generará bandas negras superior/ inferior (modo cine)... Hay gente que no le gusta, otra no le da importancia...
Para todo lo demás es el mejor sRGB por rango de precio...BBB...
Podrías mirarte el U2515H, si no te convence el anterior. Es muy similar en calidad(punto por debajo), pero tienes 1440...
 
El "problema" del U2415, en tu caso seria el formato 16:10.... Que no casa con los formatos habituales de cine/Tv, lo cual te generará bandas negras superior/ inferior (modo cine)... Hay gente que no le gusta, otra no le da importancia...
Para todo lo demás es el mejor sRGB por rango de precio...BBB...

El caso es que casi nunca veo las pelis o series a pantalla completa, porque casi siempre las veo mientras estoy navegando o haciendo otras cosas, teniendo en cuenta esto, ¿es mejor 16:10 o 16:9?

Podrías mirarte el U2515H, si no te convence el anterior. Es muy similar en calidad(punto por debajo), pero tienes 1440...

Entiendo que dices que el 25 es un punto menos de calidad? pero que el 1440 es una ventaja frente a los 1200?

Y otras marcas? Samsung, Liyama, BenQ, Eizo, LG, etc....?
 
Última edición:
En este rango de precios, el mejor es DELL... las demás marcas venden productos "menores" y anticuados en ese rango de precios...
Si no ven las películas en formato completo, el u2415 es la mejor opción para trabajar con suites de diseño/video tipo Adobe... y sí el 1440 es una ventaja sobre los 1200 según tengas preferencias...
 
Gracias chetodann, sigo sin decirdirme, pero algo más claro si que está!
 
Bueno, creo que por su mayor disposición a realizar todo tipo de tareas, será mejor optar por el Dell U2415 y había pensado comprarlo en Amazon que es donde más barato lo veo (con gastos de envío). Si sabéis de algun otro sitio más barato...

Por cierto, ¿creo que en el monitor no viene ningún cable, verdad? Con lo que me tocará comprarlo aparte, ¿Qué tipo de cable es el adecuado teniendo en cuenta que creo que el 2415 no tiene DVI? HDMI o DisplayPort?

(teniendo también en cuenta que si que utilizaré los puertos USB del monitor, no se si esto influye en la elección del cable)
 
Viene con un MiniDP - DP y USB 3.0...
en este tipo de monitor, siempre mejor DP/miniDP.
en Amazon está bien de precio...

Ya nos contaras tu experiencia...
 
Pero ese me vale para conectarlo a la GTX960?
 
Sí, tiene DP en la GPU...
 
Bueno, pues ya lo tengo, me llegó ayer (un 10 para Amazon por su servicio 1 dia laborable) pero no puedo deciros como va, porque no lo he podido conectar...

Venia con el cable miniDP/DP el cual conecté por su parte miniDP al monitor y por su parte DP a la CPU, pero no lo reconoce. Al parecer lo que se debe conectar a la CPU es el miniDP, pero mi GPU no tiene miniDP...

Me estoy equivocando? o me toca comprar un cable DP/DP o un HDMI?
 
No, lo haces bien...miniDP monitor/DP GPU.... selecciona y activa en el OSD del monitor el DP
 
ok, ¡que burro soy! Ya está, por cierto, ¿hay alguna configuración recomendada?
 
Brillo +20/30... contraste 75/80... Color=> Custom Color=> Custom Color... R:100 G:95/97 B:95/97


A disfrutarlo
 
chetodann tio, eres una maquina, te sabes de memoria las configuraciones ideales?
 
Cada marca lleva implícitos varios valores estándar... De las conocidas más menos, ...pero ojo, son valores muy personales,... Realmente se debería calibrar con un colorímetro individualmente
 
Muchas gracias por el consejo chetodann a ver si encuentro uno por malaga a buen precio
 
Un Colorímetro?... Si te lo prestan mejor. Para monitores AH-IPS, iDisplayPro o Colormunki (mas lento, mas barato). Es un equipo para trabajar habitualmente... Piensa que los perfiles se degradan más menos al mes...
 
Arriba