• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC por piezas presupuesto ~1.200€

Que diferencia de i5.. ¿Por componentes no merece la pena poner el i5-4690 que estaba antes?
Y he visto en un presupuesto de 1200 que le habéis puesto un i7, ¿por qué a mi no? xD Entiendo que será por el extra de los 2TB y el SO.

Qué rabía! :cabezaloca: Cuantas dudas :nusenuse:

Última edición:
para coger ese modelo de gráfica(ensamblador), es mejor la gaming 4g de msi o la strix de asus que por poco más tienes una mejor refrigeración

http://es.tinypic.com/r/b8n0hx/8

La ram elegi esta por estetica para que vaya a juego con la placa base.

Elegi el 4690k en vez del 4690 porque la diferencia de precio son 6 euros,por lo que si el día de mañana quieres hacer oc solo tendrías que cambiar la placa base.

La gráfica te puse la asus fundamentalmente por el backplate,la alternativa con backplate en msi cuesta unos 15 euros mas.

No te puse windows 8.1,seguro que sabes como conseguirlo,en el foro hay enlaces de donde puedes comprar la licencia por unos 20-30 euros.

La altura máxima del ventilador de la cpu que acepta esta caja no lo se, pero como te lo van a montar en aussar, en caso de no valer te avisarían.

Última edición:
Falta cambiar el disco duro por uno de 2TB que por presupuesto entra

Y me has puesto de placa a H97M ¿eso está bien?

Última edición:
Posteo un nuevo carro definitivo con lo aprendido y enlaces a todos los componentes.

Spoiler

Componentes:
  1. Montaje de equipos
  2. Barracuda 7200.14 2TB SATA3
  3. G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
  4. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  5. GIGABYTE GA-H97-D3H
  6. Crucial MX100 128GB SATA3
  7. Intel Core i5-4690K 3.5GHz
  8. FSP RAIDER-650 80+ SILVER
  9. TP LINK PCI Express 300Mbps Wireless
  10. ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
  11. Zalman Z3 PLUS USB 3.0
  12. Scythe Kotetsu CPU Cooler
  13. Cooler Master Octane Teclado + Ratón
TOTAL: 1.220,54€

Gracias de nuevo a todos, estoy atento a ver que opináis de este.

yo lo veo bien a falta de que te confirmen desde aussar que no vas a tener problema con la altura del ventilador de la cpu

Mañana me intentaré poner en contacto con ellos para preguntar. A ver si se pasa alguien más a comentar que les parece.

Tu presupuesto esta correcto salvo en un detalle: Cambia la tarjeta Wi-Fi pr una ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express. Las TP-Link tienen incompatibilidades con las placas Gigabyte, que ninguna de las dos marcas ha solucionado hasta la fecha.

En cuanto a la caja Zalman Z3 PLUS USB 3.0 no creo que admita el Kotetsu, pero como te dice el compañero es algo que puedes consultar a AUSSAR .
Te adelanto algunas opciones de cooler AC con menor altura:

Última edición:
el Kotetsu si entra , descuida

Pues cambio la tarjeta y hago el pedido mañana. Dejo la noche para ver si alguien se da cuenta de algo como lo de la tarjeta Wi-Fi.

Por cierto. ¿Me podéis ayudar con el SO? He estado mirando y no encuentro como hacerme con uno barato y como instalarlo

en muchas paginas como ebay o reddit puedes encontrar licencias legales de windows 8.1 a muy bajo precio

El problema no es que no sean licencias legales, sino la procedencia de las mismas. Pueden ser reventa de licencias de acuerdos de Microsoft con Universidades, centros docentes, productos multi-licencia, etc. Y Microsoft niega la reventa o mala utilización de sus productos, por lo que puede anularlas en cualquier momento si decide que no entan siendo usandas con el fin que fueron suministradas. La red esta plagada de testimonios sobre esto. Hay casos del personal que llevan años sin problemas con una key de estas y casos en los que no les ha funcionado nunca o han dejado de hacerlo de improviso.

En cualquier caso, el S.O. no cuesta más que muchos juegos de consola, y dura para siempre. Yo en mi caso no me complico la vida y lo asumo con un componente más del ordenador. Pero esta es mi opinión personal.

que extraño que este a menor precio en la web de Microsoft que en pccomponentes o aussar.

pd: es como una edición para estudiantes, yo no pillaría esa la verdad las otras están muchísimo mas caras

Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, no lo compraría...

pero se supone que los que posean w8 legalmente pueden actualizar a w10 gratis no?

pero se supone que los que posean w8 legalmente pueden actualizar a w10 gratis no?
Todo el mundo con w7 en adelante va a poder actualizar gratis a w10 durante el primer año, tenga licencia legal o pirata. La cosa es que a partir de que acabe ese primer año, los que tuviesen licencia pirata van a tener que pasar por caja o volver a ponerse el parche.

entonces si le conviene comprarlo