• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edicion fotografica sobre 600€

ped@lier

Nuevo
Buenos dias a tod@s!

Antes de nada me presento;

Soy pedalier, aficionado a la fotografia y a la bici de montaña, con la bici de montaña no tengo problema, pero después de unos 15 años usando mi actual pc me he dado cuenta que me rinde muy poquito para el tema de las fotos...jajaja!!

No en serio, tengo un pc muy antiguo, unos 15 años, asi que os podeis hacer una idea de como me va a la hora de editar alguna foto en photoshop o trabajar con archivos raw, es todo un calvario editar alguna foto y me va muuuyyy lento, por lo que quiero un ordenador nuevo, también deciros que yo en temas de informatica cero patatero, asi que agradezco enormemente cualquier ayuda que me podais echar al respecto.

Paso a comentar lo que busco mas o menos siguiendo el cuestionario a rellenar:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 600€ para la torre, la pantalla también me hace falta pero va aparte de estos 600€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño: 80% (photoshop y lightroom principalmente)
Ocio multimedia: 20% (navegar, algo de office y poco mas, para ver peliculas online y llenarlo de virus ya tenemos un portatil en casa)

¿Vas a realizar Overclock?
No, solamente tengo la idea de cuando pasen los años y se quede desfasado, poder cambiar algun componente para que siga rindiendo.

¿Necesitas algún periférico?
Si, raton, teclado, y monitor.
El monitor, como he dicho antes va fuera de esos 600€, y por el tema de las fotos lo busco con la pantalla en mate, panel ips y que se pueda calibrar, el tema de las pulgadas me es un poco indiferente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si, lector de dc/dvd´s y tarjeta wifi para internet

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En principio no, quizas que sea ATX, sencilla, me gusta la idea que tenga el lateral transparente, pero no
hace falta que tenga luces led ni nada por el estilo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Bueno, en principio mi idea era un i5, pero por el tema de precio a lo mejor no entra, que tal los AMD para
fotografia?

Considero que la placa base y la fuente de alimentación son muy importantes, y me gustaría que fueran
medio decentes para que me dure bastante tiempo y soporten nuevas actualizaciones de componentes

Para fotografia considero que 8Gb de RAM estan bien, no?

De tarjeta grafica no tengo ni idea, quizás 1GB DDR3 es suficiente? o 2GB??

De disco duro, creo que me apaño con 120GB SSD, para instalar sistema operativo y programas, las fotos y demas cosas, las suelo guardar en un disco duro externo.

Bueno, creo que mas o menos he expuesto lo que estoy buscando, no se si por 600€ es una idea descabellada o se puede conseguir algo medio decente que entre en presupuesto, como he dicho, solo busco un ordenador que me funcione bien con los programas de edicion de fotos, que sea fiable entre sus componentes y que se pueda ir actualizando con el paso de los años, supongo que cualquier cosa que me ofrezcais será mejor al que tengo ahora mismo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola ped@lier. Bienvenido al foro.

Te dejo un par de proyectos:

Uno con procesador AMD:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: AMD FX-6300 + R9 260X

Montaje: Si

P.V.P: 703,46 € (puede variar)

Componentes:

1. AMD FX-6300 3.5GHz
  2. MSI 970A-G43
  3. G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR Sniper
  4. Crucial BX-100 120GB
  5. Zalman Z3 Plus USB 3.0
  6. Zalman CNPS 10X Optima
  7. Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  8. Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
  9. MSI RADEON R7 260X 2GD5 OCV1
  10. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  11. TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro con procesador Intel:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: AUSSAR

Base: i5-4460 + R9 260X

Montaje: Si

P.V.P: 799,46 € (puede variar)

Componentes:

1. Intel Core i5-4460 3.2GHz
  2. MSI H97 PC Mate
  3. GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 8GB
  4. Crucial BX-100 120GB
  5. Zalman Z3 Plus USB 3.0
  6. Zalman CNPS 10X Optima
  7. Barracuda 7200.14 1TB SATA3
  8. Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W (80Plus Bronze)
  9. MSI GTX750 OC-2GB GDDR5
  10. LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM
  11. TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Observaciones:

Ambos se van de tus 600,00€ de presupuesto, pero creo que son lo mínimo necesario para empezar a pedalear.

Por durabilidad te aconsejo el Intel, ya que aunque la placa es básica y no tiene conectores M.2 ni SATA Express que te de posibilidad de ampliación futura con SSD y otros componentes de alta velocidad, si es com patible con la nueva 5ª generación de procesadores de Intel denominada Broadwell. Así podrías escalar a i7 y luego a procesadores Broadwell, con lo que tienes asegurada una larga vida al PC.

La opción AMD, aunque con mejor precio/renimiento, la veo menos durable. Es una via muerta, ya que AMD abandonó el zócalo AM3+ hace tiempo y sus próximos procesadores de escritorio, no serán compatibles con él.

Si puedes pagarlo, mejor Intel.

Sobre el teclado y ratón, prefiero no añadirlo a la torre y tratarlo por separado. Deberías indicar si lo quieres por cable o inalámbrico. Tipo combo teclado + ratón. Estética funcionalo algo más atrevida. Precio que tenias pensado, etc.

En cuanto al monitor mejor apelamos al profundo conocimiento en el tema del compañero @chetodann

NP: OC01300307

Última edición:
Muchas gracias Oncircle!!

Si son lo minimo para empezar a pedalear, tendré que ahorrar un poquito más :), y si me recomiendas Intel mejor que AMD, pues será intel.
He mirado por encima el presupuesto y me gusta, solamente quitaria el barracuda porque tengo un disco duro externo donde puedo guardar las fotos. Por lo demás esperaré al compañero chetodann a que me de su opinion sobre el monitor, o si algun compañero más quiere dar su opinion.

saludos!

Si quitas el HDD haría un esfuerzo por meter un SSD.

Si quitas el HDD haría un esfuerzo por meter un SSD.

Si, la idea es meter un SSD de 120GB y dejar el HDD, un saludo!

Oncircle, tengo una duda con la placa base, cuando te refieres a que no se le puede hacer una ampliacion futura con SSD te refieres a que no le podria instalar mas de un disco duro SSD, no? pero si el que me has presupuestado, no? o incluso un HDD en el futuro?

Gracias!

presupuesto para el monitor? pero alguna preferencia en cuanto a tamaño tendrás.... 24",27"? Editas sólo en sRGB ?(fotos para ver en WEB: 500px, Flirck, 1px, facebook...)... o imprimes bastante?
Si sólo en sRGB, y no pones una AMD Gaming en tu nuevo PC (mejor seria una Firepro V4100 o Quatro (K600) para conseguir un entorno 10 bits) y no trabajas con Windows+Photoshop, no te hace falta un monitor WideGamut... (que ademas deberías añadirle los 180e de un iDisplayPro o 120e de un Colormunki... o que te lo preste alguien)..

Si solo sRGB, en 24":
Dell U2415H ."out the box" y a funcionar muy bien... puedes calibrarlo tambien via GPU (necesitas los colorímetros de antes descritos)

Si quieres WideGamut=AdobeRGB=gestión crítica del color con calibración interna
Dell u2413h
Dell u2713
Eizo CS240 (el mejor a "bajo" precio)

saludos

Si, la idea es meter un SSD de 120GB y dejar el HDD, un saludo!

Oncircle, tengo una duda con la placa base, cuando te refieres a que no se le puede hacer una ampliacion futura con SSD te refieres a que no le podria instalar mas de un disco duro SSD, no? pero si el que me has presupuestado, no? o incluso un HDD en el futuro?

Gracias!

La MSI H97 PC Mate admite SSD SATA3 y HDD's a la vez sin problemas. Lo que no podrías añadir es un SSD M.2 de alta velocidad, ya que carece del correspondiente conector M.2 integrado.

Última edición:
Te dejo otra propuesta, a ver que te parece, saludos

uLIg7Qc.jpg

Enlaces

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

http://www.aussar.es/opticos-internos/samsung-sh-224bb-dvd-rw-24x-negro.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1150/intel-core-i3-4130-34ghz.html

http://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-l8-300w-80plus-bronze.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/arctic-freezer-i11-ucaco-fi11001-csa01.html

http://www.aussar.es/socket-1150/h97-pc-mate.html

http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/crucial-ct51264ba160bj-4gb-1600mhz.html

http://www.aussar.es/kit-teclado-raton/gigabyte-teclado-raton-km6150-usb-km6150v2-sp.html

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-tx750-oc-v1-1gb-gddr5-912-v809-1046.html

http://www.aussar.es/cajas/zalman-r1-usb-30-zalman-r1.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-bx-100-120gb-ct120bx100ssd1.html

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Gracias ripa72.

Tu presupuesto, la verdad que es muy goloso, pero veo que hemos tirado para abajo procesador, RAM, fuente de alimentación y grafica, y también has incluido teclado y raton, pero por la diferencia de precio, unos 150€, casi que prefiero seguir con el primer presupuesto.
En cuanto a placa base, he visto esta en otro presupuesto: http://www.aussar.es/socket-1150/h97m-g43.html
que es 4€ mas cara que la H97 PC Mate y tiene conector M.2 para instalar mas de un SSD, como la veis??

Gracias chetodann, voy a echarle un vistazo a los monitores y te digo algo.

saludos!

presupuesto para el monitor? pero alguna preferencia en cuanto a tamaño tendrás.... 24",27"? Editas sólo en sRGB ?(fotos para ver en WEB: 500px, Flirck, 1px, facebook...)... o imprimes bastante?
Si sólo en sRGB, y no pones una AMD Gaming en tu nuevo PC (mejor seria una Firepro V4100 o Quatro (K600) para conseguir un entorno 10 bits) y no trabajas con Windows+Photoshop, no te hace falta un monitor WideGamut... (que ademas deberías añadirle los 180e de un iDisplayPro o 120e de un Colormunki... o que te lo preste alguien)..

Si solo sRGB, en 24":
Dell U2415H ."out the box" y a funcionar muy bien... puedes calibrarlo tambien via GPU (necesitas los colorímetros de antes descritos)

Si quieres WideGamut=AdobeRGB=gestión crítica del color con calibración interna
Dell u2413h
Dell u2713
Eizo CS240 (el mejor a "bajo" precio)

saludos

Mi presupuesto para monitor ronda los 250€, y le tenia el ojo echado al Dell U2414H 24" o el U2412M 24", que tal los ves tu??

Principalmente cuelgo las fotos en Flickr, pero en un par de trabajillos en los que he tenido que imprimir las fotos, he notado que el color impreso difiere mucho del que yo veo en pantalla, de ahí que busco una pantalla baratita, pero que se pueda calibrar para ajustar los colores, panel IPS y en mate, las pulgadas en principio me es indiferente, veo todas las pantallas de hoy en dia super grandes, comparadas con mi AOC de hace 15 años...

Saludos!

Gracias ripa72.

Tu presupuesto, la verdad que es muy goloso, pero veo que hemos tirado para abajo procesador, RAM, fuente de alimentación y grafica, y también has incluido teclado y raton, pero por la diferencia de precio, unos 150€, casi que prefiero seguir con el primer presupuesto.
En cuanto a placa base, he visto esta en otro presupuesto: http://www.aussar.es/socket-1150/h97m-g43.html
que es 4€ mas cara que la H97 PC Mate y tiene conector M.2 para instalar mas de un SSD, como la veis??

Gracias chetodann, voy a echarle un vistazo a los monitores y te digo algo.

saludos!

por 600 euros mas no se puede pedir, por otro lado te lo desempeñaria ahora si quieres lo demas compañeros son otras opciones aunque mas elevadas ,esa placa es micro atx y si tiene lo que comentas de cara al futuro, a dia de hoy esos slots o ranuras para los ssd suelen ser mas elevados, saludos

Buenas!

Pues ya parece que lo tengo decidido, cogiendo como base los presupuestos que me habeis aconsejado, he modificado la placa base, cambiado la torre por otra que esteticamente me gusta mas, he añadido teclado+raton y he adjuntado el monitor que me interesa, en total me sale por 1.048€
incluido montaje:

Monitor:
http://www.aussar.es/monitores/u2412m-ips.html

Montaje:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d8db2eefada1d09984128cb96938fdd3

A ver que os parece y me lanzo a comprarlo.

Saludos!

Si tienes 250€... El u2415 sí o sí... (Aunque si vas a "trabajar seriamente" imprimiendo, seria mejor el U2413).En Amazón lo tienes a 265€... El u2412m olvídalo, es tirar el dinero a día de hoy,... Es como comprar un BMW z3 hoy...muy bueno cuando salió, pero ya es una reliquia...
Recuerda que te deben dejar el colorímetro o comprarlo (pero vale 180€)...si quieres calibrar correctamente... No es tan fácil como subir/bajar brillo
Que GPU pones finalmente?...

Si tienes 250€... El u2415 sí o sí... (Aunque si vas a "trabajar seriamente" imprimiendo, seria mejor el U2413).En Amazón lo tienes a 265€... El u2412m olvídalo, es tirar el dinero a día de hoy,... Es como comprar un BMW z3 hoy...muy bueno cuando salió, pero ya es una reliquia...
Recuerda que te deben dejar el colorímetro o comprarlo (pero vale 180€)...si quieres calibrar correctamente... No es tan fácil como subir/bajar brillo
Que GPU pones finalmente?...

Gracias maestro!

Ire entonces a por el U2415, el U2413 seria ideal, pero se me va de precio ahora mismo, aunque tengo pensado imprimir algun trabajo de vez en cuando, pero me apañaré en el económico a ver que sale, en cuanto al calibrador, probaré la calibración que dicen que trae ésta marca de fabrica y en caso que no vaya muy fina, le pediré a un colega el calibrador.

De GPU que me recomiendas para el U2415?? y que no se me vaya de precio, en torno a 100-130€?

Gracias por vuestros consejos!

Gracias maestro!

Ire entonces a por el U2415, el U2413 seria ideal, pero se me va de precio ahora mismo, aunque tengo pensado imprimir algun trabajo de vez en cuando, pero me apañaré en el económico a ver que sale, en cuanto al calibrador, probaré la calibración que dicen que trae ésta marca de fabrica y en caso que no vaya muy fina, le pediré a un colega el calibrador.

De GPU que me recomiendas para el U2415?? y que no se me vaya de precio, en torno a 100-130€?

Gracias por vuestros consejos!

cualquier AMD R9/R7 ya te vale para calibrar... tengo una R9 270x, y suficiente para mis uos y los tuyos...

La calibración de fábrica viene normalita, pero es usable... deberás bajarle algo el brillo y los verdes... (clásico de DELL) ...por lo demás bien
Recordarte que si trabajas mucho en sRGB via WEB=Flirck, te recomiendo usar FireFOX, ya que es el único que permite activar perfiles de monitor... si lo compras ya hablaremos...

por lo que he visto has subido el presupuesto si es asi comentalo, ese pack de teclado y ratón los ahi mejores a ese precio si te, hace falta lector de dvd averlo dicho, por otro lado la placa es micro atx las ahi de menos coste y para lo que vas a usar te es mas que suficiente lo veo es excesivo para tu uso, fuente te sobra por todo los lados con esa gráfica, saludos