• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Discusion] Steam Machines

DarkSant

Chapuzas Junior
Antes de nada aclarar que no lo pongo en videojuegos y zona gaming ya que tambien se puede usar como htpc ya que steam va a empezar a vender peliculas.

Desde hace un par de años tenemos conciencia de las steam machines, potentes PCs en formato consola que buscan basicamente hacerle competencia a las actuales consolas de ultima generacion. Dicho movimiento no necesita si quiera de publicidad ya que ellos solos tienen la que necesitan y asi quizas mucha gente que busca potencia bruta sin tener que comprar un ordenador podra tener a su alcance una consola a la que incluso podra meterle Windows o su SO favorito. Y no encontramos solo un modelo, tenemos decenas de ellos por lo cual, ¿que opinais? ¿Marcara una revolucion? ¿Pasarán a la historia sin gloria ni fama?
Deja tu respuesta opinando sobre el tema, quiero buscar opiniones variadas, gracias

Mi opinion es que es una muy buena jugada porque gente que quiere tener un PC pero no le gusta por los tipicos topicos de "es que quiero jugar en el salon" o " los PCs son demasiado grandes" ya encontraran su solucion y soluciones muy interesantes como la Syber A es una opcion por 500$ con un athlon 860 y una 270 daran una potencia superior a "next gen" y si no las opciones mas entusiastas haran las delicias de jugadores mas casuales pero que busquen potencia, las steam machines van a marcar un hito en la historia del PC gaming y si consiguen llegar a los oidos de aun un mayor numero de personas podria causar un cambio en el mundo dr las consolas a mejor segun mi parecer

Yo lo veo un fracaso anticipado la verdad... sino ya hubiera salido hace mil, cuanto llevan 1 año? 2? y encima para finales de año que salen... antes salen la Xbox One Slim y la PlayStation 4 Slim y para jugar le darán por el ojete.

Yo lo veo un fracaso anticipado la verdad... sino ya hubiera salido hace mil, cuanto llevan 1 año? 2? y encima para finales de año que salen... antes salen la Xbox One Slim y la PlayStation 4 Slim y para jugar le darán por el ojete.

+1000

Es cierto que llegan tarde, pero como lleguen a un buen precio/rendimiento podría ser un éxito.

Sobre todo para los consoleros que se vayan pasando al pc.

No le veo un éxito rápido. Hay varios puntos a tener en cuenta.
Frente a consolas su precio va a ser superior, incluso la más barata, aunque su rendimiento debería ser mejor.
No obstante, el éxito de la plataforma steam y sus precios es un gran aliciente y yo diría que es su mayor baza.
La acogida del steam controler va a ser una de las piezas clave. Si sale bien la cosa antes o después terminarán vendiendo, pero como salga mal y no haya compatibilidad con otros mandos esto va a ser peor que ouya.
Por último, habrá que ver que tal se montan el videoclub y esas cosas. Si adoptan la misma estrategia de precios que steam y consiguen un número razonable de contenido puede ser un auténtico bombazo.

Como digo, hay muchos factores a tener en cuenta que hasta que no aparezcan en el mercado no vamos a poder valorar. A priori los más positivos podrían ser la parte de software/precios, frente al hardware que es una incógnita.

No le veo un éxito rápido. Hay varios puntos a tener en cuenta.
Frente a consolas su precio va a ser superior, incluso la más barata, aunque su rendimiento debería ser mejor.
No obstante, el éxito de la plataforma steam y sus precios es un gran aliciente y yo diría que es su mayor baza.
La acogida del steam controler va a ser una de las piezas clave. Si sale bien la cosa antes o después terminarán vendiendo, pero como salga mal y no haya compatibilidad con otros mandos esto va a ser peor que ouya.
Por último, habrá que ver que tal se montan el videoclub y esas cosas. Si adoptan la misma estrategia de precios que steam y consiguen un número razonable de contenido puede ser un auténtico bombazo.

Como digo, hay muchos factores a tener en cuenta que hasta que no aparezcan en el mercado no vamos a poder valorar. A priori los más positivos podrían ser la parte de software/precios, frente al hardware que es una incógnita.

Parece que he sido demasiado optimista, sin duda lo va a tener difícil :sisi3:

Las steam machines van ser bastante fiasco, muy caras y cond un hardware bastante especifico para mantener el tamaño...donde tengo más esperanzas es en steam os.

Recordemos que no son PC's a piezas... al fin y al cabo lo venderán X marcas que cobrarán el precio del hardware + 20/30% de margen + envío... que al final te sale más rentable mirar el hardware que lo conforma y comprarlo tu, porque la mayoría de ellas van hacer uso del chasis SilverStone Raven (que ya analizamos), así que vamos, si no ofrecen ni un chasis exclusivo, pues ya me dirás.

SteamOS va como toca?

Va como toca? xDDD

Otra cosilla más es el steam link, con el que personalmente pienso que ser han pegado un tiro en el pie. Por 50€ si ya tienes un buen ordenador puedes hacer lo mismo que con una steam machine, o incluso más, debido a que no todos los juegos son compatibles con steam OS.

Otra cosilla más es el steam link, con el que personalmente pienso que ser han pegado un tiro en el pie. Por 50€ si ya tienes un buen ordenador puedes hacer lo mismo que con una steam machine, o incluso más, debido a que no todos los juegos son compatibles con steam OS.

A esto me refería. :eek:k: