• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Minipc básico para estudiar

dadinho83

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Edito: sin limite, pero lo mas ajustado posible.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática y Navegar por internet.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, el disco duro puede ser de 200 gb y ya le va sobrado.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
----

Como veis muy básico para estudiar la novia y lo único que hace es Office, y navegar con alguna videoconferencia.

Última edición:
200 euros por torre mas pantalla lo veo muy dificil...

Eso te iba a decir, 200€ incluso solo para la torre está justito. Tiene que ser un miniPC obligatoriamente? Con una torre tendría mas posibilidades.

Bueno, era por ahorrar espacio en la mesa donde estudia... si hay torres peques pues lo mas posible...

No se que tal seran los barebones esos que venden... lo mismo compensa no?

Te dejo una idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A030444,A022812,A024646,A001299,A026059

89f02a46f85f338712fd777cab65df4f.png

Que rapidos! Gracias Nembol. Incluso le sobra capacidad de disco duro!

Edito: Ya me esta calentando la cabeza mi novia... Que tiene que ser una torre pequeña para poder llevarlo a otra casa cuando nos movemos los fines de semana. El asunto es que ella estudia con el portatil, pero no le gusta por la pantalla y por el teclado. Prefiere de mesa. Asi es que he pensado en subir presupuesto y buscar lo mas barato posible un pc acorde con esas especificaciones.

Resumen: pequeño y silencioso. Lo mas barato posible, sin limite de presupuesto.

Gracias !

Última edición:
Ya la he cambiado,esque es RAM de portatil.

Gracias Siser... me encanta la idea de tener esa placa y micro conjunto. De momento creo que elegiré esa opción. Con un monitor de segundamano va que chuta.

Tienes que pensar en las posibilidades que da ese micro,que son justas,para navegar por internet y ofimatica ira bien,gasta muy poco,pero tambien tiene muy poca potencia.
Hay portatiles por 250 que tambien estan muy bien,yo tengo un asus X551 que tiene 4gb RAM,500gb de disco duro y lector de DVD.Ademas tiene un micro celeron de 2 nucleos a 2,16Ghz y pesa menos de dos kilos.

Si, realmente es el unico uso que le dara... Ella usa un portatil ahora, pero no le gusta por pantalla y por la incomodidad, prefiere usar una pantalla en condiciones. Habiamos pensado uno tipo htpc que ademas despeje la mesa. Y la pantalla a la pared.

El que tiene ahora mismo llevas un Intel® Core™2 Duo Processor T5500 (2M Cache, 1.66 GHz, 667 MHz FSB). Con 2gb de Ram... y le va de aquella manera... no es un tiro pero le hace el apaño. El asunto es la incomodidad del portatil en la mesa.

Por cierto tengo un disco duro de 2,5 de otro portatil con 160gb que voy a usar en vez del SSd... por ahora.
El que me deja Nembol tiene mas potencia que el de S1SER, no? Además la opción de poder cambiar el micro el día de mañana por otro mas potente si quiero aprovechar cosas... Creo me quedo con esa.

Podría ser así? Conoceis una caja mas pequeña?

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A022812,A024646,A026059,A021233

EDITO: Me he dado cuenta que la caja no vale por se para Mini-ITX y la placa es MicroATX.

A ver si me veis una caja pequeña para esa placa Micro Atx

Última edición:
Cuidado que es caja solo acepta placas mITX y la que tienes es mATX (mas grande).

Aquí tienes mi solución (Cambio la ram porque esa cpu no acpta ram a más de 1333 y la mía sale más barata):
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024646,A033612,A030638,A018484

Esta caja tiene montaje vesa, así que si te pillas un monitor que también lo tenga pueds acoplar la torre detras del monitor.

Genial esa idea de la caja. Y además es chula. Creo que me pillaré esa.... Gracias Ansau

No me parece mala opcion tampoco.Para lo que lo vas a usar ese pc gasta todavia menos que el otro y es mucho mas pequeño,ademas lo de tener tu otro disco mejora las opciones.