• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc nuevo

La placa, caja y micro las recogí ayer por la mañana.
Quería aprovechar la refrigeración liquida(Thermaltake Water 3.0) del pc antiguo que se cambio hace poco y resulta que tiraron los tornillos y agarres que van tras la placa ya que dejamos el agarre que llevaba el socket de la placa antigua.
Mañana iré a tienda a ver que tienen en stock ya que ahora para probar anda con el que traía el micro y no creo que ese sea muy de fiar.

Me he fijado y en la mayoría de posts recomendais la gtx 970, pero según tengo entendido la memoria está repartida en 3,5 I 0,5 gb, haciendo que el acceso a la segunda sea peor. No sería mejor esperar a medianos de abril para esperar a que salga la serie r9 300 de amd?

La GTX970 es competencia directa de la futura serie 300 de AMD, no una sustitución. En este momento, aun con 3,5GB de memoria rápida, no tiene rival en full HD. Aun a pesar de todas las malas prácticas de nVidia mintiendo en las especificaciones con los bits, los ROPS y la memoria efectiva, sus problemas técnicos por la mala calidad de algunos componentes y su precio creciente, es una realidad tangible, que es con lo que podemos trabajar. Las 300 es hype y humo de momento. Y cuando salgan, allá por Junio, tampoco creo que sea lógico aceptarlas hasta no ver que aportan y que los errores de las primeras series sean corregidos. Ya sabes, no te compres un coche recien salido.

Yo siempre lo suelo recomendar, pero claro, la gente quiere un PC ahora, no esperar... y se anunciarán en Junio, pero luego a la venta... el mismo día? a la semana?

Efectivamente. Yo lo que quiero decir es que si se quiere esperar a las 300 de AMD, se tenga en cuenta que no es aguardar hasta Junio, sino esperar a que se anuncie el dia/s de comercialización, madure la distribución, se solucionen los previsibles problemas con las primeras series, aunque para eso esta la RMA, etc. Es comprensiblo que con una serie tan demorada y con tanto Hype, y con la merecida desconfianza generada por las 970, la gente esté un poco entre recelosa y compulsiva. Pero hay que comprender que esperar es una de las posibles opciones, no la madre de todas las opciones.

Yo no volveré a ser ansioso a la hora de ampliar mi equipo.
Lo próximo que pienso comprar es un ssd de mayor capacidad pero primero voy a exprimir el de 120 gb que tengo ahora. Lo que se dice de la memoria 3D NAND Flash pinta bien pero habrá que esperar a que este en el mercado, probada y a buen precio.

Ya monte el equipo y va perfecto. Gracias a todos.

jumacb comenta que te pillastes al final, e impresiones, saludos

jumacb comenta que te pillastes al final, e impresiones, saludos

Procesador: Intel Core i5-4690k 3.5GHz
Placa: GIGABYTE GA-Z97P-D3
Caja:THERMALTAKE Core V71
Disco duro: 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA y ssd 120GB 2.5'' KINGSTON SSD SATA3 V300 SERIES
La memoria fueron 8gb de un pc acer y la refrigeración liquida la Thermaltake Water 3.0 que se le puso hace poco el acer.
La gráfica es lo que no recuerdo porque también es la del acer que se le puso el año pasado y el acer se quedo con la integrada en placa.
El i5 va muy bien y la placa es justa pero sobrada.

Última edición: