• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

HTPC económico 300 - 400 €

Diamondmax

Nuevo
Hola a tod@s
Os sigo desde hace bastante tiempo y ahora que quiero montar un mini PC os pido ayuda. Muchas gracias !!

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, teclado inalámbrico

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
De momento, no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobre todo silenciosa, y discreta ya que estará a la vista.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Sony 42"

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Estoy buscando un PC silencioso que permita estar encendido 24/7 para actuar como NAS privado y que permita reproducir sin problemas cualquier tipo de contenido multimedia
He mirado en Aussar y tengo este presupuesto de referencia, a ver que os parece:

NOX URANO SX 500W NXURSX500 29,90 €
W.D CAVIAR GREEN 1TB SATA 3 WD10EZRX 59,00 €
LOGITECH K400 WIRELESS TOUCH KEYBOARD 920-003115 32,00 €
ASROCK Q1900-MINI-ITX 90-MXGRS0-A0UAYZ 83,00 €
G.SKILL RIPJAWS SO-DIMM 1600MHZ PC3-12800 8GB CL9 DDR3 F3-1600C9S-8GRSL 67,00 €
COOLER MASTER ELITE 110 RC-110-KKN2 40,00 €
LITE ON SCS-128L9S 128GB SCS-128L9S 63,00 €

te vale algo mini torre? o tiene que ser httpc

Preferiria HTPC, algo de sobremesa, ya que va a ir al lado de la TV y no tengo espacio en vertical.

esa es tipo cubo , por otro lado las rams son para portatiles, la caja esa te gusta?, si es asi en un rato te dejo algo, saludos

esa es tipo cubo , por otro lado las rams son para portatiles, la caja esa te gusta?, si es asi en un rato te dejo algo, saludos

Ante todo, muchas gracias por tu ayuda ripa72:
Si, las rams son SO-DIMM porque la placa Q1900-ITX lleva este tipo de rams a 1333mhz, aunque estas van a 1600, la caja me gusta por las dimensiones ya que no es demasiado alta (21cms) y me va bien para el hueco que tengo, si hay alguna alternativa la miraré tambien.

Para tus pretensiones lo veo todo correcto. Aunque es una configuración sumamente específica y poco durable.

Dejo mi propuesta, y ahora explico lo que vi mal, en general es mejorable, ram equivocada para portatiles aparte de excesiva, por otro lado no ha puesto el procesador sin eso tampoco aria nada, un disipador mejor que el de stock le vendra mejor por temperatura y silencio, a ver si te gusta, saludos

ALGzQnQ.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...A024342,A026446_op,A026575,A024527,A003755_op

Oncircle ahora entiendes el porque de mi contestación :sisi3:

Muchas gracias por la propuesta ripa72, está muy bien !!, la PB que puse ya lleva el micro incorporado exactamente este Intel® Quad-Core J1900, y como disipador lleva una aletas de aluminio por lo que no necesitas nada mas salvo la ram (tipo SO-DIMM), la psu y el almacenamiento.
Lo bueno de esa placa es el silencio y el consumo a full ronda los 20W por eso me decanté por ahí, como dice Oncircle es la poca "vida" del combo, ya que no puedes cambiar cpu, pero para un equipo que no va a hacer nada mas... siempre se podrá cambiar la PB...

No cai en eso en ese momento, aun asi sale mas a cuentas tenerlo aparte porque si tiene algún problema la placa base no aprovechas ni la propia placa ni el procesador , aparte de en futuro cambiarlo o aprovecharlo para otro pc.

A eso me refería con específica y poco durable, que con una placa con el procesador incorporado la mejora es tan radical como cambiar la placa, es decir medio equipo. Pero si tu tienes claro que no van a cambiar tus necesidades, es una opción sencilla, barata y eficiente. Y como bien dices, muy silenciosa.