• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

se apago de repente que hago?

danve

Chapuzas Senior
Saludos compañeros.
Estaba en mi pc mirando en you tube y de repente se apaga el monitor. Decir que la pc enciende normalmente y como si todo funcionara perfecto pero no sale señal al monitor.
Creia que era el momitor pero al desconectar el cable del monitor veo que no le llega la señal. Entonces pienso que es la grafica. La desintalo e instalo mi antigua amd 6870. Pero todo siguio igual.
Lugo me doy cuenta que en los led del boar me da el codigo 00 y mas nada. Entonces desintalo la bateria de la bios y espero unos minutos. Instalo luego todo y nada. Todo sigue igual y el mismo codigo.
Mainboard asus maximus vi gene. M-atx
16 gb ram
W 8.1
Cpu i5 4690k
Alguna recomendacion para reparar esta nena?

Tiene que ser un bug de la BIOS porque no es la primera vez que veo una ASUS con este tema y llevan arrastrandolo ya un par de generaciones.

Hay veces que sale de normal, sale haciendo OC, se quita solo...hablando del código debug que salta claro.

¿QUe versión de BIOS tiene tu placa a todo esto?

Esta el original. Nunca lo toco. La gigabite es facil de actualizar pero las asus nunca he podido hacerlo y me cansa tener que bajarlo a un disco externo y luego instalar.
Que podria hacer en este caso?
Para actualizar bios necesito ensamblar otra pc para bajar la actualización.

Esta el original. Nunca lo toco. La gigabite es facil de actualizar pero las asus nunca he podido hacerlo y me cansa tener que bajarlo a un disco externo y luego instalar.
Que podria hacer en este caso?
Para actualizar bios necesito ensamblar otra pc para bajar la actualización.

Intentar que vuelva de ese bucle cíclico con el error del debug code. Porque tiene que volver a la normalidad.

Rusbelio disculpame pero no se que hacer para que vuelva. Desmontar la bateria de la bios o que?

Rusbelio disculpame pero no se que hacer para que vuelva. Desmontar la bateria de la bios o que?
Es ya lo tienes hecho por ejemplo y no ha dado ningún resultado.

Yo te diría de desmontar todo hasta el micro y volverlo a montar de nuevo a ver. Sino es ponerse en contacto con tienda o con ASUS.

Desmontado. Saque la bateria otra vez y quita la alimentacion.
Yo tambien lei de actualizar la bios por el usb rog connect. Aprovecho para ir donde un amigo para bajarlo y ver que pasa.

Otra cosa es que ese board no lo compre en la tienda. Es de segunda mano.

Ya he flasheado 2 veces con el ultimo bios y nada. Ahora estoy flasheando con el primer buos de la lista, el mas antiguo.
Si no funciona, que opcion me queda?

Ya he flasheado 2 veces con el ultimo bios y nada. Ahora estoy flasheando con el primer buos de la lista, el mas antiguo.
Si no funciona, que opcion me queda?

Contactar con ASUS.

Podria ser asus españa, verdad? Lo digo porque en castellano me es mucho mas facil la comunicacion. Aqui podria comunicarme con asus ch o de pero el aleman no lo domino bien todavia.

Podria ser asus españa, verdad? Lo digo porque en castellano me es mucho mas facil la comunicacion. Aqui podria comunicarme con asus ch o de pero el aleman no lo domino bien todavia.

Si, mismamente y mejor por el tema de idioma y comunicación.

Gracias por todo Rusbelio.

Otro descubrimiento fatal en este caso.
Ahora me doy cuenta que la bomba de mi alphacool eisberg no funciona.
A ver si la gente de aquatunin.ch me resuelben esto pero ahora estoy que tiemblo pensando que el proce puede tambien haber sufrido.

Te lo subo que voy con prisas.

Que fuente tienes ? Podría ser por ese motivo, le has hecho ovrclock??

Seasonic750 80+gold sin oc
Tengo ahora un antiguo matx asus amd y me funciona perfecto.
Eso indica que es el board que tiene problemas y que puede venir de la falla del cooler que ese si que no arranca la bomba por nada del mundo.
Ojala y que el proce no sufra tambien. Aunque ahora no tengo como peobarlo y lo mas proximo a comprar otro board igual a este seria en 2 semanas.
Como decimos en mi pais
"Estoy cagado de gatos"
Ojala y sea por poco tiempo... si si

creo que tendre que comprar otro mobo y Visto la situacion, estoy en la famosa duda de siempre cuando vas a comprar algo!
tengo que elegir entre el mismo modelo que tenia(asus maximus VI gene) o el maximus VII gene. El msi z97 gaming (http://es.msi.com/product/mb/Z97M-GAMING.html#hero-overview)
si tengo que elegir el mas economico y talvez sacrificar dudosamente algo de calidad, eligiria el msi. alguien me da ideas sobre cual y por que elegir?
recuerden que mi caja es roja y negro y que prefiero un mobo en esos colores y si o si micro atx...
de hecho entre a una subasta a por el mismo asus maximus VI gene pero no pago mas de 75 francos por ese mobo que aunque dicen que esta nuevo, no tiene garantia o por lo menos aun no pregunte por Ella! pero en caso que no gane esa subasta, tengo que ir a por las tiendas y a por uno nuevo!
Cual seria la mas acertada opcion?

en otro foro lei que alguien llamado emilito pudo resolver el mismo problema a un colega solo re-escribiendo en la bios o algo asi.
sera esa persona el mimo emilito que escribe aqui?si entras por favor necesito tu ayuda!