• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡AYUDA! ¿Es normal esta temperatura?

Rayzan

De profesión Chapuzas
Buenas noches,

después de una semana con mi nuevo PC, me he fijado en una temperatura de la placa base que me tiene algo inquieto.

Adjunto una foto con el valor en cuestión resaltado.

Spoiler

Me gustaría saber a que pertenece dicha temperatura, y lo más importante, si es normal.

El valor que veis en la foto es en reposo, pero cuando juego llega a alcanzar los 80º incluso un poco más. Es por ello que estoy bastante inquieto, por que me parece una burrada de temperatura. Os pido vuestra opinión por si tuviera que devolver el PC y que me cambien la placa.

Los componentes del PC podéis verlos en mi firma.

Gracias por adelantado. Un saludo.

Que programa estas usando para ver las temperaturas?

¿Dónde miro las temperaturas en Aida?

Perdonar mi ignorancia, hace poco que lo uso y no consigo encontrarlo.

Edit: vale, lo he encontrado :canta:

Os dejo otra captura con los dos programas abiertos

Spoiler

Prueba con la version Pro de HWMonitor, a mi con la version normal me daba temps elevadas, ahora con la pro son las mismas que dá Aida.

Si te fijas en el voltaje +12 +5 son demasiado altos, si quieres estar seguro, mira en la bios a ver cuanto te dá en la linea de +12 y comparas...A mi el Aida es el que mejor me va, siempre parejos los voltajes con la bios.

Saludos.

Buenas,

pues he instalado HWMonitor Pro y me sigue dando la misma lectura de temperatura. Adjunto foto

Spoiler

Sobre el tema de los voltajes que me comentaba IntenseM6, los he comprobado en la BIOS y todo está dentro de lo normal. Me resulta extraño que dos programas diferentes den el mismo voltaje en el sistema operativo, sin embargo en la BIOS sean normales.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.

Yo me fio mas de Aida, me dá los mismos valores que en la bios. Uso la version Aida64 extreme...pero cada placa es mundo.

Buenas,

pues he estado investigando un poquito y en el sub-foro de fuentes de alimentación he visto que recomiendan mucho el programa HWInfo para leer los voltajes. Según he leído es mucho más fiable que otros, por lo que lo he bajado e instalado y esto es lo que he obtenido:

Spoiler

Aquí si que concuerdan los voltajes con los que me da la BIOS, por lo que creo que en ese aspecto me quedo más tranquilo.

Lo que si he vuelto a encontrar es la lectura de temperatura elevada que veía en HWMonitor, sin embargo aquí la marca como "CPU", por lo que mis dudas crecen.

¿Es la temperatura real de la CPU?

Quiero pensar que no, ya que tengo controlado el ventilador por BIOS, con una temperatura máxima de 70º, y nunca lo he visto llegar al 100% (ni al 70%). Si esos 57º fueran realmente de la CPU, el ventilador de ésta no estaría en reposo a 500 rpm, seguramente más, y ya cuando juego que ese valor asciende hasta los 80º, no quiero ni imaginarlo.

Así que pregunto una vez más, ¿alguien sabe a que se debe ese valor? ¿Qué componente está relacionado con el?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Saludos.

La temperatura es aproximada. 57ºc haciendo que? iddle? o siempre lo tienes a frecuencia alta?

Hola Borja,

pues esa temperatura es en reposo. Como he dicho, cuando juego, o justo después de jugar, alcanza los 80º, incluso más.

Un saludo.

Elevada la veo la verdad... con el disipa que tienes normal, y más ahora con el aumento de las temperaturas.

Buenas,

La temperatura que yo veo extraña es la que he marcado en rojo y no creo que sea del procesador, aunque en el HWInfo lo marque como "CPU".

He hecho pruebas de stress al procesador y nunca he visto que el disipador se disparara de velocidad, por lo que la temperatura que yo veo extraña tiene que ser de otra cosa.

Por cierto, ¿tan malo es el Themis?. Es que lo has dejado caer así como si fuera un poco patatilla....no me asustes, que me lo habían recomendado y mucho. Iba a ponerme el Cryorig H5, pero estaba agotado cuando pedí el PC y como soy un ansias, no quería esperarme. A ver si ahora me voy a arrepentir....

No es malo, me refiero que los AMD FX tienen un TDP mucho mayor, con lo cual la diferencia respecto a Intel es más apreciable, y los AMD requieren disipadores más pepinos.

Busca fotos con elllll AIDA64 a ver que marca las temperaturas Rayzan. http://www.aida64.com/downloads