• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Me podeis ayudar chicos? PC para jugar.

Alvarox

Chapucillas
¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

600

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos sobretodo y algo de photoshop y edicion de video a nivel aficionado.

¿Vas a realizar Overclock?

No es algo prioritario pero si esta la opcion ahi mejor que mejor

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Ya tengo caja. Una Cooler Master K380

¿Qué resolución maneja tu monitor?

1920 x 1080 24''

Muy buenas, como bien indica el titulo estoy pensando en hacer un PC gamer y mas o menos esto lo tengo claro:

MEiTh1lh.jpg

Tengo en mi poder:

- Torre Cooler Master K380
- Grabadora de dvd ( de mi antiguo PC)
- Disco duro de 500gb ( de mi antiguo PC)

Ahora llegan las dudas:

* Placa base, estoy dudando de cual poner la verdad hay muchas opciones y estoy un poco perdido con el tema, de momento no pienso hacer OC pero quien sabe si en un futuro lo haré, siempre esta bien tener la opcion ahi.

* Fuente de alimentacion

Tampoco estoy muy puesto en el tema, si fuese modular mejor que mejor para ahorrar en tema cables pero si no lo es no pasa nada. Mas o menos se de cuantos Watios es necesaria pero no estoy 100% seguro.

------------------------------------------

Aclaraciones:

+ Por tema ahorro no voy a meter un SSD, ojalá me diese el presupuesto pero no.
+ La cosa es que salga la mas calidad/precio que se pueda

Dudas:

Son necesarios los ventiladores o me los puedo ahorrar?? la caja trae de serie 1 en el frontal y tiene para mas. Os pongo aqui un diagrama de la ventilacion:

Ayo3aSth.jpg

Muchas gracias a todos por la ayuda por adelantado!!

Última edición:
Editalo al comienzo con la plantilla que tenemos, no hace falta que borres nada de lo que has puesto vamos:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Mas que nada por tener mejor estructurado para que lo usarás, presupuesto que tienes, etc.

De todas maneras, estiraba a un FX-8320, si no vas a hacer OC ni SLI, bajaba la placa a una 970A-DS3P o una 970 Gaming de MSI y servido vas. El resto ya te lo ajustarán los compañeros en temas de fuente. Sin saber presupuesto es dar palos de ciego.

Editalo al comienzo con la plantilla que tenemos, no hace falta que borres nada de lo que has puesto vamos:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

Mas que nada por tener mejor estructurado para que lo usarás, presupuesto que tienes, etc.

De todas maneras, estiraba a un FX-8320, si no vas a hacer OC ni SLI, bajaba la placa a una 970A-DS3P o una 970 Gaming de MSI y servido vas. El resto ya te lo ajustarán los compañeros en temas de fuente. Sin saber presupuesto es dar palos de ciego.

Ok! Gracias por responder, ahora lo edito!! La cosa es que un 8320 se me van 40€ mas y la placa Msi 970 me han dicho por aqui que muy cara para ser una 970...

Ok! Gracias por responder, ahora lo edito!! La cosa es que un 8320 se me van 40€ mas y la placa Msi 970 me han dicho por aqui que muy cara para ser una 970...

Pues te coges la Gigabyte y arreando.

Dependiendo tu presupuesto se te puede ajustar el 8320 que lo veo mucho mas acertado para gaming en lo que concierne a juegos actuales.

Y por qué esa Gigabyte 970A-DS3P?? Que carateristicas tiene, permite OC?? Si me puedes dar tu punto de vista te lo agradeceria :sehseh:

Un saludo!

Y por qué esa Gigabyte 970A-DS3P?? Que carateristicas tiene, permite OC?? Si me puedes dar tu punto de vista te lo agradeceria :sehseh:

Un saludo!

Si no piensas hacer OC en un principio y si en un futuro lo haces de manera básica/moderada, te da para hacerlo. No te permite un OC extremo pero para lo básico, vale.

Mas que nada para que te lo ajusten bien a los 600 euros y puedas tener un pc gamer equilibrado para lo que tenemos ahora en el sector gaming y lo que esta por venir claro.

Ok, queda claro, alguna opcion mas podrias darme?? Con precio en Aussar por ejemplo. Gracias!

Edito: En algun futuro puede que monte el 8350 para actualizar el procesador pero de momento con el 6300 me vale

Última edición:
He hecho este prespuesto en Aussar, que os parece??

6Ntslw4h.jpg

*Tengo dudas respecto a los ventiladores, la torre lleva 1 de serie + el del cooler, no se si podria poner todos los ventiladores de los que dispone la torre para montar por la cantidad de conexiones a la placa base digo.

* La fuente es sufciente?

* La placa está bien?

Última edición:
Alguien me ayuda??

Gracias por adelantado tios!

Lo veo bien Alvarox, eso si, tantos ventiladores de colores? tienes rojos y azul... recuerda que uno rojo te puede salir gratis.

*Tengo dudas respecto a los ventiladores, la torre lleva 1 de serie + el del cooler, no se si podria poner todos los ventiladores de los que dispone la torre para montar por la cantidad de conexiones a la placa base digo.

* La fuente es sufciente?

* La placa está bien?

Esa es mi duda, cuantos puedo conectar en esta placa¿¿

Hola @Alvarox.

El Raijintek Aidos Red CPU Cooler es básico y bastante ruidoso en carga, y el FX-6300 no es precisamente fresco. Como la caja nop admite coolewr de más de 148.5 mm de altura, yo me cogería el mejor dentro del rango de ventiladores de 92mm, y creo que este es el Arctic-Cooling Freezer 13. El unico que te entraría de ventilador de 130mm y más indicado para OC sería el Cryorig H7 con 145mm de altura pero es más caro.

En cuanto a la ram, cogería de 1866MHz, que es la memoria máxima que soportan las placas AM3+ de stock. Como la G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR.

La placa base no esta mal para frecuencias de stock o incluso un overcloking ligero. Pero para un OC más serio piensa en la ASUS M5A97 EVO R2.0, si te gusta esta marca.

La GPU MSI GTX960 es la opción de entrada y no la más rápida pero esta bastante bién de precio.

En cuanto a los ventiladores, pues uno solo me parece poca cosa. Lo ideal serían tres, dos metiendo airte y uno sacando para crear presión positiva. Ahora yo los cogería todos del mismo color, que va a parecer la caja un muestrario.

Sobre la fuente de alimentación, la serie CX no es mala opción y hay pocas semi-modulares 80+ bronze con sus precios. Pero también hay que decir que le han salido demasiadas unidades con incidencias. Asi que es una lotería. Si te sale buena es una PSU estupenda en su rangocalidad/precio. DE cualquier forma 500W me parecen algo justos para un FX-6300 que quieres ocear, aunque lo asocies a una poco consumidora GTX960. Me quedaría mejor con esta Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus o esta Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus.

En cualquier caso te queda algo de margen para invertirlo en cualquiera de los componentes que te indico.

Para hacer OC tambien puedes usar la Gigabyte 970-UD3P,que estaba al mismo precio hace unos meses(a 80-90 las dos) y ahora la asus ha subido una barbaridad.
Tiene buena disipacion y 8+2 fases de alimentacion.

Hola @Alvarox.

El Raijintek Aidos Red CPU Cooler es básico y bastante ruidoso en carga, y el FX-6300 no es precisamente fresco. Como la caja nop admite coolewr de más de 148.5 mm de altura, yo me cogería el mejor dentro del rango de ventiladores de 92mm, y creo que este es el Arctic-Cooling Freezer 13. El unico que te entraría de ventilador de 130mm y más indicado para OC sería el Cryorig H7 con 145mm de altura pero es más caro.

En cuanto a la ram, cogería de 1866MHz, que es la memoria máxima que soportan las placas AM3+ de stock. Como la G.Skill F3-14900CL9D-8GBSR.

La placa base no esta mal para frecuencias de stock o incluso un overcloking ligero. Pero para un OC más serio piensa en la ASUS M5A97 EVO R2.0, si te gusta esta marca.

La GPU MSI GTX960 es la opción de entrada y no la más rápida pero esta bastante bién de precio.

En cuanto a los ventiladores, pues uno solo me parece poca cosa. Lo ideal serían tres, dos metiendo airte y uno sacando para crear presión positiva. Ahora yo los cogería todos del mismo color, que va a parecer la caja un muestrario.

Sobre la fuente de alimentación, la serie CX no es mala opción y hay pocas semi-modulares 80+ bronze con sus precios. Pero también hay que decir que le han salido demasiadas unidades con incidencias. Asi que es una lotería. Si te sale buena es una PSU estupenda en su rangocalidad/precio. DE cualquier forma 500W me parecen algo justos para un FX-6300 que quieres ocear, aunque lo asocies a una poco consumidora GTX960. Me quedaría mejor con esta Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus o esta Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus.

En cualquier caso te queda algo de margen para invertirlo en cualquiera de los componentes que te indico.

Guau!! Muchas gracias Oncircle te lo has currado tela. Mira he cambiado tal y como me has dicho pero la fuente me recomendabas una de 530w y otra de 630w, al final he seleccionado la de 600w de la misma gama que me imagino que esa bien, la RAM tambien la he cambiado y la placa base tambien.

Ha quedado así:

rAcItafh.jpg

Nos hemos pasado un poco del presupuesto pero bueno es aceptable, ahora una duda que tengo yo es que me dices que la altura maxima de cooler que admite mi caja es 148,5 mm pero en la web de Cooler Master ( http://www.coolermaster.com/case/mid-tower/k380/ ) pone 155 mm lo digo por que a lo mejor podemos poner un cooler mejor o mejor dicho que se ajuste un poco mas al presupuesto, vamos mas barato xD

Aun asi a mi me parece perfecto, es que soy un poco asi sabes, me gusta rizar el rizo jejeje

Un saludo y muchas gracias!

Edito: ahora buscando otros disipadores no te creas que encuentro muchos que me entren aun asi con menos de 155mm, sigo buscando...

Última edición:
@Alvarox. Ahora veo mucho mejor tu configuración AMD.

Sobre la compatibilidad de la caja con los cooler de la CPU, pues llevas razón que el fabricante declara en su web 155mm. Aussar lo tiene mal indicado: Cooler Master K380 USB 3.0 window

Refrigeradoresaéreos compatibles con tu caja:

Última edición:
@Alvarox. Ahora veo mucho mejor tu configuración AMD.

Sobre la compatibilidad de la caja con los cooler de la CPU, pues llevas razón que el fabricante declara en su web 155mm. Aussar lo tiene mal indicado: Cooler Master K380 USB 3.0 window

Refrigeradoresaéreos compatibles con tu caja:

Ok, de los disipadores que me pones creo que sigue siendo mejor opcion el Cryorig H7 como bien me has indicado anteriormente.

De la placa base , que diferencia hay entre la EVO y la normal?? crees que me merece la pena??

Fundamentalmente mejor capacidad de overcloking, ya que la M5A97 EVO R2.0 tiene 6 + 2 fases de alimentación mientras que la M5A97 R2.0 o la Asus M5A97 LE R2.0 tienen sólo 4 + 2.

Pero si no vas a a hacer overcloking ni si quiera me iria a la Asus M5A97 R2.0 o la Asus M5A97 LE R2.0 que es más básica aún, con la GIGABYTE GA-970A-DS3P que aconsejamos bastante irias sobrado.

Fundamentalmente mejor capacidad de overcloking, ya que la M5A97 EVO R2.0 tiene 6 + 2 fases de alimentación mientras que la M5A97 R2.0 o la Asus M5A97 LE R2.0 tienen sólo 4 + 2.

Pero si no vas a a hacer overcloking ni si quiera me iria a la Asus M5A97 R2.0 o la Asus M5A97 LE R2.0 que es más básica aún, con la GIGABYTE GA-970A-DS3P que aconsejamos bastante irias sobrado.

¡¡Pues ya lo tengo bastante claro, gracias a todos por los consejos!!

Prometo fotos cuando lo tenga montado

Un saludo!!

Es lo menos que puedes hacer por nosotros.