• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Madre para un 4790k

MrWhite

Nuevo
Hola ¿que tal!?

Estoy armando un pc, ya tengo la mayoria de los componentes pero la placa madre aun me genera algunas dudas.

Uso: Photoshop intensivo, videojuegos de vez en cuando. Overclock ligero, soy novato en el tema.

He notado que normalmente cada comunidad tiene componentes favoritas, no se si me equivoco pero por lo que veo acá gusta mucho las cajas Fractal Define R5 o las placas Fatal1ty por citar dos ejemplos. En otro foro me recomendaron mantenerme alejado de Asrock y optar por Gigabyte, concretamente por una Z97X-UD3H, pero no quedé completamente convencido. Para no seguir divagando; ¿podrían recomendarme una placa argumentando el por qué?, de lo que he investigado me gusta que la UD3H tiene DualBios y de la Fatal1ty el Purity Sound 2. También podría ser otra placa que ronde los 130$. No valoro el numero de puertos PCI o opciones de SLI porque no le sacaré provecho.

HCaxqGC.jpg

Los componentes que la acompañaran son:

CPU: Intel Core i7-4790K 4.0GHz Quad-Core Processor
CPU Cooler: CRYORIG H5 Universal 65.0 CFM CPU Cooler ¿Es muy grande me dará problema de espacio con alguna placa?
Pasta: Noctua NT-H1 3.5g Thermal Paste
Memoria: G.Skill Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-2133 Memory
SSD: Samsung 850 EVO-Series 120GB 2.5"
Grafica: Sapphire Radeon R9 280 3GB DUAL-X Video Card
Case: Corsair C70
Fuente: EVGA SuperNOVA NEX 750W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX

Saludos! y desde ya muchas gracias!

Ojo que la Z97 Killer también tiene Dual Bios, la principal y la de backup.

Ambas son buenas placas y por elegir, me quedaba la más baratita pues vas a tener de sobra con ella.

Yo te recomiendo que abras un hilo en la sección de presupuestos, rellenando la plantilla, y allí te podrán hacer un pc a tu medida en función de tus usos.

Yo ese pc que quieres montar, si es para gaming, lo veo descompensado. Un i7 4790K + 280 yo no lo veo, mejor un i5 + gtx 970 o amd 290

Yo te recomiendo que abras un hilo en la sección de presupuestos, rellenando la plantilla, y allí te podrán hacer un pc a tu medida en función de tus usos.

Yo ese pc que quieres montar, si es para gaming, lo veo descompensado. Un i7 4790K + 280 yo no lo veo, mejor un i5 + gtx 970 o amd 290

¿What?!!

Si tiene pasta me cojo el i7 antes que el i5, lo tengo clarinete. Tiene mas vida de cara al futuro gamer que el i5. Si que es cierto que Haswell en juegos actuales va muy suelto, pero coges por ejemplo de mi quinta, un ivy, y en el GTA V casi con todo a tope va asfixiado en los 4 núcleos.

Eso si, sacrificas potencia gráfica que a priori es lo que mas demanda un juego. Tampoco se sabe el presupuesto que tiene y si puede estirarse con ese i7 a coger una 970 o una 290 como comentas.

Pero vamos, cuestión de gustos y opiniones de lo que quiera hacer cada uno, pero, sin saber presupuesto, mal vamos.

¿What?!!

Si tiene pasta me cojo el i7 antes que el i5, lo tengo clarinete. Tiene mas vida de cara al futuro gamer que el i5. Si que es cierto que Haswell en juegos actuales va muy suelto, pero coges por ejemplo de mi quinta, un ivy, y en el GTA V casi con todo a tope va asfixiado en los 4 núcleos.

Eso si, sacrificas potencia gráfica que a priori es lo que mas demanda un juego. Tampoco se sabe el presupuesto que tiene y si puede estirarse con ese i7 a coger una 970 o una 290 como comentas.

Pero vamos, cuestión de gustos y opiniones de lo que quiera hacer cada uno, pero, sin saber presupuesto, mal vamos.

Si, por eso lo digo. No sabemos presupuesto ni usos exactos que le va a dar. Para gaming puro, es mejor invertir algo mas en GPU que en CPU. Aunque claro, es que incluso sacrificando la version K del i7, la placa a una h97 y el disipador a uno mas modesto, te da para subir de gráfica xD

Si, por eso lo digo. No sabemos presupuesto ni usos exactos que le va a dar. Para gaming puro, es mejor invertir algo mas en GPU que en CPU. Aunque claro, es que incluso sacrificando la version K del i7, la placa a una h97 y el disipador a uno mas modesto, te da para subir de gráfica xD

Eso mismo, porque antes que hacer OC ligero, coges el No-K, una H97 y a vivir con el pc gamer equilibrado en CPU+gráfica.

Muchas gracias Rusbelio y DavidM!

Ojo que la Z97 Killer también tiene Dual Bios, la principal y la de backup.

Ambas son buenas placas y por elegir, me quedaba la más baratita pues vas a tener de sobra con ella.

Con la Fatal1ty me ahorro 15$ :)

Estoy de acuerdo en que va descompensado, mi idea (tal vez no muy buena) fue hacer un pc duradero orientado a diseño (sin edición de vídeo) y videojuegos para ratos libres pero sin ser la prioridad del equipo. La 280 la pillé rebajada hace unas semanas a 160$ y en el momento me pareció adecuado ahorrarme unos dolares en la gráfica e invertirlos en procesador saltando de I5 a I7, todo esto pensando en que la gráfica me tocará renovarla luego si o si, en cambio el procesador durará lo que dure este pc. Me quedaría corto con la 280 en 2 años (?) pero renovando la gráfica en ese momento me quedaría 4790k para rato.
Eso fue lo que pensé en el momento, a los días quería una 970 jeje.

Eso mismo, porque antes que hacer OC ligero, coges el No-K, una H97 y a vivir con el pc gamer equilibrado en CPU+gráfica.

Desconozco el tema del OC y su dificultad, por eso coloco OC ligero, pero espero aprender poco a poco. La verdad mi plan inicial era un 4790(o 4690)+h97 pero me convencieron de que se le puede sacar buen provecho al overclock sin ser profesional, ya veremos!

Saludos!

No se para que quieres un 4790, es un tanto derroche, comprando un 4690, podrias mejorar otras cosas como comprar una tarjeta de sonido. Yo ayer monte una Asrock z97 Extremme 4 con un 4690K y puedo decirte que el purity sound puede ser un buen chip de sonido pero el software de realtek es una basura total, no hay por donde cogerlo, tiene fallos en la selección de altavoces y auriculares horribles, si miras en google, hay paginas y paginas, el caso es que antes con los drivers antiguos funcionaba pero con los ultimos no, tampoco probe a poner unos drivers antiguos porque si los que venian con la placa ya eran de 2014, no se si los anteriores de realtek hd audio valdran, porque eso es lo que es, no es nada especial, es una realtek hd audio con algo más de calidad. En fin que tarde medio dia en comprar una Soundblaster Z. Mañana podre decir la diferencia pero esta clara, solamente el software, ya es oro.

MrWhite piensa tambien q el hacer overclock te sale siempre mas caro me explico. La placa base z97 es mas cara que la H97-el procesador tambien es algo mas caro el K y tambien tienes q comprar un disipador decente para OC.................la pregunta es te compensa todo eso en dinero q debes gastar para llegar a subir el procesador una media de 600MHZ en el i5 y algo menos en el i7? eso solo lo puedes decidir tuu

No se para que quieres un 4790, es un tanto derroche, comprando un 4690, podrias mejorar otras cosas como comprar una tarjeta de sonido. Yo ayer monte una Asrock z97 Extremme 4 con un 4690K y puedo decirte que el purity sound puede ser un buen chip de sonido pero el software de realtek es una basura total, no hay por donde cogerlo, tiene fallos en la selección de altavoces y auriculares horribles, si miras en google, hay paginas y paginas, el caso es que antes con los drivers antiguos funcionaba pero con los ultimos no, tampoco probe a poner unos drivers antiguos porque si los que venian con la placa ya eran de 2014, no se si los anteriores de realtek hd audio valdran, porque eso es lo que es, no es nada especial, es una realtek hd audio con algo más de calidad. En fin que tarde medio dia en comprar una Soundblaster Z. Mañana podre decir la diferencia pero esta clara, solamente el software, ya es oro.

Inicié el presupuesto con un 4690k porque no hago edición de vídeo ni renderización 3d, pero pensando en futuro lo cambié por un 4790k, cambio de pc cada muchos años así que me gustaría uno que se mantenga vigente la mayor cantidad de tiempo posible. según entiendo a día de hoy con en el uso que le daré los dos me rendirán casi igual, pero en los próximos años puede ser mas provechoso el i7 (?).

MrWhite piensa tambien q el hacer overclock te sale siempre mas caro me explico. La placa base z97 es mas cara que la H97-el procesador tambien es algo mas caro el K y tambien tienes q comprar un disipador decente para OC.................la pregunta es te compensa todo eso para llegar a subir el procesador una media de 600MHZ en el i5 y algo menos en el i7? eso solo lo puedes decidir tuu

Si, sumando de a poco en cada componente para OC hace unos 150$ adicionales. 30$ en procesador, 35$ en placa, 50$ case, 30$ cpu cooler y un poco mas en la fuente.
Tenia bastante claro que un I7 K era la mejor opción para mi pero con lo que me han dicho me lo estoy cuestionando, supongo que tendré que abrir un tema en el área de procesadores para saber si me conviene un 4690, 4690k, 4790 o 4790k jeje.

Última edición:
Yo hago esas cosas que dices y mucho más, y tras probarlo, la verdad es que el 4690K rinde muy bien, contrariamente a lo que se piensa tampoco hace falta tanto para usar 3Dmax por ejemplo bastante bien. Ademas lo ideal seria tener una grafica quadro de nvidia pero esas graficas a parte de carisimas, son malas para jugar. Pero mirando al tema de mirando al futuro, si vas a comprar un i5 para luego pasar a un i7, eso seria tirar el dinero a manos llenas, ese tipo de acción solo se recomienda si pones primero un i3 y luego saltas a algo mayor. Ademas no sabes ni tu ni yo lo que sacaran en el futuro, igual en 4 dias deja de hacer socket 1150, igual intel deja de hacer procesadores sueltos y los saca integrados en placa directamente, ya dijeron que querian hacerlo porque les rentaba más.

Pero a lo que voy es que yo prefiero comprarme lo mejor que puedo en todos los componentes acorde a mi presupuesto. No es buena idea rebajar en algo para poner algo más caro. La placa base es muy importante y es la unica cosa que no se puede decir que podras actualizar en el futuro, no es que no puedas, es que no te va a apetecer, te lo digo por experiencia. Luego la ram, mejor poner algo bueno tambien porque tambien fastidia cambiar luego. El cooler, indispensable, es lo que va a hacer que el procesador dure años.

Sin embargo lo que si puede actualizar con el tiempo para ganar rendimiento y esta pensado asi, es la tarjeta grafica y porque no una tarjeta de sonido con unos buenos altavoces o en su defecto auriculares. Pero yo lo tengo más que visto, cuando veas que quieres más potencia en tus juegos, la grafica es la mejor actualización, no coger y poner un procesador que para colmo es mucho más caro. Ademas como ya digo, quien sabe lo que habra en 1 año o 2.

Lo de comprar un K o no....., sino quieres hacer nunca OC, esta claro. Pero si puedes, ahi es donde ganaras en su momento potencia extra. Pero hacer OC a un procesador que no es K, no me parece que sirva de mucho.

Lo que yo no veo es unas diferencias de precio enormes entre el K y el normal, solo en algunas tiendas que se sobran.

Yo hago esas cosas que dices y mucho más, y tras probarlo, la verdad es que el 4690K rinde muy bien, contrariamente a lo que se piensa tampoco hace falta tanto para usar 3Dmax por ejemplo bastante bien. Ademas lo ideal seria tener una grafica quadro de nvidia pero esas graficas a parte de carisimas, son malas para jugar. Pero mirando al tema de mirando al futuro, si vas a comprar un i5 para luego pasar a un i7, eso seria tirar el dinero a manos llenas, ese tipo de acción solo se recomienda si pones primero un i3 y luego saltas a algo mayor. Ademas no sabes ni tu ni yo lo que sacaran en el futuro, igual en 4 dias deja de hacer socket 1150, igual intel deja de hacer procesadores sueltos y los saca integrados en placa directamente, ya dijeron que querian hacerlo porque les rentaba más.

Pero a lo que voy es que yo prefiero comprarme lo mejor que puedo en todos los componentes acorde a mi presupuesto. No es buena idea rebajar en algo para poner algo más caro. La placa base es muy importante y es la unica cosa que no se puede decir que podras actualizar en el futuro, no es que no puedas, es que no te va a apetecer, te lo digo por experiencia. Luego la ram, mejor poner algo bueno tambien porque tambien fastidia cambiar luego. El cooler, indispensable, es lo que va a hacer que el procesador dure años.

Sin embargo lo que si puede actualizar con el tiempo para ganar rendimiento y esta pensado asi, es la tarjeta grafica y porque no una tarjeta de sonido con unos buenos altavoces o en su defecto auriculares. Pero yo lo tengo más que visto, cuando veas que quieres más potencia en tus juegos, la grafica es la mejor actualización, no coger y poner un procesador que para colmo es mucho más caro. Ademas como ya digo, quien sabe lo que habra en 1 año o 2.

Lo de comprar un K o no....., sino quieres hacer nunca OC, esta claro. Pero si puedes, ahi es donde ganaras en su momento potencia extra. Pero hacer OC a un procesador que no es K, no me parece que sirva de mucho.

Lo que yo no veo es unas diferencias de precio enormes entre el K y el normal, solo en algunas tiendas que se sobran.

Primero que nada te agradezco mucho el tiempo que te tomaste para responder.

A mi lo que me preocupa es que en dos años los juegos y aplicaciones saquen mucho mas provecho de los I7 que de los I5 y comience a sentirse una brecha de rendimiento entre los dos que ahora mismo tal vez no hay. Según he leído los juegos que están saliendo como GTAV comienzan a jalar mas de procesador. Pero como bien dices no vemos el futuro así que no hay manera de saber.

Saludos!

Última edición:
Yo placa cogía la ASRock, ea
ijp2vUFpt4TJQ.gif

A ver, si la 280 ya la tienes y quieres un pc duradero, entonces si, pilla el i7. Pero debes plantearte lo del overclock. Si quieres overclock pilla la versión K, pero si dices que los vas a hacer en un futuro (la mayoria de gente que dice eso no lo acaba haciendo) entonces pilla la versión sin K y una placa h97.

... pero si dices que los vas a hacer en un futuro (la mayoria de gente que dice eso no lo acaba haciendo) entonces pilla la versión sin K y una placa h97.

ijp2vUFpt4TJQ.gif

Bajo mi punto de vista un micro K es para hacerle OC desde el primer día.

ti te pillas la gigabyte actualiza la bios nada mas tenerla!

(la mayoria de gente que dice eso no lo acaba haciendo)
Suerte que yo no soy como la mayoria.....yo de primeras uso lo basico y luego le hago OC. Que cada uno haga lo que quiera, quizas sea una cuestión de dinero y cuando crees o puedes cambiarlo todo de nuevo. Yo para mi hacer OC no es una cuestión de comparar test, es una cuestión de que cuando necesite más potencia se lo hago y me sentire más satisfecho, con lo que tardare más en cambiarlo, a fin de cuentas yo no puedo gastar 600€ cada dos años.

ti te pillas la gigabyte actualiza la bios nada mas tenerla!
Cuidadin con las actualizaciones de bios. Solo son recomendables si lo necesitas de verdad. Porque como falle la bios, salvo que sea una placa con doble bios, vas de culo. Habra quien diga que no pasa nada, que es muy seguro pero en ocasiones cascan por esto, claro que han mejorado mucho estas cosas pero yo todavia antes de ayer, haciendolo cruce los dedos y heche un rezo apostolico, tambien estaba en garantia pero te casca sin garantia, en una tienda de quisquillosos y te la comes con patatas. Y lo digo por experiencia.

Suerte que yo no soy como la mayoria.....yo de primeras uso lo basico y luego le hago OC / ...es una cuestión de que cuando necesite más potencia se lo hago y me sentire más satisfecho, con lo que tardare más en cambiarlo, a fin de cuentas yo no puedo gastar 600€ cada dos años.

Tal vez no lo creas pero formas parte de una mayoría de gente que cree que 400-500mhz de mas evitará que se quede obsoleto. Si todo fuese cuestión de mhz larga vida al P4EE y sus 3.7ghz de stock.

Mi placa z97-C tiene un boton donde pone GPU BOOST. YO A MI k no le hecho OC crees que tengo que activarle el boost para siempre xk hasta ahora lo he usado sin boost ni na

Mi placa z97-C tiene un boton donde pone GPU BOOST. YO A MI k no le hecho OC crees que tengo que activarle el boost para siempre xk hasta ahora lo he usado sin boost ni na

Dios me libre de juzgar el comportamiento de los demás pero creo que tener un micro K sin OC es como tener un LaFerrari para ir al curro... Algo inútil y desaprovechado para el uso que le vas a dar.