• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Madre para un 4790k

MrWhite

Nuevo
Hola ¿que tal!?

Estoy armando un pc, ya tengo la mayoria de los componentes pero la placa madre aun me genera algunas dudas.

Uso: Photoshop intensivo, videojuegos de vez en cuando. Overclock ligero, soy novato en el tema.

He notado que normalmente cada comunidad tiene componentes favoritas, no se si me equivoco pero por lo que veo acá gusta mucho las cajas Fractal Define R5 o las placas Fatal1ty por citar dos ejemplos. En otro foro me recomendaron mantenerme alejado de Asrock y optar por Gigabyte, concretamente por una Z97X-UD3H, pero no quedé completamente convencido. Para no seguir divagando; ¿podrían recomendarme una placa argumentando el por qué?, de lo que he investigado me gusta que la UD3H tiene DualBios y de la Fatal1ty el Purity Sound 2. También podría ser otra placa que ronde los 130$. No valoro el numero de puertos PCI o opciones de SLI porque no le sacaré provecho.

HCaxqGC.jpg

Los componentes que la acompañaran son:

CPU: Intel Core i7-4790K 4.0GHz Quad-Core Processor
CPU Cooler: CRYORIG H5 Universal 65.0 CFM CPU Cooler ¿Es muy grande me dará problema de espacio con alguna placa?
Pasta: Noctua NT-H1 3.5g Thermal Paste
Memoria: G.Skill Ripjaws X Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-2133 Memory
SSD: Samsung 850 EVO-Series 120GB 2.5"
Grafica: Sapphire Radeon R9 280 3GB DUAL-X Video Card
Case: Corsair C70
Fuente: EVGA SuperNOVA NEX 750W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX

Saludos! y desde ya muchas gracias!

Ojo que la Z97 Killer también tiene Dual Bios, la principal y la de backup.

Ambas son buenas placas y por elegir, me quedaba la más baratita pues vas a tener de sobra con ella.