• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa Madre para un 4790k

Dios me libre de juzgar el comportamiento de los demás pero creo que tener un micro K sin OC es como tener un LaFerrari para ir al curro... Algo inútil y desaprovechado para el uso que le vas a dar.

Mi i7-3770K actualmente esta sin OC porque no lo necesito.

Mi i7-3770K actualmente esta sin OC porque no lo necesito.

Bien por ti.

Ahora mismo no hay nada (juego) que un i7 920 de stock no pueda mover y el día que eso pase 0.5ghz no le van a solucionar el problema... un ejemplo ? mi Pentium va a 4,7ghz pero sigue siendo un dual core, cualquier programa vuela pero juego que pide quad core ya me jode la existencia :D

El caso es que yo soy consciente de ello y como uso el pc para currar (adobe) no es algo que me moleste.

Bien por ti.

Ahora mismo no hay nada (juego) que un i7 920 de stock no pueda mover y el día que eso pase 0.5ghz no le van a solucionar el problema... un ejemplo ? mi Pentium va a 4,7ghz pero sigue siendo un dual core, cualquier programa vuela pero juego que pide quad core ya me jode la existencia :D

El caso es que yo soy consciente de ello y como uso el pc para currar (adobe) no es algo que me moleste.

Lo se, bien por mi, pero es muy relativo lo que cuentas.

Normal, por mucho OC, los dos núcleos van a estar siempre ahí y te van a lastrar a la hora de ejecutar juegos que demanden 4 núcleos.

Bah, para Adobe tienes de sobra tio xD

Cuidadin con las actualizaciones de bios. Solo son recomendables si lo necesitas de verdad. Porque como falle la bios, salvo que sea una placa con doble bios, vas de culo. Habra quien diga que no pasa nada, que es muy seguro pero en ocasiones cascan por esto, claro que han mejorado mucho estas cosas pero yo todavia antes de ayer, haciendolo cruce los dedos y heche un rezo apostolico, tambien estaba en garantia pero te casca sin garantia, en una tienda de quisquillosos y te la comes con patatas. Y lo digo por experiencia.
Tienes toda la razon. Pero el caso esq la gigabyte te viene con la version de bios v5, y ellos soportan el i7-4790k a partir de la v6

si tienes un k lo suyo es tenerlo un poco subido aunque sea porque se nota auque no quiere decir que uno lo ponga hasta las trancas desde el primer dia tampoco jajaja

teniendo pelas para el i7k ni miro el i5 , una 280 eesta muy bien pero le pondria la 380 esta que saquen ahora los de amd, supongo que tiene que ir parejo a la 290 de ahora.

Tienes toda la razon. Pero el caso esq la gigabyte te viene con la version de bios v5, y ellos soportan el i7-4790k a partir de la v6

¿Puedo actualizar el firmware a la F7 con un pendrive o hace falta hacerlo a través de Windows?, ¿al tener DualBios estoy blindado de cualquier tipo de problemas no?

Saludos!

EDIT:

En la tienda que planeo comprar el procesador y placa tienen unos bundles sospechosamente economicos. ¿Les parece bien alguno?

N3lkl0U.jpg

Última edición:
yo lo hice con un pen sin problemas

pd: Que tienda es? tiene muy buen precio del procesador incluso en dolares :sisi3:

Última edición:
Que conste que en una Asrock Extreme 4 la bios se actualiza con solo estar conectado a internet, sin nada especial.

yo lo hice con un pen sin problemas

pd: Que tienda es? tiene muy buen precio del procesador incluso en dolares :sisi3:

Tal cual el 4790K lo tienen mas económico que un 4790 en cualquier otra tienda. En dos días iré a una tienda física para ver si hay alguna trampa. Se llama Microcenter

Por cierto muchas gracias por la información!

Que conste que en una Asrock Extreme 4 la bios se actualiza con solo estar conectado a internet, sin nada especial.

Gracias Nomada_Firefox!, eso es un plus importante para mi, ¿es la opción que mas te gusta de las de la imagen?

Xtreme4, luego la MSI.

Yo tengo la Extreme6 y es la caña, me gusta mucho; la Extreme4 es prácticamente igual, así que debe de estar genial ;)

Lo he tenido la extreme4 y te aseguró que es la caña
He pasado a msi que lo tengo ahora solo porque esta mas enfocada al overclock extremo si no no me lo cambiaría

Por calidad precio, la Extreme 4 es la mejor opción actual. Eso si, cuidado con la tienda donde la compres, hay algunas que la tienen inflada a unos 150€, cuando su precio deberia rondar los 130. Por 160 te compras una Extreme 6.