• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

mi presupuesto q os parece?

jonysufro

Chapuzas Senior
buenas tardes,este es mi presupuesto:

FX 8320

msi 970 gaming

gskill 2133 8 gigas (2*4)

Cryorig H5 Universal

creo q con ese ventilador de cpu,se le puede hacer un buen oc.Con respecto a las ram se q se recomienda unas de 1600 casi siempre,pero lo he pensado con vista a una futura nueva grafica.
lo demas ya lo tengo,lo podeis ver en mi firma.

Cuanto presupuesto máximo tienes? comentanoslo para que te podamos ayudar mejor

Pues 350.
Esos suman 381 en pccomponentes,se pasa un poco por la RAM y el disipador,pero creo q merece la pena el esfuerzo extra.

Lo veo bien, lo que no veo tan bien es tu fuente, pero no deberías tener problemas si no aumentas GPU jonysufro

Eso es lo menos q me preocupa jajajajaja,ando loco con la ram,creo q npo es compatible con la placa.
estoy intentando mirar en la pag de gskill y la placa no aparece

La RAM G.Skill con la 970? no tendrías que tener ningún problema.

Los componentes que propones están bien y son compatibles con lo que ya posees.

Sobre la Ram en el zócalo AM3+ la máxima memoria de stock es 1866MHz (1066, 1333, 1600, 1866 MHz), es decir, sin tener que ocearla. Soporta 2133MHz pero con OC en la BIOS. Lamemoria que elegistes esta bién.

Aunque yo personalmente preferiría esforzarme en conseguir una configuración Intel antes que una AMD. El zócalo AM3+ ha sido abandonado ya por AMD y sus próximos procesadores destokp no serán compatibles con el. Los FX son una via muerta.

El zócalo LGA1150 te permitira escalar a los i7 Haswell y a los próximos Broadwell de Intel, lo que te dará mayor longevidad al equipo. Además de que el i5 que te indico rinde más en casi todos los juegos y tareas que los FX por su mucho más rápido IPC.

Intel Core i5-4460 3.2GHz
GIGABYTE GA-H97-D3H
G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
Scythe Kotetsu (habría que ver la compatibilidad con la caja)

Total: 398,00€

Oncircle ese es 20 euros mas q el q yo propuse y el q yo propuse supera en 30 al q me puse como tope,asi q esta complicado.
Bueno espero no tener problemas con la ram.
Ya se q el intel es mejor en ipc q el amd,pero creo q le voy a dar mas importancia a la grafica,cuando la pueda cambiar.
Tampoco va a ir tan mal ese amd con un poco de oc?

Ese equipo con Intel se quedará de fruta madre con una buena gráfica en adelante jonysufro

Hombre tampoco es para tanto. Son 50,00€ o sea unos 25 tercios. Un mes a palo seco bien merece la pena un Intel.

Bueno ya esta el pedido hecho,solo esperar a q llegue.
Que pasta térmica de las q vienen con la CPU y el ventilador respectivamente sera mejor para utilizar en el ensamblaje.

¿Que has pedido finalmente?

El amd con la 970.No creo q sea tan mala desicion ;):numero1:

bueno ya ha llegado todo,todo montado y un problema.
La memoria gskill de 2133mhz cl9,aparece en la bios con una velocidad de 1600 mhz.

Tienes que configurar la velocidad a mano jonysufro

aaaaa vale a mano,mmmm en las bios supongo,pues tendre q empezar a meterme en ellas y empezar a mirar sin tocar nada pq de momento me infunden mucho respeto.
Y exactamente donde se hace eso.

Así es jonysufro, ir al apartado de memorias y poner la frecuencia, latencias y voltaje que indica tu modelo.