• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizando componentes. ¿Consejos?

dglorenzo

Nuevo
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Los actuales componentes de mi ordenador son los siguientes:

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Placa base: Asus P6X58D-E
Memoria RAM: 12 GB (Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9)
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460
Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair GS800
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Lite​

Voy a actualizar la tarjeta gráfica, el disco duro y la memoria RAM. Tengo algunas dudas al respecto:

- Tarjeta gráfica: estoy interesado en la GeForce GTX 970, pero estoy dudando entre Gigabyte o ASUS. Básicamente utilizo el PC para edición de vídeo y 3D. ¿Cuál de los dos fabricantes me conviene más?

- Disco duro: respecto al principal, quiero comprar un Samsung EVO 850 250 Gb. Mi duda se centra en el secundario. ¿Un disco duro de 1 TB o dos discos de 500? Tengo entendido que esta última opción ayuda a ganar en rendimiento al configurarlos en RAID, pero no sé si será demasiado para mi actual fuente de alimentación.

- Memoria RAM: actualmente tengo 12 Gb, pero una de las memorias está inoperativa, por lo que sólo puedo usar 8 Gb. Me gustaría aumentar a 16 Gb. ¿Qué me sale más a cuenta? ¿Comprar un par de memorias de 4 Gb del mismo modelo, o actualizarla toda?

Cualquier tipo de ayuda será bienvenida. Muchas gracias.
 
Te lo subo que voy con prisa.
 
1- los dos fabricantes son buenos y las dos te iran bien. La gigabyte es mas grande y da algo mas de rendimiento, la asus es oas oequeña y mas silenciosa... Eso a gusto. De todos modos oara lo que la quieres no se si la 970 seria la mas adecuada para ti haber si alguien que este mas puesto en esas tareas te ayuda.
2- los disco duros para almacenamiento apenas aprobechan el raid y hay gente que les dan mas problemas que ventajas por lo que meteria 1tb y me olvidaroa.
3- la ram lo mas recomendable suele ser poner 4 x 4gb para que aprobechen todo el dual chanel. Yo compraria dos mas del mismo modelo esas memorian estan bien. Lo que no entiendo es eso de que este inoperativo
 
1- los dos fabricantes son buenos y las dos te iran bien. La gigabyte es mas grande y da algo mas de rendimiento, la asus es oas oequeña y mas silenciosa... Eso a gusto. De todos modos oara lo que la quieres no se si la 970 seria la mas adecuada para ti haber si alguien que este mas puesto en esas tareas te ayuda.
2- los disco duros para almacenamiento apenas aprobechan el raid y hay gente que les dan mas problemas que ventajas por lo que meteria 1tb y me olvidaroa.
3- la ram lo mas recomendable suele ser poner 4 x 4gb para que aprobechen todo el dual chanel. Yo compraria dos mas del mismo modelo esas memorian estan bien. Lo que no entiendo es eso de que este inoperativo

Muchas gracias. En cuanto a la memoria RAM inoperativa, me refiero a que una de ellas no funciona. He probado de ponerla en otros slots y el ordenador me da problemas. Sólo funciona bien si quito una de las tres, así que he llegado a la conclusión que el problema es de esa memoria en concreto.
 
Osea, que si quitas los otros 3 módulos, y pones ese sólo, da problemas, no dglorenzo? si es así, garantía.
 
Osea, que si quitas los otros 3 módulos, y pones ese sólo, da problemas, no dglorenzo? si es así, garantía.

Sí, de los tres módulos, ése en concreto me da problemas cuando está puesto en cualquiera de los slots.

La memoria la compré a finales de 2010 en PcComponentes. ¿La garantía sigue activa?

Muchas gracias de nuevo.
 
Revisa, muchas marcas dan garantía de por vida y tendrías que tramitarla mediante la propia marca dglorenzo
 
Muchas gracias por la respuesta, Borja.

Lamentablemente, todos los productos de PcComponentes tienen una garantía de 2 años, y la memoria RAM la compré a finales de 2010. Así que me toca renovarla entera.

Me gustaría subir a los 16 Gb de RAM, pero me han comentado que es mejor tener 3 módulos en Tri-Channel que no 4 en Dual-Channel. Y aquí es donde ando totalmente perdido. No sé de qué manera actualizar la RAM para aumentar la capacidad sin perder en rendimiento.

Adjunto captura de la pestaña SPD en CPU-Z:

CPUZ.jpg


Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
 
Veo que la memoria que tienes es DDR3 a 667 MHz, ¿verdad?. Creo que esa velocidad se queda algo escasa, incluso quizá sea difícil encontrar memorias a esa velocidad. Quizá te cunda más comprar toda la memoria nueva a una velocidad más rápida, como a 1333 o a 1600 MHz, porque creo que si la compras así y la juntas con la que tienes, te irá a la velocidad más lenta, y no le sacarás todo su jugo. Tengo entendido que se nota mucho la diferencia, sobre todo con ese salto tan grande, pero no te recomiendo pasar de 1600 MHz pues el cambio no será tan notorio como para gastarte en una de más.

En cuanto a la cantidad, para juegos y demás te recomiendo poner solo 8 Gb, pero visto que es para edición de video, sí que pasaría a los 16 Gb.

Las otras actualizaciones, ahí ya no te puedo aconsejar.

¡Un saludo!
 
dglorenzo, de que marca? hay marcas que dan garantía de por vida.
 
Arriba