• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos discos duros (SATA)

Jesux

Chapucillas
Hola chapuzeros.

Hoy de casualidad me he encontrado un disco duro SATA de 160GB que tenía guardado. Lo que quiero hacer es conectarlo a mi PC y ponerlo junto al disco duro de 1 TB Sata que tengo ya en mi PC.

La cuestión sería dejar el de 1 TB Sata como primario para que me lo cargue el sistema y dejar el SATA de 160GB para guardar cosas. ¿Podría hacerlo sin problemas?. En mi placa tengo el slot para conectarlo sin problema. El problema es que no se si mi fuente lo va a permitir. La fuente que tengo es de 220W.

También quería saber como puedo ponerlo como primario y el otro como secundario, lo que viene siendo maestro y esclavo con dos satas.

Saludos y gracias de antemano.

SATA no tiene ni primario ni secundario, ni maestro ni esclavo. Son todas conexiones "punto a punto"... Así que de eso no te preocupes.

Tu conecta el disco duro y desde la bios seleccionas cual quieres que cargue primero, y ya está.

Ahora, respecto al tema alimentación y fuente, un HDD tiene un pico de consumo de 25 W, aprox. este pico dura pocos nanosegundos, justo en el momento de encenderse (de ahí que se llame pico de encendido), luego el consumo durante su uso suele ser de unos 10 o 15W en lectura/escritura respectivamente, dependiendo de la antigüedad del disco duro, si es más antiguo, consumirá más.

Si lo puedes o no puedes ponerlo, depende mucho del resto del consumo de la máquina, consumo de la placa, micro, memoria, otros discos duros y unidades ópticas, etc.. Como no has dicho que tipo de máquina tienes, yo te recomiendo que lo conectes, y si ves que el Pc hace "puf", lo desconectas y listo.

Siempre puedes ponerlo en una caja externa USB que lleve una fuente de alimentación a parte.

Tu enchufalo sin miedo y dale a encender el pc.

Si ves que arranca y llega al escritorio seguramente ya no tengas ningun problemas mas.
Si no te arranca prueba a poner en bios el de 1 TB como principal y vuelve a probar y si sigue sin arrancar pasate por aki para comentarte posibles soluciones.

Saludos

En que parte de la BIOs esta para configurarlo como primario y secundario? llevo un rato intentando y nada.

Mi PC: QuadCore Intel i5 3100 MHz, Acer Aspire MC605, 8 GB de RAM DD3 SDRAM, 1 TB de disco duro, 220W fuente de alimentación, gráfica nvidia 620 GT nvidia.

Yo creo que puedo ponerlo sin problemas aunque me da un poco de cosa ya que si se me jode la placa o algún componente pues la llevamos clara.

En que parte de la BIOs esta para configurarlo como primario y secundario? llevo un rato intentando y nada.

Mi PC: QuadCore Intel i5 3100 MHz, Acer Aspire MC605, 8 GB de RAM DD3 SDRAM, 1 TB de disco duro, 220W fuente de alimentación, gráfica nvidia 620 GT nvidia.

Yo creo que puedo ponerlo sin problemas aunque me da un poco de cosa ya que si se me jode la placa o algún componente pues la llevamos clara.
No puedes, solo puedes configurar la secuencia de Booteo...

Osea que no puedo utilizar un segundo disco duro?
Poder puedes utilizar un segundo disco duro, un tercero, un cuarto...hasta lo que te permita de conexion tu placa.

Poder puedes utilizar un segundo disco duro, un tercero, un cuarto...hasta lo que te permita de conexion tu placa.

¿Entonces cual es el problema?. No entendí lo que me quisiste decir. Yo simplemente quiero conectar los dos y ampliar a 1 TB y 160 GB es decir que ese sea el total en mi PC y que el de 1 TB cargue como primario y el de 160GB dejarlo para almacenar cosas como secundario.

¿Entonces cual es el problema?. No entendí lo que me quisiste decir. Yo simplemente quiero conectar los dos y ampliar a 1 TB y 160 GB es decir que ese sea el total en mi PC y que el de 1 TB cargue como primario y el de 160GB dejarlo para almacenar cosas como secundario.
Pues si el de 1TB lo tienes actualmente ya con el sistema, como primario como tu dices, enchufa el otro y ya esta.

El otro no deberia entrar en conflicto mientras no tenga SO y sea primario y activa la partición que tenga.

Pues si el de 1TB lo tienes actualmente ya con el sistema, como primario como tu dices, enchufa el otro y ya esta.

El otro no deberia entrar en conflicto mientras no tenga SO y sea primario y activa la partición que tenga.

El otro tiene SO metido, tiene w7. Por eso digo que probablemente pueda que exista algún problema o algo.

El otro tiene SO metido, tiene w7. Por eso digo que probablemente pueda que exista algún problema o algo.

Mira, si no lo conectas, no vas a saberlo ni tu ni nosotros. Yo ya te digo que siendo particiones activas y primarias además de ser apodadas de arranque, puede haber conflicto xD

Así que coge y prueba a enchufarlo.

Hola.

Debes de buscar en BIOS, puede que sea en la pestaña del BOOT,
alguna opción de Boot priority, tendrán que aparecer los dos discos más la lectora,
y poner el disco de 1TB como primario, guardando los cambios efectuados con F10 para salir.

Fuente de alimentacion de 220W? No te estaras confundiendo con 220V? El pc ni te arrancaria con una fuente de 220W no? Jajajaja lo digo desde la ignorancia y lo poco que se, me imagino que minimo tendras una de 450W, un saludo!

Enviado desde mi LG-D802