• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda portátil

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola compañeros,

os escribo por que no sé por que narices mi portátil, un ASUS X201E va como el culete, y eso que lo formateé y reinstalé todo.

Es exáctamente ese que he puesto.

A decir verdad sé que me dejé llevar por su aspecto y diseño y tal... y que no es gran cosa, pero antes si iba bien!!

Me explico, siempre ha tenido lo siguiente: Dropbox, Box, G.Drive, Avast! y Chrome en marcha, es el uso más normal junto con Office y eso, y puede llegar a ser MUY DESESPERANTE, sobre todo cuando antes si iba bien.

Lo formateé y volví a instalar Drivers apps etc, y la cosa va igual...

Un SSD solucionará el problema????

Si no merece la pena... Un portátil así majete por unos 400€? Como mucho estirarlo a 450, pero mejor que no jaja

Gráfica dedicada no me interesa, ya que no será para jugar... He visto que muchísimos portátiles usan el N2840 pero volver a coger un Celeron me da yuyu jajaja

Recomendaciones por favor??? ^^

Gracias y un saludo.

Lo único que mejoraría el SSD es el arranque de programas instalados en el.

Lo solucionará, pues no creará cuello de botella cuando muchas aplicaciones están haciendo uso de la unidad de almacenamiento. Si vas limitado de CPU ,no.

Lo único que mejoraría el SSD es el arranque de programas instalados en el.

Lo solucionará, pues no creará cuello de botella cuando muchas aplicaciones están haciendo uso de la unidad de almacenamiento. Si vas limitado de CPU ,no.

Entiendo...

Y me podríais decir, así a bote pronto de los siguientes procesadores, en que orden creéis que merecen más la pena??

Con la premisa de que todos son portátiles de 500GB, 4GB, 15'6 pulgadas a 768p:

-i5 4210U
-i3 4030U
-Celeron N2830 / 2840
-Celeron N3540
-Atom Z3735F
-AMD A10-7300
-AMD A8-6410
-AMD E1-2100
-AMD E1-6010

Por favor ayuda jaja estoy perdido en portátiles.

Vale empecemos :blabla::
1º -i5 4210U
2º -i3 4030U
3º -AMD A10-7300
4º -AMD A8-6410
5º -Atom Z3735F
6º -Celeron N2830 / 2840
7º -Celeron N3540
8º -AMD E1-6010
9º--AMD E1-2100

Vale empecemos :blabla::
1º -i5 4210U
2º -i3 4030U
3º -AMD A10-7300
4º -AMD A8-6410
5º -Atom Z3735F
6º -Celeron N2830 / 2840
7º -Celeron N3540
8º -AMD E1-6010
9º--AMD E1-2100

Muchas gracias!!!

Lo de los Celeron y los E1 me lo figuraba... Pero el i3 por delante de los A? ahí si que me has dejado loco jaja

Y sabes si las diferencias son muy notables?

Muchas gracias!!!

Lo de los Celeron y los E1 me lo figuraba... Pero el i3 por delante de los A? ahí si que me has dejado loco jaja

Y sabes si las diferencias son muy notables?

el i3 y los A están a la par en casi todo, solo que el i3 aprovecha más cada núcleo.
No creo que suponga una mejora muy notable del i3 al 7300.

Última edición:
el i3 y los A están a la par en casi todo, solo que el i3 aprovecha más cada núcleo.
No creo que suponga una mejora muy notable del i3 al 7300.

A si que tus opciones serían, así más o menos y muy por encima:

http://www.pccomponentes.com/lenovo_b50_70__intel_core_i5_4210u_4gb_500gb_15_6_.html 449€

http://www.pccomponentes.com/asus_x554la_xx371h_intel_core_i3_4030u_4gb_500gb_15_6_.html 385€

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_551g_amd_a10_7300_4gb_500gb_15_6_.html 409€

Merece la pena el i5?? Quiero decir ya puse el uso que se le va a dar al portátil... Hay mucha diferencia entre estos 3?? Por que a las malas pillo una Chuwi VI8Super por 80 jajajaja

Última edición:
-Has probado ha hacerle una limpieza de hardware a conciencia?

-Has probado ha hacerle una limpieza de hardware a conciencia?

Desmontar y limpiar? Salvo para la temperatura... Cómo va a influir en el rendimiento??? Tampoco se calienta demasiado

Sí, el procesador es un poco más potente.

Perfecto muchas gracias!!! Pues yo creo que la cosa estaría entre el i3 y el A10, ya que el i5 se me va algo y, aun que no lo parezca el A8 es más caro que el A10 jajaja

Gracias de nuevo y un saludo!!!

Perfecto muchas gracias!!! Pues yo creo que la cosa estaría entre el i3 y el A10, ya que el i5 se me va algo y, aun que no lo parezca el A8 es más caro que el A10 jajaja

Gracias de nuevo y un saludo!!!

De nada, creo que el compañero de arriba se refería a limpieza de software.

De nada, creo que el compañero de arriba se refería a limpieza de software.

Ah jaja si lo formateé... A lo mejor lo vuelvo a hacer instalando menos cosas no sé...

Gracias por todo!

DE temperaturas como va? RAM usada?

DE temperaturas como va? RAM usada?

Pues de RAM, sin usar 1'2GB usados de 2GB...

De temperaturas ahora mismo no recuerdo y ahora no lo puedo mirar pero vamos, nunca ha estado demasiado caliente a si que no creo que haga throttling

Pues como mucho mirar uso de CPU por que más cosas... ya sería ver si son limitaciones físicas del equipo.