• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UEFI bios para Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3

javog

De profesión Chapuzas
Hola.
He visto que hay una actualización para la bios de esta placa, Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3, para hacer la bios de tipo UEFI....
El pagina de Gigabyte pone que es una beta, pero está desde el 2013.
Alguien la a instalado?, vale la pena? que se gana....? o mejor ni tocar...

gracias

Si el equipo te va bien y no te hace falta nada, no instales nada, y menos si es una beta que se quedó ahí y nunca más sacaron nada javog

Yo la he instalado hace cosa de 2 semanas por cambio de 2500k a 3770k y va perfecta. En la interfaz gráfica el ratón va lagueado, pero funcionar funciona perfectamente.
La única diferencia con las bios normales a la que le puedes sacar provecho es a la velocidad de carga. A veces no me da tiempo a ver el logo de Gigabyte cuando enciendo el ordenador y ya carga directamente el S.O.
Si te animas a cambiarla, te explico el proceso, porque tienes que hacer un pen bootable en DOS con los archivos de la bios. No te vale actualizarla por Windows.

Si te sirve de algo mi bios beta me dava problemas, es una ds3p. no te las recomiendo

saludos

Perdona, mi placa base es otro modelo a la tuya. La mía es la versión m-atx: z68ma-d2h-b3 rev 1.0
En tu modelo no sabría decirte si te conviene actualizar a Uefi o no.
thejavigames, ¿qué problemas te daba esa bios?

Perdona, mi placa base es otro modelo a la tuya. La mía es la versión m-atx: z68ma-d2h-b3 rev 1.0
En tu modelo no sabría decirte si te conviene actualizar a Uefi o no.
thejavigames, ¿qué problemas te daba esa bios?

apagones al llegar a windows, con la f1 que es la que trae de fabrica no me pasa xD

apagones al llegar a windows, con la f1 que es la que trae de fabrica no me pasa xD

Me suena a rollo ACHI/IDE.... Quizás configurándolo bien en bios y en el registro de windows te funcione.
No sé porqué, pero windows se hace la picha un lío con eso. Al cambiar la bios de mi placa base me pasaba lo mismo, pero toqué algo del registro y configuré la bios y se solucionó el problema.

Me suena a rollo ACHI/IDE.... Quizás configurándolo bien en bios y en el registro de windows te funcione.
No sé porqué, pero windows se hace la picha un lío con eso. Al cambiar la bios de mi placa base me pasaba lo mismo, pero toqué algo del registro y configuré la bios y se solucionó el problema.

siempre estaba en achi xD, es un bugazo k tiene la bios f2j

ahora tengo la f1 y todo perfecto :sisi3:

nada, al final no la cambio, Me va muy bien todo y el ordenador me carga en 15 o 20 segundos.
Gracias a todos