• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor ISP para juegos

Shairer

Chapuzas Junior
Voy a dar de alta una linea nueva... y en la zona que vivo llega todo menos adamo.. me gustaria si alguien sabe cual es el mejor isp para poder jugar online.. quien tiene el mejor peering..

Hasta el momento estaba entre ONO 60/6 y jazztel 200/200 pero como he comentado antes para juegos no se cual dara una mejor latencia.

Gracias!

ONO es cable coaxial, por lo que su ping será de unos 15-20 ms, mientras que JAzztel, sera fibra, y en teoria su ping deberia de ser de 5 ms...

Cualquiera que vaya por fibra.

ONO es cable coaxial, por lo que su ping será de unos 15-20 ms, mientras que JAzztel, sera fibra, y en teoria su ping deberia de ser de 5 ms...

Qué más da que sea cable coaxial? Ni que fueran 20 kilómetros de coaxial. Yo tengo cable coaxial hasta el portal donde está la fibra, y mi ping es muy bueno.

Qué más da que sea cable coaxial? Ni que fueran 20 kilómetros de coaxial. Yo tengo cable coaxial hasta el portal donde está la fibra, y mi ping es muy bueno.

no da igual, ya que 20 ms no es lo mismo que 5ms..
ambos ping para los juegos online son perfectos...
Respecto a la pregunta del usuario, sin duda la fibra...

creo entonces que jazztel se viene para casa

Tampoco te calientes mucho eligiendo ISP, porque aunque el ping tiene su importancia, al final tu experiencia de juego se puede ver influenciada por: perdidas de paquetes, baja prioridad de trafico, etc... todas esas cosas que dependen de los acuerdos comerciales entre tu ISP y donde esta el server online físicamente.

no da igual, ya que 20 ms no es lo mismo que 5ms..
ambos ping para los juegos online son perfectos...
Respecto a la pregunta del usuario, sin duda la fibra...

Te vuelvo a repetir que yo también tengo cable coaxial y no tengo un ping de 15-20ms.

Te vuelvo a repetir que yo también tengo cable coaxial y no tengo un ping de 15-20ms.
Fantastico tio...no se que quieres que te diga...tu conexión es la mejor de todas aun siendo coaxial, y tienes ping 0...
En respuesta al usuario, sin duda fibra...

Fantastico tio...no se que quieres que te diga...tu conexión es la mejor de todas aun siendo coaxial, y tienes ping 0...
En respuesta al usuario, sin duda fibra...

Estás en Asturias. Vete preguntando a gente que tiene TeleCable de 200Mb exactamente igual que yo, a ver cuánto ping tiene. Todos mis amigos de Oviedo/Gijón/Aviles (y por descontado, las cuencas, con la red Asturcón) tenemos un ping muy bueno, inferior a 5ms o como mucho 5ms, aún teniendo coaxial. Me puedes decir que no, que es imposible, incluso te puedes poner como una fiera si te parece lo adecuado :)

También en Gijón, parte norte, Vodafone fibra óptica FTTC, 6ms de ping.

Puedes ponerte como una fiera o ser más borde aún, pero creo que lo mejor es hablar sin más :) Saludos Linkin_

Tranki para el carro....cual es la discusión? Si el cable coaxial es mejor que la fibra...o que tu tienes la mejor conexión del planeta...
El post esta muy claro....para juegos que es mejor? El cable o la fibra...y la respuesta es sencilla...la fibra.
Si en tu caso tienes 5 ms de ping,cojonudo...pero la fibra es mucho mejor...
Con leer un poco la duda queda resuelta.

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...

aprovecho q esto esta caldeado para preguntar si conoceis algun modelo de router que tenga de interfaz wan coaxial?

Tranki para el carro....cual es la discusión? Si el cable coaxial es mejor que la fibra...o que tu tienes la mejor conexión del planeta...
El post esta muy claro....para juegos que es mejor? El cable o la fibra...y la respuesta es sencilla...la fibra.

Baja esos humos caperucita xD

Yo tengo también fibra de ONO y he llegado a tener latencias exactas a redes de fibra e incluso mejores latencias. De hecho, si la red de distribución y de abonado están bien estructuradas, la red suele dar buenos valores.

Pero, si tengo que elegir ahora en darme de alta, elijo la fibra simétrica de Jazztel.

aprovecho q esto esta caldeado para preguntar si conoceis algun modelo de router que tenga de interfaz wan coaxial?

Esos se venden a nivel compañías/empresa y para un usuario doméstico, resultan caros dichos equipos con módem/demodulador para coaxial.

Baja esos humos caperucita xD

Yo tengo también fibra de ONO y he llegado a tener latencias exactas a redes de fibra e incluso mejores latencias. De hecho, si la red de distribución y de abonado están bien estructuradas, la red suele dar buenos valores.

Pero, si tengo que elegir ahora en darme de alta, elijo la fibra simétrica de Jazztel.

Esos se venden a nivel compañías/empresa y para un usuario doméstico, resultan caros dichos equipos con módem/demodulador para coaxial.

Ja ja,si es que no se en que momento se ha desviado el tema..coaxial vs fibra..fight !
Por cierto @Rudbelio.....eres el mismo que el del foro de miui?
Pd: todos con adsl...

Ja ja,si es que no se en que momento se ha desviado el tema..coaxial vs fibra..fight !
Por cierto @Rudbelio.....eres el mismo que el del foro de miui?
Pd: todos con adsl...

Es cierto que hablando de fibra vs redes híbridas por coaxial como ONO es un debate muy bonito porque hay redes muy bien hechas y otras que son una pena.

PD: Si, por eso te dije lo de los humos en plan amistoso hombre porque pensaba que eras tu y si, eras tu xD :gayfight:

Con foreros como tú es muy desagradable estar en un foro; una pena que haya personas que no sepan entablar una conversación sin hacerse los machotes.

Siguiendo el hilo... Es evidente que la fibra es mejor, ¿quién ha dicho lo contrario? eres tú el que has desvariado diciendo coaxial vs fibra. Simplemente digo que aunque no sea fibra 100%, el ping no es tan malo como lo pintas, fin. Si tú dices que no porque tiene que ser que no, pues chico, será que no, claramente no puedo discutir con alguien que tiene la verdad absoluta :p