• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

disipador para un i7 4790k?

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos, este es mi primer post en esta web que espero, desde luego, no sea el último.

Voy a actualizar el Pc de la firma y he pensado en comprar un Intel i7 4790k (si, tengo ganas de un Intel y me voy a por uno bueno), y una placa ASRock Z97 PRO4. la duda la tengo en el disipador.

Se que la gran mayoría recomendáis el Noctua NH-D15 pero en mi caso no estoy dispuesto a pagar el dineral que vale. Mi intención, al menos por el momento no es hacer OC, o al menos no hacerlo ni mucho menos extremo. Quiero un disipador que este bien y que no me achicharre el micro jugando a por ejemplo GTA V, etc. Si me compro este micro en vez del 4790 normal es porque le quiero para futuro, es decir, el 4970 "normal" no deja hacer OC y el k si, la idea es no estar limitado en el que es uno de los componentes más caros del PC.

Deciros que la compra la voy a ahcer integramente en Amazon proque al ser Premiun los GE me salen gratis y haciendo comparaciones me sale prácticamente igual que en otras tiendas on-line contando además con el servicio post-venta de Amazon que a mi juicio es el mejor y además de largo de toda la red.

Como os digo no me quiero gastar mucho dinero y tengo un presupuesto para el de +-30€

En Amazon de momento he visto estos 2:

Cooler Master Hyper 412S

Raijintek Themis

No se que os parecerán, posiblemente los consideréis pequeños para un micro tan potente pero recordad que mi intención no es hacer OC o al menos no hacerlo extremo. si más adelante ya quisiese meterme de lleno en el OC extremo para el micro seguramente compraría un RL y fuera, pero de momento solo quiero cambiar el micro, la placa y que se note el cambio (aunque se que la gráfica me limita pero de igual modo de momento no me interesa cambiarla).

Bien, que me decís?
 
Última edición:
Antes que el NH-D15 pillaba el Cryorig R1, mas barato, mas bonito y prácticamente son casi iguales, aunque a mi me gusta mas en rendimiento el R1.

Te dejo unas cuantas opciones a tu gusto:

Personalmente me quedo con el Cryorig H7, y antes que el CM 412S me iba a por el 212 EVO, aunque antes que por el Cooler Master me cogeria el Scythe Kotetsu. De Raijintek no compraría nada, ha subido mucho de precio, El Ereboss rondaba los 30-33€ y ahora está demasiado caro, incluso el Raijintek Aidos lo compré por 14€ y ha subido también, ese Themis valía lo que el Aidos hoy en día, vamos, no merece la pena el coste.

PD: no había visto lo de Amazon, te he intentado buscar los siguientes disipadores ahí, pero demasiado caros no merecían la pena y al ser disipador el RMA prácticamente importa bien poco desde mi opinión, con la larga lista que he comprado.

La firma cuando comentas en las opciones avanzadas te sale la opción de que se activen cuando comentas.
 
Antes que el NH-D15 pillaba el Cryorig R1, mas barato, mas bonito y prácticamente son casi iguales, aunque a mi me gusta mas en rendimiento el R1.

Te dejo unas cuantas opciones a tu gusto:

Personalmente me quedo con el Cryorig H7, y antes que el CM 412S me iba a por el 212 EVO, aunque antes que por el Cooler Master me cogeria el Scythe Kotetsu. De Raijintek no compraría nada, ha subido mucho de precio, El Ereboss rondaba los 30-33€ y ahora está demasiado caro, incluso el Raijintek Aidos lo compré por 14€ y ha subido también, ese Themis valía lo que el Aidos hoy en día, vamos, no merece la pena el coste.

PD: no había visto lo de Amazon, te he intentado buscar los siguientes disipadores ahí, pero demasiado caros no merecían la pena y al ser disipador el RMA prácticamente importa bien poco desde mi opinión, con la larga lista que he comprado.

La firma cuando comentas en las opciones avanzadas te sale la opción de que se activen cuando comentas.

Si compro solo el Cryoring H7 que me recomiendas me sale 1,33 Euros más caro que el kotetsu de Amazon (GE incluidos de PCcomponentes), por tú comentario entiendo que merece la pena, no?

Por cierto, este disipador ya me dejaría jugar con el OC del 4790k (Ojo! Me refiero a un juego moderado, no extremo)? O tendría que irme al Noctua o a disipadores que valen más del doble? Quiero decir, este H7 es más bien para salir del paso o es un buen disipador para este micro?

Pd.

Arreglado lo de la firma, ja,ja,ja, gracias.
 
Si compro solo el Cryoring H7 que me recomiendas me sale 1,33 Euros más caro que el kotetsu de Amazon (GE incluidos de PCcomponentes), por tú comentario entiendo que merece la pena, no?

Por cierto, este disipador ya me dejaría jugar con el OC del 4790k (Ojo! Me refiero a un juego moderado, no extremo)? O tendría que irme al Noctua o a disipadores que valen más del doble? Quiero decir, este H7 es más bien para salir del paso o es un buen disipador para este micro?

Pd.

Arreglado lo de la firma, ja,ja,ja, gracias.

No me he parado a mirar realmente los gastos sin GE, pero si te sale igual por Amazon, está claro, es la mejor tienda que comprar. No creo que sean disipadores para salir del paso, ya tienen calidad suficiente hasta para ocear, ahora está claro que OC extremo tendrás temperaturas mayores que un Noctua NH-D15 o un Cryorig R1, o un kit AIO de RL (gama mas bien alta) o una RL custom, ahí ya es depende de cuanto quieras estirar. Pero si, podrás ocear el procesador, tampoco una burrada pero podrás hacerlo. Para ese micro hasta con un TX3 EVO puedes disipar, pero si quieres OC como mínimo empezaría por estos disipadores. Ahí ya eliges tu, si el Kotetsu o el H7, a mi personalmente el Cryorig me llama mas la atención en general. Vamos, que es un disipador acorde con tu procesador y que puede permitirse un poco de ajetreo con el overclock, ambos disipadores.
 
No me he parado a mirar realmente los gastos sin GE, pero si te sale igual por Amazon, está claro, es la mejor tienda que comprar. No creo que sean disipadores para salir del paso, ya tienen calidad suficiente hasta para ocear, ahora está claro que OC extremo tendrás temperaturas mayores que un Noctua NH-D15 o un Cryorig R1, o un kit AIO de RL (gama mas bien alta) o una RL custom, ahí ya es depende de cuanto quieras estirar. Pero si, podrás ocear el procesador, tampoco una burrada pero podrás hacerlo. Para ese micro hasta con un TX3 EVO puedes disipar, pero si quieres OC como mínimo empezaría por estos disipadores. Ahí ya eliges tu, si el Kotetsu o el H7, a mi personalmente el Cryorig me llama mas la atención en general. Vamos, que es un disipador acorde con tu procesador y que puede permitirse un poco de ajetreo con el overclock, ambos disipadores.

Entendido que puedo hacer OC pero de forma moderada (justo lo que de momento quiero hacer).

Respecto a los precios no se si me he explicado bien... El Scythe si que lo tengo en Amazon con los GE gratuitos sin embargo el H7 no, es más caro que en PCComponentes y además hay que sumarle 3€ de GE (vendedor externo de Amazon).

Si compro placa, micro y el Scythe en Amazon me sale todo por 496,74€

Si en Amazon solo compro placa, micro y en PCComponentes el H7 el total sería de 498,07€, es decir pagaría con esta segunda opción 1,33€ más.

Obviamente no es una cuestión sobre los 1,33€ de más de la segunda opción, sino de si merece la pena dividir el pedido entre Amazon y PCComponentes por el disipador o no.
 
Depende de tus prioridades, tanto el Kotetsu como el H7 rinden casi a la par, solo tendrías que esperar igual un día o dos mas. Si quieres todo junto pues el Kotetsu es buena opcion.
 
Depende de tus prioridades, tanto el Kotetsu como el H7 rinden casi a la par, solo tendrías que esperar igual un día o dos mas. Si quieres todo junto pues el Kotetsu es buena opcion.

Al final te vas a reir, je, je, je, te explico:

He comprado el micro y el disipador en PCComponente y la placa en Amazon porque esta 10€ más barata y como en amazon los GE me salen gratis para un día... al final encima me he ahorrado dos o 3 euros porque el micro esta más barato en PCComponentes.

Bueno pues si no me dices lo contrario voy a tener un pepino importante, no?

Si, se que voy un poco limitado por la gráfica pero para notar el cambio y además de manera considerable en juegos si que merece la pena, no?

Yo tengo el noctua NH-D15 y encantado, me las bajó bastante de él H80i que tenía:

http://www.amazon.es/gp/product/B00JJY25NI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00

Como ya he comentado en el primer post del hilo no estoy dispuesto a soltar casi 90 pavos por un disipador cuando no lo necesito porque como digo no voy a hacer OC extremo al micro.
 
Al final te vas a reir, je, je, je, te explico:

He comprado el micro y el disipador en PCComponente y la placa en Amazon porque esta 10€ más barata y como en amazon los GE me salen gratis para un día... al final encima me he ahorrado dos o 3 euros porque el micro esta más barato en PCComponentes.

Bueno pues si no me dices lo contrario voy a tener un pepino importante, no?

Si, se que voy un poco limitado por la gráfica pero para notar el cambio y además de manera considerable en juegos si que merece la pena, no?


Si, el H7 es un buen disipador, para mi de una de las mejores marcas del mercado, o te has comprado el Kotetsu, Scythe también es buena marca. @Abyssic se ha comprado el H7 hace poco.
erre_axe yo con el Cryorig R1 cojo la misma o mejor temperatura que mucha gente con Corsair H100i, el NH-D15 y el R1 se ventila a muchas AIO y por mucho menos.
 
Me he comprado el H7. Por cierto, entre el H7 y el Scythe Ashura (el normal no el shadow) hay mucha diferencia? Es que reacondicionado me salia muy bien de precio.

Por cierto, con buen pepino no me refería al disipador, ja, ja, ja sino al micro, placa, etc. Vamos al equipo entero.
 
Buen cpu :sisi3:

El Ashura en carga es mejor que el Kotetsu, supongo que por el doble ventilador.
 
aarancon , perdona la pregunta, pero el i7 4790K es precisamente el que me quiero comprar en breve, y no viene con un disipador y ventilador?
has dado por supuesto previamente que no te iba a valer? o solo es para estar seguro que no se recalienta ?

a ver si voy a tener que añadir otros 30€ a mi presupuesto :(
 
aarancon , perdona la pregunta, pero el i7 4790K es precisamente el que me quiero comprar en breve, y no viene con un disipador y ventilador?
has dado por supuesto previamente que no te iba a valer? o solo es para estar seguro que no se recalienta ?

a ver si voy a tener que añadir otros 30€ a mi presupuesto :(
Claro que viene con un disipador. El problema es que, al igual que todos los disipadores de stock (sean Intel o Amd), es una porqueria que no vale para nada. Es extremadamente ruidoso y no disipa nada bien. He visto procesadores que con el disipador stock llegaban a 95° en carga, y sin realizarle OC. Eso es peligroso y acelera la degradación de dicha CPU. Por eso siempre es recomendable comprar un disipador a parte, con uno de 30€ es más que suficiente.
 
juer! me temia algo asi, pero no creia que pudiera ser tan grave... :(

ese que has comprado ademas me gusta: no es grande y tiene los colores a juego con la caja, así que quedaría perfecto.
 
Yo siempre recomiendo lo mismo, porque es el que tengo, no puedo hablar de algo que no sé. Thermalright Macho Rev B. muy tocho venti de 15 cm, silencioso y muy fresquito.
Te recomiendo que mires la altura maxima que permite tu caja compañero
 
Arriba