• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ideas para metraqulato en mi caja nox nx3?

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
nox_nx_3_usb_3_0_led_rojo_2.jpg

havia pensado en hacer una ventana completa de metraquilato, sin tocar la original por si algun dia quiero ponersela.

si fuera en la tapa original me gustaria que fuera con la forma que tiene la tapa.

Nox-NX-3-07+-150x150.jpg

herramientas estilo dremel no tengo, si o si lo tendria que cortar con una sierra de metal. de hay que quiera hacerlo sin tocar la tapa de la torre.

ideas rapidas y que quede bien???

havia pensado en algo asi;

https://www.youtube.com/watch?v=zA-qx4vJgrQ

lo que ni idea de como agarrarlo a mi caja
el metraquilato es bastante fino sera de 1mm
saludos y muchas gracias

Lo que hace la gente es cortar la chapa y pegarle el metraquilato. Eso que veo en el video puff. xD
Pero sin dremel muerete para hacerlo....Con una sierra va a ser un poco chapuza.

vas a una cristalería,eliges el metacrilato que mas te guste,le das las medidas y le dices que te haga un agujero para una cerradura en la parte de delante,luego compras unas bisagras pequeñas en color negro(o las pintas) y una cerradura del estilo de las taquilas de los gimnasios,lo colocas todo y listo.

E intentado cortar el metraquilato con una sierra de marqueteria y se a rajado... adios metraquilato.

es que 1mm es muy delgada para hacerlo tu,el que le puse yo a una bitfenix shadow debia tener cerca de 2 mm porque no flexaba

yo el metacrilato siempre lo he cortado con cutter, lo coloco en el suelo con algo debajo para no rallarlo. y con una mader o algo hago la guia por donde quiero cortar y le doy varias pasadas con el cutter hasta que queda cortado del todo. Luego lijas los cortes un poco y queda un resultado perfecto! :sisi3:

Yo fui a una empresa especializada, y por 5€ me cortaron el metacrilato y también pusieron una pestaña con dos agujeros para que se sostuviese sola (aunque la parte de delante no se como fijarla a la caja)

Yo fui a una empresa especializada, y por 5€ me cortaron el metacrilato y también pusieron una pestaña con dos agujeros para que se sostuviese sola (aunque la parte de delante no se como fijarla a la caja)

Esta opción es la que mejor te vendría. No es caro tanto comprar el metacrilato como que te lo corten a medida. Siempre va a quedar un corte más limpio.
Suerte con lo que decidas

El metraquilato me saldria gratis a medida, mi tio en el taller me lo aria, la cosa es como ponerlo bien en la tapa. si lo pongo yo creo k no cerraria.

saludos

de 2mm como decís iría bien? me faltas las medidas y no se cuando lo tendrían echo porque supongo que lo harían en tiempo libre de trabajo.
Tenia pensado hacerlo entero, y en metal una copia exacta de los enganches de la tapa original y ponérselos al metraquilato como lo veis?
pregunto porque decís que unas bisagras. la tapa original tiene una forma delicada que quedaría muy justo para cerrarla y a la vez se vería una parte de los discos duros lo cual creo que quedaría mejor entero. luego siempre en esa zona podría poner vinilo negro, e visto que la pintura ataca al metraquilato.
idéntico al vídeo de arriba todo completo, pero con enganches de serie, mi caja van de mayor a menor para que cierren supongo que algun tornillo chapuza valdría a unas malas

Dejo unas fotos de los enganches, me preocupa la forma entubada que tiene en cada lado como si sirviera para descansar la tapa:
30-nox-xtreme-nx3.jpg

2de3de6eb366eeea51a13fcb9bb3a015.jpg

saludos y gracias, de paso up!

Última edición:
No me enteré, así que lo subo xD

No me enteré, así que lo subo xD

Gracias Borja, pos ya estado todo casi, me falta saber grosor metraquilato y hacer las mededidas y ya esta. luego ver como lo engancho y ya lo tendria. luego unos leds chulos en rojo y perfecto :sisi3:

ob_63fb82_tumblr-noil3axruf1qhnszoo1-400.gif

yakolin de 2mm dices que iria perfecto????
el k tenia yo era bastante grande y se doblaba saludos

Última edición:
la medida exacta no la recuerdo pero por ahí debía andar ,pero yo la ventana no se la hice completa por eso nome flexaba ,pero aunque se doble algo no pasa nada sino fijate en este video de la 760t:

la medida exacta no la recuerdo pero por ahí debía andar ,pero yo la ventana no se la hice completa por eso nome flexaba ,pero aunque se doble algo no pasa nada sino fijate en este video de la 760t:

ostias eso de las visagras y la maneta me gusta, es lo k estaba pensando de tanto sacarlo y ponerlo al finar seguro k me lo cargo, la tapa cuesta sacarla lo suyo es eso.
mañana mido y me lo hacen.
2mm lo ves bien?

me gusta lo de las visagras la verdad jajaja, eso y unos velcros fuertes porke imanes no quiero, deveria quedar bien bien :D

lo mejor para estar seguro es que te dejen una muestra y veas si al ponerlo en vertical se mantien firme porque aunque flexe cuando habra eso es igual,cuando tiene que estar firme es cuando este cerrada.
Lo de las bisagras ya te lo había puesto en mi primer mensaje,y si te vas a un almacén tipo aki,leroy merlin seguro que encontraras algún tipo de cierre que te quede bien,yo te dije la opción de la cerradura al estilo de la thermaltake t81.
Mi consejo es que elijas primero la cerradura,las bisagras y los tornillos que le vas a poner y con eso vas a que te hagan el metacrilato y si es posible que te hagan todos los agujeros,así tu solo los tienes que hacerlos en la chapa de la torre que no es tan delicado porque te puede pasar que les digas que quieres el meta de 2mm y te digan que para ese tornillo tiene que tener un grosor minimo de"x".

Lo del cierre no me queda muy claro. No si poner de 4 mm o de 3. Tenia pensado estilo Ferrari o coche de regreso al futuro el metraquilato con las bisagras arriba así con el peso se cierra a medias osea abrirlo hacia arriba. Y abajo con 2 velcros para asegurar. Lo de los tornillos quedaría fijo no? Yo quiero abrirlo. La del video la maneta es como la lavadora pero eso no se como ponérselo es que es un lio muy grande para mi esto. Tornillos quedaría mal pensaba en bisagras con silicona para k no quiebre y en los mismos huecos de la chapa original. El problema es como hacer que cierre lo de la cerradura como es con llave? Piensa que es completo la chapa original no la voy a tocar en nada por si quiero volver a ponerla.
Edit: creo k si las pusiera arriba al querer abrirlo tocaría un trozo lo mejor es lateral y delante k cierre y abrirlo cuando quiera. Algo rápido de abrir y cerrar.

Gracias por tu ayuda saludos

Hay pequeño jilguerillo, mejor usar vidreo que no se raya, aunque pesa más.

la puerta mejor que abra por el lateral,si la pones para abrir por arriba cada vez que tengas que acceder al interior te va a resultar incomodisimo.Cuando tenga tiempo busco alguna foto de algun cierre que se facil de colocar y te lo posteo.

la puerta mejor que abra por el lateral,si la pones para abrir por arriba cada vez que tengas que acceder al interior te va a resultar incomodisimo.Cuando tenga tiempo busco alguna foto de algun cierre que se facil de colocar y te lo posteo.

ok muchas gracias, e visto en youtube que de 4mm, seguramente pedire 3 o 2, el de mi mesa creo k es de 4 y es bastante pero no estoy seguro si es de 4 mejor preguntare, lo de las visagras no me preocupa mucho la verdad, me preocupa mas como hacer el cierre para que no se abra solo.

el grosor no me importa mucho cuanto mas menos fragil pero me preocupa el peso xD

EDIT:

un cierre asi seria posible?
Nox-NX-3-05-619x611.jpg

saludos y gracias

Hay pequeño jilguerillo, mejor usar vidreo que no se raya, aunque pesa más.

El ''pequeño jilguerillo'' está preocupado por el peso y le recomiendas cristal? jaj

Yo no me complicaría con visagras la verdad.

- Si no abres mucho, cogela con tornillos a donde sea (alguno de los resquicios que tiene la caja)
- Si abres mucho la tapa, lo ideal seria perforar tu tapa y poner ahí metacrilato. Te quedaría tapa de facil apertura con ventana.

Ejemplo de tornillos:

BAMJEF4.jpg