• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLI GTX 970 o esperar a 390 O 390X

jordirs6

Swagger de Rivia
Registrado
14 Feb 2015
Mensajes
154
Puntos
18
Hola, ya tengo en mi equipo una gtx 970 g1 gaming, la cosa es que tengo unos 330€ para invertir en gráfica (si, quiero más potencia :sisi3:), y mi dilema es el siguiente.

Que sería mejor en cuanto rendimiento, durabilidad (tiempo sin quedarse obsoloto), compatibilidad (mi fuente es una lepa de 800w 80 plus), etc..

1. Ir a por la segunda gtx 970 g1 gaming y montar un sli?
2. Vender mi gtx 970 g1 gaming, y con el total de dinero (lo conseguido con la venda y mi presupuesto) compra una 390 o 390x?


Mi pc:
RAM 8G 1600
Placa base: sniper z97
gtx 970 g1 gaming
intel i7 4790k
lepa de 800w 80 plus


PD: el otro día estuve preguntando por un sli de gtx 970 en el foro, pero me ha entrado la duda y el gusanillo con el próximo estreno de las amd
 
Para poderte responder habrá que esperar a que salgan las nuevas gráficas y se puedan probar.

Mientras tanto todo es humo
 
Hola, ya tengo en mi equipo una gtx 970 g1 gaming, la cosa es que tengo unos 330€ para invertir en gráfica (si, quiero más potencia :sisi3:), y mi dilema es el siguiente.

Que sería mejor en cuanto rendimiento, durabilidad (tiempo sin quedarse obsoloto), compatibilidad (mi fuente es una lepa de 800w 80 plus), etc..

1. Ir a por la segunda gtx 970 g1 gaming y montar un sli?
2. Vender mi gtx 970 g1 gaming, y con el total de dinero (lo conseguido con la venda y mi presupuesto) compra una 390 o 390x?


Mi pc:
RAM 8G 1600
Placa base: sniper z97
gtx 970 g1 gaming
intel i7 4790k
lepa de 800w 80 plus


PD: el otro día estuve preguntando por un sli de gtx 970 en el foro, pero me ha entrado la duda y el gusanillo con el próximo estreno de las amd

Yo esperaría, total, con la 970 de momento ya tiras bien!
 
Esperate al 16 de junio que es cuando presentan la AMD y ya saldremos de dudas.
 
esperate porque aunque las amd no sean lo que prometen las 970 seguramente bajen de precio almenos en el mercado de 2 mano
 
Yo me la jugaria... De hecho mas o menos es lo que estoy haciendo, he vendido mi 970 para comprar otra grafica pero con bloque de agua... A ver que sale en el mercado de segunda!
 
Ahora mismo, sabiendo fechas de lanzamiento de nvidia (2 junio) y amd lo mejor es esperar al mercado de segunda mano. Lloveran como moscas para los que vayan a por la Ti...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Creo que en juegos, te rentará mas ir por la 390 o 390X. En tests sintéticos seguramente será al contrario.
 
Todo lo nuevo ya sabeis lo que pasa... Fallos y luego quejas.

Lo mejor es esperar que pasa y no comprar recien salido. Y mas a mi favor despues de ver como han salido las ultimas versiones y remesas...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
Estas fechas de lanzamiento que decís ya son seguras ??
2 de junio Nvidia
16 de junio AMD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
muchas gracias por responder :) (se que las doy bastante tarde).

Esperare a que salgan las nuevas AMD Fury haber que tal,

Lo que me tira para atrás de montarme un SLI son problemas que pueda dar, como juegos no optimizados para SLI, el famoso micro-shuttering (aunque según vuestros comentarios pare que ya no es un problema) una de las dos gráficas muy caliente, etc

Y lo que no me convence de AMD aunque sea una bestia en potencia es que muchos juegos utilizan tecnología propietaria de nvidia o no están pulidos 100% para AMD, cosa muy rastrera por parte de Nvidia...

A partir de esto estudiaré las opciones y ya informare por cual me decanto.
 
Yo me pille mi pc nuevo ayer. Lo compré sin grafica pensando en los cambios venideros pero con la mosca revoloteando en cuanto a la posibilidad de un sli de 970 en el futuro y mas viendo las promesas de direct 12.... Me pillé esto:
i7 4790k+gigabyte z97x gaming 5+16 gb ram+ fuente nox de 1000w, etc.
Y anoche de sorpresa salio a la venta en este foro una 970 a buen precio....no me pude resistir y menos siendo la msi. En navidad cuando todo este asentado a por el sli y a tirar 3 años palante

PD: Cuando se puso el anuncio de la 970gtx al poco tiempo ya estabamos 5 personas interesadas así que que la oferta es poca y la demanda mucha...
 
Tampoco era un chollo si miráis la factura de lo que le costó.

Esa fuente nox te puede dar problemas en un futuro.

Recordad que los Early Adopters siempre se comen los problemas.
 
vistos los precios de las nuevas amd y de nvidia puede que sea mas sensato ir a por un sli de 970 :sisi3:
 
creeis que las 970 compradas nuevas en tiendas tal y como están ahora.. cuando salgan las nuevas de nvdia y amd (2 de junio Nvidia16 de junio AMD) bajarán de precio???

qué gpus nuevas de nvidia van a salir?
 
Yo me esperaria. En USA la 980ti esta por unos 649$ y alli se esta ajustando un poco le precio de otras graficas, aqui todo viene con 2 semanas de lag, y mas teniendo en cuenta que AMD presenta las FURY + refritus, vamos que con suerte AMD no le queda otra que hacer guerra de precios...
 
Tampoco era un chollo si miráis la factura de lo que le costó.

Esa fuente nox te puede dar problemas en un futuro.

Recordad que los Early Adopters siempre se comen los problemas.

Puede darlos o no, todo depende. Ya he tenido varias experiencias buenísimas con fuentes normales entre ellas: 2 tacen radix 650w y una lepa f1 mx 650ma. La verdad podría haber ido a por una de 600w de calidad pero quizas el sli de 970 que quiero meter hubiera rondado en picos ese wattage así que no me la quería jugar quedándome corto y el presupuesto ya estaba bastante estirado.
Con respecto a si es chollo o no...esto es la oferta demanda: No salen 970gtx de segunda mano por lo que no serán chollos las que salgan (Ademas son muy recientes). Como ya te he dicho el presupuesto iba al limite y ahorrarme minimo 90€ de grafica con garantía y tal...me vale.

vistos los precios de las nuevas amd y de nvidia puede que sea mas sensato ir a por un sli de 970 :sisi3:

Yo es lo que voy a hacer, ahora me he pillado una, mas adelante cuando esten de segunda zarpa por 200€ o así pillo otra y hasta el 4k ahi me quedo :tititi:

creeis que las 970 compradas nuevas en tiendas tal y como están ahora.. cuando salgan las nuevas de nvdia y amd (2 de junio Nvidia16 de junio AMD) bajarán de precio???

qué gpus nuevas de nvidia van a salir?

Yo me esperaria. En USA la 980ti esta por unos 649$ y alli se esta ajustando un poco le precio de otras graficas, aqui todo viene con 2 semanas de lag, y mas teniendo en cuenta que AMD presenta las FURY + refritus, vamos que con suerte AMD no le queda otra que hacer guerra de precios...

Que yo sepa solo van a bajar la 980gtx y la ti que aquí ha salido disparatada.
 
Arriba