• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Promoción ¿TopTech Cashback?

Chandler

De profesión Chapuzas
A ver, chapucillas. Como no he terminado de aclararme con las preguntas que he ido soltando aquí y allá, he decidido crear un tema aparte. Aunque, según Borja Rodríguez, tampoco debería darle tantas vueltas a este tema. Pero es que yo le doy muchas vueltas a todo, qué le vamos a hacer.

Pues hace nada que me he pillado la GTX 970 Gigabyte G1 Gaming, bajo la creencia de que me salía rentable aprovechar la promoción de los juegos si, para el caso, en cosa de un mes me hubiese gastado el mismo dinero, y tal vez sin regalo ninguno.

Y hace nada me he enterado de la promoción de... Intel, supongo que será, de ciertos descuentos al comprar procesadores "K" junto a placas "Z". La promoción también incluye algunos modelos más, pero no nos conciernen. Y el caso es que yo tenía pensado tirar a por un i5 4690 y una H97, porque no tengo ni intención ni conocimientos para hacer OC de ningún tipo. Pero, diantres, si puedo aprovecharme de esta promoción para conseguir un par de productos sustancialmente mejores al mismo precio que los no oceables, o incuso menor, ¿por qué no aprovechar?

Y aquí llega el dilema. Hasta ayer mismo, tenía casi decidido que la combinación sería i5 4690 + Gigabyte GA-H97-D3H. Aprovechándome de la promoción, perfectamente podría hacerme con el i5 4690K + Gigabyte GA-Z97-D3H, ¡y por menos dinero! Pero en mala hora publicó Borja los datos de RMA. Esa Z97 que sustituiría a la H97 es uno de los modelos con mayor índice de RMA, y Gigabyte, también la marca con el peor resultado, lo cual me deja un pelín inquieto, aún consciente de que las diferencias entre marcas son escasas.

Por otro lado, tenemos la combinación i5 4690K + Asus Z97 Pro Gamer Gaming MB que he visto que el compañero Oncircle ha ido recomendando a varias personas a lo largo de estos días. Aunque algo más cara, aparentemente es mejor placa que la de arriba, y está mejor preparada para el OC -algo en lo que, repito, yo no estoy interesado... en principio. El tiempo cambia mucho, y tal vez de aquí a unos años, o meses, si me veo más capacitado, quiera intentar, puesto que... Ya que puedo, ¿por qué no?-.
No obstante, aunque aparentemente sea mejor, he estado investigando un poco, y hay cosas que no me terminan de cuadrar. Varias personas comentan su muy restringida compatibilidad con ciertos M.2 -que por ahora está todo muy verde, ya, y bien podría ser igual con las demás placas, yo solo lo comento-; en Newegg una de cada cuatro críticas recibidas es muy mala, varias personas afirman haber tenido problemas con esto y aquello. Y yo ya me hago la picha un lío, ¿es mejor o no?

Así pues... ¿Qué hago? ¿A por cuál voy? ¿Qué combinación es, ante todo, un valor más seguro en general?

Gracias~.

Por alusiones.

Yo creo que no debes hacer demasiada sangre con el tema de las RMA y la página francesa. Fijate como sale de escabechada una de las placas con más prestigio y popularidad, la MSI Z97 GAMING 5 – 5,87%
Por otro lado, placas Z97 baratas como la Gigabyte Z97-D3H, con sus 4 fases alimentación, no son las más recomedables para el oceado.

En cuanto a la ASUS Z97 Pro Gamer, es cierto que tiene restriccones con ciertos SSD M.2, pero porque solo es compatible con los que son PCIe y la gente les mete SATA, que no lo es. Aqui te dejo un enlace de un compañero del foro que ha tenido este problema:Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA SM2280S3 No detectado por BIOS, y que ya esta felizmente resuelto.

Gracias por contestar, Oncircle.

También he leído, respecto a la Pro Gamer, que solo dispone de 3 ¿enchufes?/lo que leches sea para ventiladores. Imagino que habré entendido mal, porque me parecería muy raro que solo estuviera preparada para soportar 3 ventis, ¿no? De hecho, yo tenía pensado montar seis en mi futura torre. Dicho sea de paso, que esta iría con la Phanteks Enthoo Pro lo más seguro, que parece incorporar un fan hub, que no sé ni lo que es, pero entendí que ahí se enganchan los ventis, y que con ese cacharrillo puedes controlar sus RPM. ¿Esto solucionaría el problema? Si es que hay un problema, para empezar xD

Gracias por contestar, Oncircle.

También he leído, respecto a la Pro Gamer, que solo dispone de 3 ¿enchufes?/lo que leches sea para ventiladores. Imagino que habré entendido mal, porque me parecería muy raro que solo estuviera preparada para soportar 3 ventis, ¿no? De hecho, yo tenía pensado montar seis en mi futura torre. Dicho sea de paso, que esta iría con la Phanteks Enthoo Pro lo más seguro, que parece incorporar un fan hub, que no sé ni lo que es, pero entendí que ahí se enganchan los ventis, y que con ese cacharrillo puedes controlar sus RPM. ¿Esto solucionaría el problema? Si es que hay un problema, para empezar xD

Lo de los ventis, se puede solucionar con un rehobus o con un cable en Y para conectar mas ventiladores, osea que no es relevante. (el fan hub viene a ser casi lo mismo que el rehobus)

Ventilación o no, tienes que tener presente que hay muchas otras placas en esos rangos de precio:
Gigabyte Gaming 3/5, las MSI , la asus e incluso la asrock z97 killer.

Cualquiera te va a dar buen rendimiento para lo que necesitas y si quieres empezar a hacer OC y todas tienen promoción.

Con respecto al RMA, no te quemes con eso, el porcentaje es muy bajo y es muy raro que te toque algo mal.

Dicho esto dejo abierto el tema para que te recomienden alguna en concreto que les guste o que te mires las que he comentado.

Un saludo!

La mayoría de las placas base no gestionan más de tres ventiladores (GA-Z97X-Gaming 5, ASROCK Z97 Extreme4, ASROCK Fatal1ty Z97X Killer, ASUS MAXIMUS VII RANGER, por mencionar algunas) El resto los controlas por rehobus o fan hub como te ha dicho el compañero. Algunas cajas ya lleva fan hub, pero suelen ser cajas top como la PHANTEKS Enthoo Luxe Black (ver foto inferior). Y más de cuatro ventiladores en una caja solo da como resultado más ruido y no mejor refrigeración. Lo ideal son cuatro ventiladores de calidad bien situados. Dos metiendo aire y dos sacando a menos revoluciones para crear presión positiva.

Spoiler

Última edición: