• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

noctua nh-u12s vs be quiet pure rock

roghnar

Nuevo
Registrado
1 Jun 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Hola! Llevo bastante tiempo leyendo reviews y reviews de esta página y ya va siendo hora de pasarme por el foro. Es brutal!

Tengo un dilema por el que no consigo decantarme en favor de un disipador u otro y es así porque hay varias variables que lo impiden.
que son...

1- quisiera una baja sonoridad del equipo (caja, disipador, etc). Cuanto menos, mejor.
2- altura de las memorias ram compatible para que quepan aún con el ventilador del disipador puesto


Lo primero de todo es comentar el equipo sobre el cual va a ser puesto el disipador escogido

Caja: zalman z11 plus (desconozco si hay mejores en ese rango de precios)
procesador: i7 4790
placa base: asrock h97 Fatal1ty Performance
ram: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7 (altura 40 mm)
grafica: evga gtx 970


En principio pensaba en montar el be quiet pure rock ya que está entorno a los 30-35 euros, pero viendo alguna que otra review no me quedaba claro si la altura de las memorias ram me daría algun problema con el ventilador del disipador. Lo recomiendan como disipador silencioso aún siendo un producto de gama de entrada con sus 26.8 db como maximo. (no sé si será real esa medida, o se irá a una cifra superior cuando esté a tope)

Me comentaron más tarde que como opción silenciosa, el Noctua NH-U12S, era de las mejores opciones. Pero claro, ya se va a los 60 euros y no sé si comparando los db emitidos por ambos disipadores van a ser muy distintos para que el noctua sea la mejor opción.

Otra ventaja aparente del noctua frente al be quiet es que creo que la altura de las memorias ram g.skill no tendrían ningún problema a la hora de que toquen al ventilador del disipador. (según sus propias especificaciones)

¿qué elección sería la correcta?
Gracias de antemano!
 
roghnar El be quiet pure rock es compatible casi con cualquier modelo de ram del mercado, respecto a la caja por ese precio se podría mejorar, la zalman z11 plus no destaca por su gran ventilación.
 
y qué caja recomendarías? roghnar. Me han dicho que si cogiera esa zalman z11 plus que no conecte los ventiladores laterales para evitar un ruido excesivo.

No sé si la diferencia entre el noctua y be quiet pure rock en cuanto a calidad y baja sonoridad es concluyente :S

Alguna sugerencia u opinión de más usuarios entendidos¿?
Gracias!
 
be quiet pure rock
 
También has de fijarte si el ancho del disipador no tapa algún Pcie
 

Si quieres una baja sonoridad obviamente ninguno de los dos disipadores que has puesto te van a defraudar, seguro que oirás más el ruido de los ventiladores de la gráfica/torre.

Si no importa el precio, sin dudarlo me iba a por el noctua, ya que (no los he probado) pero en reviews da mejores resultados...

Y si importa el precio, me quedaba (como recomienda dilmun) con el que vende Ivan Martinez
 
qué razones os llevan a decantaros por el be quiet antes que por el noctua?
Tengo un disipador be quiet y no se oye lo mas minimo.

A mi parecer no compensa la diferencia de precio entre ambos. El noctua rinde mas pero la diferencia de precio es muy elevada
 
leyendoos... me decanto por el be quiet pure rock ya que a maximas rpm marca 26.8 db

Flujo de Aire (CFM) 51.4~87 CFM
Velocidad (RPM) Max. 1500 RPM
Nivel Ruido dB(A) 19.1~26.8 dBA
Regulación PWM

aunque acabo de ver un Raijintek Themis EVO (http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-raijintek-themis-evo/) que a 1500 rpm da 24.53 db (menos que el be quiet pure rock)

A pesar de tener menos nivel sonoro.. en la review de la web dice que "Quizás su mayor punto en contra es la sonoridad, pues los amantes del silencio no tienen en este modelo un gran aliado."
 
No te puedes fiar del nivel de dB que dan los fabricantes. Cada uno mide a su manera y no son datos comparables. Mejor fiarse de las reviews
 
por el coste elevado y el rendimiento que te da el be quiet viene hacer similar, a menos coste, saludos
 
Arriba