• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda duda ventiladores en htpc

thenny71

Nuevo
Buenos días y enhorabuena por el foro.

Bueno os explico cual es mi problema.El tema es que he ido comprando cositas para montar un htpc y ya casi lo tengo todo para montarlo. Os indico mi configuración :

Caja, fractal node 605
mb, asus xm88 plus
Ram, 2x 4gb corsair vengeance pro
Cpu: AMD A10 7700
Disipador: noctua nh-l12
HDD,s: 1 ssd Kingston 120gb y un wd green 2tb

El tema viene a la hora de montar la ventilación de la caja, ya que esta me llegó, (es de segunda mano) con un.ventilador lateral de origen 120mm y dos peques traseros, Fractal. Y ahí vienen mis dudas ya que la caja entra justa en el hueco de mueble y del lateral izquierdo al mueble hay 1cm escaso y por ahí no creo que merezca la pena meter ventiladores pk no creo que cojan aire y en el lateral derecho tengo unos 4 cms aprox. al mueble y ahí pienso que es donde debería meter la entrada de aire a la caja y no se que ventilador/es meterle, entiendo que deberían mover un buen caudal de aire y usar los dos pequeños de detrás para sacarlo...... Y así estoy... To liado. Os parece adecuado el esquema de ventilación? Hay bastante distancia (4 cms. Aprx.) entre el lateral del mueble y el lateral derecho de la caja como para conseguir meter aire?y lo más importante que ventilador/es meteriais en el lateral? ( yo pensé en akasa viper o algo similar, acepto sugerencias)Utilizariais los fractal de origen o pensáis que dado mi "problema" de espacio van a ser del todo inútiles. Bueno, no me enrollo más y perdon por el tocho.

Adjunto una foto de la caja metida en el hueco del mueble.
c628294156de30480f2ffd02dd252772.jpg

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Pufff... el mueble no tiene un "respiradero" atrás para que el aire caliente salga por detrás no? o rebotara y calentará toda la zona trasera? thenny7

La verdad que la refrigeración será complicada, pero la APU tampoco tiene un TDP elevado como para preocuparse y harás uso de un disipador más que apto para ello.

Buenas.

Pues el tema de la tasera no me preoupa mucho y le voy a meter la dremmel haciendo detras un rectangulo de unos 30 cms de largo y unos 10cms de ancho. Que ventiladores pondrias en la caja para conseguir la mejor ventilacion posible? Usarias los fractal que me vienen en la caja de apoyo o los quitarias. Tengo un Fractal en el lateral de 12cms y en la trasera dos peuqños fractal tambien.Yo había pensado en pillar un noctua de la serie redux de 12cms que sube a un máxima de 1000rpm y meterlo en el lateral junto con el fractal de 12 metiendo aire y usar los dos pequeños de atrás para sacarlo pero no se si será suficiente?

Saludos.

Última edición:
Lo que necesitas es que entre más que sea algo de aire fresco y evacuar el aire daliente fuera del chasis y que no se quede rebotando con el mueble, pues lo que hará será empezar a calentar toda la caja desde atrás hacia delante.

Frontal no hay, así que metería un lateral metiendo y traseros sacando.

Y tu como ves lo de aprovechar el lateral que me queda, el derecho y meterle el fractal de 12cms más el noctua este que te comentaba el redux de 12cms y 1000rpm y luego según lo que me comentas pondría sacando los dos que lleva la caja detrás, que son de 50mm , osea que si corto la trasera del mueble 100mm x 300 mm de ancho va a salir el aire directamente hacia la pared que esta a unos 15cms de la trasera de la caja.Ves bien los ventiladores o materias alguno con más caudal?

Gracias.

Buenas Borja y perdona que insista pero entonces tu que harías. Dejarías el fractal de 12cms que lleva la caja metiendo y los dis de 50mm sacando o materias algo mejor?

Saludos

Lo siento, que muchos post y aveces se me cuela alguno, no molestas, al contrario.

Lo veo bien, si o sí necesitas que le entre aire fresco, así que veo bien meterle un aire que obligue a moverse el aire caliente del interior.

Oky. Entonces por lo que me dices, no consideras necesario el gastar pasta y cambiar el fractal de 12cms por un noctua o algo similar?

No, no creo que tengas problemas de temperaturas como para llegar a ese punto thenny71

Buenas.

Perdona que te pregunte por aquí pero estoy pensando en pillar también una regrabadora bluray y me dice que necesita un adaptador slim sata y no se si es necesario comprarlo o si ya lo lleva mi FA

Pasa link de la regrabadora a ver que tiene de especial thenny71

También me acaba de llegar el noctua nh-l12, que era de segunda mano yvesra perfecto pero no se si será utilizable la "grasa térmica " o si una vez abierta pierde sus capacidades o seria mejor olvidarse y comprar un tubito nuevo

Saludos

No la pierde, al menos que haya estado al aire y esté medio seca o algo (si es la que viene en un sobrecillo) @thenny71

Buenas, viene como en una jeringa.Entonces según entiendo si la intento utilizar y sale "pastosa" y no seca, puedo entender que esta buena?

Saludos

Perdonen Vds. que me entrometa, pero discrepo.
Para un HTPC con un noctua nh-l12 yo pondría todos los ventiladores sacando aire (el aire fresco ya entrará por donde pueda). Por cierto, la grasa térmica normal es pastosa por definición. Si no fuera pastosa sería cualquier cosa menos pasta térmica.
Por otro lado el adaptador que necesitas para la regrabadora es algo así como esto http://www.amazon.es/Inter-Tech-88885264-cable-SATA-Cable/dp/B00MYVJKSG/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1433789908&sr=8-8&keywords=Cable+SATA+SlimLine+a+SATA%2BPOWER, que no suelen llevar las originales.

Salud.

Buenas, viene como en una jeringa.Entonces según entiendo si la intento utilizar y sale "pastosa" y no seca, puedo entender que esta buena?

Saludos

La pasta térmica viene así thenny71, perdón por tardar en responder, lo vi por que hubo otro comentario.

Perdonen Vds. que me entrometa, pero discrepo.
Para un HTPC con un noctua nh-l12 yo pondría todos los ventiladores sacando aire (el aire fresco ya entrará por donde pueda). Por cierto, la grasa térmica normal es pastosa por definición. Si no fuera pastosa sería cualquier cosa menos pasta térmica.
Por otro lado el adaptador que necesitas para la regrabadora es algo así como esto http://www.amazon.es/Inter-Tech-88885264-cable-SATA-Cable/dp/B00MYVJKSG/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1433789908&sr=8-8&keywords=Cable+SATA+SlimLine+a+SATA%2BPOWER, que no suelen llevar las originales.

Salud.

Dependerá del modelo, pero por lo general es más densa que líquida.

Buenas.

Gracias por contestar en principio y por el coste preferí comprar una jeringa nueva de Noctua y le puse esa.
Ya monte el disipador noctua y es un bicharraco comparado con el d origen. La duda que ne viene ahora es que en mi idea de configuración original tenía pensado coger un pincho wifi n que tengo en el decodificador sat (vu + uno) y ponerlo en el htpc y desde este, mediante rj45 compartir Internet. Pero resulta que pille un hdmi para conectar la salida del htpc con el ampli (onkyo tknr525) y resulta que el cable me dice hdmi&ethernet y no se si podría compartir también Internet con el ampli vía hdmi desde el htpc?

Gracias y perdón por el tocho.

Ese tema lo tratamos por el otro post mejor :sisi3:

Buenas noches.

Al final monte, como me dijiste el fractal de 12 cms lateral + dos pequeños traseros,fractal también, que venían con la caja y le hice un corte del tamaño de los traseros a la trasera del mueble y aunque todavía no le he exigido mucho llevo un par de días monitorizando temperaturas y está la cpu en 37-38 grados en modo automático - asus ax88 plus- y el aire meto la mano por detrás y sale frío.

Vamos que muy contento.

Muchas gracias por vuestra ayuda