• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ventiladores Tarjeta gráfica

Pryda4ever

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2015
Mensajes
299
Puntos
18
Buenas, tengo dudas sobre unos ventiladores de mi tarjeta gráfica y no sé si es que es así su funcionamiento o está estropeada, les comento mi caso:

Me he comprado una tarjeta gráfica de segunda mano a una empresa en Ebay , una MSI 7870 OC con 2 ventiladores, el paquete llegó a mi casa y la tarjeta pintaba muy bien al abrirla, venía con su caja original y accesorios, la instalé con cuidado para no dañar nada y al arrancar el sistema veo que los 2 ventiladores se encienden pero uno de ellos a los 3 segundos se para.

La probé con juegos y se me ponía en 84-89 grados y el segundo ventilador no se activaba en ningún momento. Se lo comento al vendedor y me dice que puede ser que dicha gráfica se active sólo con cierta temperatura y que pruebe el msi afterburner para controlar los ventiladores.

Me instaló el msi afterburner y lo único que he conseguido ha sido al activar "habilitar
programa de usuario para el control automático del ventilador", me sale una gráfica en donde regulas la velocidad del ventilador que quieres poner por cada temperatura, si no toco nada y dejo la que viene predeterminada, cuando llega a los 81 grados ahí sí salta el segundo ventilador y gira hasta que baja a los 80-79 pero luego se vuelve a parar, y cuando coje de nuevo esos 81 se vuelve a activar.

Pero claro como sólo se activa a temperatura 81 el segundo, el primer ventilador hace bastante ruido. Si toco los valores de la gráfica no se activa el segundo ventilador :S

Mi pregunta es ¿ está defectuosa esta gráfica o es así? ¿ No deberían moverse los 2 ventiladores todo el rato?? Tuve una 6950 de 2 también y si giraban a la vez. Tengo 3 meses de garantía que me ofrecía el vendedor por eso la compré en parte.

Gracias, saludos.

150610111541466588.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Las MSI tienen una tecnologia que "para" el segundo ventilador para hacer menos ruido, pero solo en las versiones Twin Frozr nuevas (Creo), si que hay un modelo de Twin Frozr de 7870 pero no creo que tenga esa funcion (es la version del Twin Frozr antigua y, yo con una 6950 con ese Twin Frozr no tengo la opcion para eso)
Prueba a ver empujando un poco el ventilador en la direccion en la que deberia girar, hay veces que los ventiladores medio cascados no pueden arrancar y necesitan mas voltaje para arrancar, por eso arrancan cuando la temperatura/velocidad del ventilador (en el MSI Afterburner) aumenta.
 
Hola, no se que modelo tienes pero si es esta;
main.php

es la que yo tengo y uno de los ventiladores dejó de funcionar, empezó hacer ruido y tenia que darle con el dedo para que funcionara...así que tuve que cambiarlos, compré unos xilence de 1800rpm pwm y los adapté con el conector de la gráfica para dejarlos como los de serie...llevo ya desde primero de año con ellos y perfectos, bastante mas silenciosos y buenas temps...ahora con la calor en idle a unos 32º y jugando no pasa de 67-68º.

 
Hola, no se que modelo tienes pero si es esta;
main.php

es la que yo tengo y uno de los ventiladores dejó de funcionar, empezó hacer ruido y tenia que darle con el dedo para que funcionara...así que tuve que cambiarlos, compré unos xilence de 1800rpm pwm y los adapté con el conector de la gráfica para dejarlos como los de serie...llevo ya desde primero de año con ellos y perfectos, bastante mas silenciosos y buenas temps...ahora con la calor en idle a unos 32º y jugando no pasa de 67-68º.


Si crack es el mismo modelo 7870 OC, osea antes de que se te jodiera un ventilador los 2 giraban con todo tipo de temperaturas?? Era mi gran duda.

Muy xulos los nuevos que tienes, cuanto te costaron? por si me sale rentable pillar unos o devolver la gráfica que está en garantía y cojer otra. Gracias!
 
Deben girar los 2. Yo estube mirando de comprar los originales pero salen algo caros, creo que eran unos 30€ porque van los 2 juntos unidos en el cable...Estos me salieron baratos, unos 3€ cada uno...lo de unirlos solo con que te fijes como estan los de serie, es facil hacerlo, cortas el conector y lo pones como estaba en los nuevos...eso si, si te decides a cambiarselos, que sean pwm para que se regulen como los de serie. No recuerdo donde lo ví pero esta gráfica el problema que tiene es ese, son malillos los ventis y tarde o temprano le puede pasar otra vez si te dan la misma gráfica....y por lo que cuestan unos como los que yo le puse..merece la pena.

http://xtremmedia.com/Xilence_RedWing_80x80x25_PWM.html
 
Deben girar los 2. Yo estube mirando de comprar los originales pero salen algo caros, creo que eran unos 30€ porque van los 2 juntos unidos en el cable...Estos me salieron baratos, unos 3€ cada uno...lo de unirlos solo con que te fijes como estan los de serie, es facil hacerlo, cortas el conector y lo pones como estaba en los nuevos...eso si, si te decides a cambiarselos, que sean pwm para que se regulen como los de serie. No recuerdo donde lo ví pero esta gráfica el problema que tiene es ese, son malillos los ventis y tarde o temprano le puede pasar otra vez si te dan la misma gráfica....y por lo que cuestan unos como los que yo le puse..merece la pena.

http://xtremmedia.com/Xilence_RedWing_80x80x25_PWM.html

Y como enganchas esos 2 ventiladores por separado para que no se muevan y produzcan vibración? En cuanto al ruido no son molestos cuando está a altas temperaturas? Gracias por todo!
 
Ostras que guapo queda con esos ventis!!
 
Y como enganchas esos 2 ventiladores por separado para que no se muevan y produzcan vibración? En cuanto al ruido no son molestos cuando está a altas temperaturas? Gracias por todo!

Los tengo sujetos con bridas, entre las aletas del disipador, no tiene nada de vibraciones... me hice una curva con el msi afterburner se regulen segun la temperatura...jugando se ponen a tope y casi ni se oyen, comparado con los de serie, bastante mas silenciosos...merece la pena cambiarlos.

Saludos.
 
Los tengo sujetos con bridas, entre las aletas del disipador, no tiene nada de vibraciones... me hice una curva con el msi afterburner se regulen segun la temperatura...jugando se ponen a tope y casi ni se oyen, comparado con los de serie, bastante mas silenciosos...merece la pena cambiarlos.

Saludos.

Pues estaba pensandomelo seriamente pillarme los 2 ventiladores y ponerlo como los tenías tú que estaban muy bien, pero mirando en eBay he encontrado una tarjeta un poco más cara pero más potente, me he comprado una 7950 de 3 gb por 107 gastos incluido. Mañana vienen a recoger la 7870 sin pagar yo nada a mi casa y me devolverán el dinero. Así me durará para más tiempo, ojalá para el futuro de Oculus rift xD, esperemos que con DirectX 12 mejoren prestaciones las gráficas y procesadores de 6 y 8 núcleos, gracias por todo.
 
Esa gráfica no soporta DX12.
 
Si soporta :sisi3:
 
DirectX 12.1, pero soporta otras cosas que no soporta una GTX 970, por ejemplo.
 
¿Cuáles? Porque a lo mejor me pueden interesar para decantarme por AMD.

1b540f4c_o4wOYxm.png


Faltan algunas características más...a mi personalmente la que más me interesa son los asynchronous shaders que supuestamente estarán habilitados para amd :sehseh,mas que nada por el tema del paralelismo me interesa xD

Nvidia y sus kepler estarían mas capadas que las amd viejas,pero solo en teoria,quizas con drivers se logre algo
 
Algunas cosas me suenan a chino.
 
Arriba