• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Presentación y proyecto con Shark zone c10 refrigerada por aire.

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Hola a todos, no se si este es el lugar correcto para presentarme. Soy un chapucillas empecinado en las cajas itx , informatico pehistorico amante del hardware, el cine y los juegos online. Tengo una caja ITX Shark Zone c10 con los siguientes componentes:
-Placa Asrock asrock fm2a78m-itx+
-Procesador AMD Athlon II x4 860k
-2 Modulos GSkill Sniper 1866mhz de 4gb DDR3
-Asus Radeon R7 250x 2GB GDDR5
-WD Green SATA3 2TB + Kingston SSD 120gb
-PSU Sharkzone Modular Plus Gold 80 500W
*Algunos de los componentes son reciclados de un HTPC que tenía por casa.

La caja lleva dos ventiladores superiores de 120mm ,uno slim y de baja calidad que venia con la caja y un Arctic F12. Los dos con conectores de 3 pines conectados a un adaptador junto con un tercer ventilador de 80mm Tacens Aura II también de 3 pines. Los 3 van conectados al adaptador que va al chassis fan. Los dos superiores extraen el aire y el de 80mm trasero lo mete, ademas de 2 tomas de aire sin ventilador por el lado derecho (las otras dos quedan para la grafica).
Con el disipador de serie, estoy obteniendo en Aida64 temperaturas de 26º en Idle y hasta 68º en prueba de estress . Cuando lo pongo a 4.0ghz (performance mode) hay que sumarle entre 4 y 7 grados más, además de un ruido de ventilador insoportable. No me parecen malas cifras para el cooler de stock, pero le acabo de encontrar un sustituto que recibiré mañana (Mars Gamming MCPU2). No era mi primera opción pero mi placa es muy puñetera y aunque me quedaba espacio suficiente para un cooler de mejor calidad es incompatible con casi todos los Noctua, los low profile de gama alta 120mm/140mm los descarté porque me anulaban la PCI-e y el Evo 212 (antes de que me venga nadie a recomendarlo) no entra en mi caja por desgracia y los TX3 y demás coolers de 92mm me tocan con los ventiladores superiores o "taponan" el hueco disponible.
La idea es usarlo como HTPC y para echarme unos vicios al GTAV (que por cierto va como la seda con esta configuración), emuladores, etc..
Cualquier sugerencia a cerca de la refrigeración la agradeceré enormemente (no tengo mucha idea del tema)
 
Dices que te sube X grados, pero cual es la temperatura que alcanza?
 
Dices que te sube X grados, pero cual es la temperatura que alcanza?

En Aida64 26º en idle y 68º en prueba de stress (15 mins) con la cpu a 3,7ghz. A 4,1ghz unos 7 grados más en ambas lecturas. Todo con temperatura ambiente de unos 19-20 grados. No estoy muy puesto en temperaturas de cpu (y menos con los AMD), pero diría que aunque los valores en baja carga son excelentes, fluctúa en exceso la temperatura cuando le exiges. ¿Tu que opinas?
Lo curioso es que la placa base apenas llega a 45º en pruebas de estrés y en cambio la GPU se sube a 71º

Le voy a poner mañana un cooler (que parece más un experimento que otra cosa) Mars Gamming MCPU2, basicamente porque era el unico que entra en el poco espacio que me queda, pero al cambiar la orientación del ventilador de vertical a la placa a paralelo a esta, ya no tengo ni idea de como debo colocar los ventiladores del chasis o si puedo dejarlos así orientados (2x 120mm arriba pull y uno 80mm detras push. Delante no lleva rejilla ni ventilador y en los lados 2 rejillas a cada lado con filtro)
Vamos que ya no se si es paranoia mia o que, pero en cuanto pongo el GTAV esto pasa de ser un remanso de calma a la cocina del infierno en pocos minutos y acabo por quitarlo, no vaya a ser que tenga que sacar los componentes con guantes de amianto.
Un saludo!
 
Las temperaturas las veo más que correctas Mikesantino, el MCPU2 es una mierda. que presupuesto manejas?
 
Las temperaturas las veo más que correctas Mikesantino, el MCPU2 es una mierda. que presupuesto manejas?

Te daría la razón en que es una mierda hasta que hace una hora lo he montado y probado. Lo compré por el tamaño, ya que era el unico que sabia al 100% que me entraría y ha entrado, por lo pelos! Al sacarlo de la caja no hacía más que confirmar el hecho de que había comprado una mierda pinchá en un palo, laminas dobladas, venía con polvo!:cabezaloca: y me ha costado la vida montarlo (prefiero desmontar la placa y colocar backplate que estos enganches "faciles"), más que nada porque da la impresión de que tienes que forzarlo. A puntito he estado de devolverlo, después de 3 intententos , pero algo me ha dicho: Dale una oportunidad.
Y aquí la prueba:

Con cooler de stock:http://subefotos.com/ver/?02f281f62d0532236234e110fec00632o.png#codigos

Con El Mars Gaming MCPU2:subefotos.com/ver/?509033f4d7c6d1f9b44a2fdfb24a9b43o.png#codigos

Pruebas realizadas con cpu en equilibrado (3,7-3,9ghz) y con la pasta termica de Mars (que parece más pegamento que otra cosa).

Silencioso a rabiar el jodio... De todas formas lo tendré un tiempo para que me haga el apaño ya que es muy silencioso pero si sabes de alguno más adecuado te estaré enormemente agradecido, porque a mi estos enganches que trae no me dan ninguna tranquilidad.
 
Si a esa marca le dije que no lo quería por que tal, ni quería otros productos suyos y encima se ofendieron, huye! Mikesantino xD

Vamos, que te ha mejorado 5ºc respecto al disipador referencia, tremenda broma...si lo quieres devolver y que te aconseje algo, sin problemas...
 
Le he puesto un poco de MX4 que pensaba que ya no me quedaba y han bajado otros 4º las temperaturas, La verdad es que ahora esta funcionando muy bien, de hecho sospechosamente muy bien para la mierda que es. Pero si, este se lo pondré a un A6-6400k que tengo por casa y prefiero que me recomiendes alguno que ya conozcas que no pase de 125 mm de alto o si es una bestia parda que merece la pena y no llega a 150mm le puedo hacer hueco quitando un ventilador de arriba.
 
Lo que tiene es pasta de dientes entonces xD
 
Arriba