• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto 1000-1100€

CDO

Nuevo
Hola a todos. Me presento, soy CDO, un lector bastante frecuente del foro. He decidido dar el paso y sustituir a mi viejo PC que tiene ya mucho trote encima, así pues he decidido registrarme y pedir vuestra ayuda. El presupuesto ha de realizarse en amazon. Quizá hacerlo en amazon pueda resultar alguna molestia por falta de algún producto que recomendáis habitualmente, aun así es dónde he decidido que realizaré la compra. Por si sirve de algo, soy usuario de amazon premium. Os adjunto la plantilla:

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000-1100€. Todos los posibles gastos incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos. En menor medida ofimática, programación, etc.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No tengo ninguna predilección dado que no he mirado prácticamente modelos. Preferiría que tenga una buena ventilación y a la par una sonoridad no muy elevada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920x1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Quizá es ser demasiado codicioso, pero como dije soy lector frecuente y con anterioridad vi esto viable. Dado que no tengo intención de hacer overclock había pensado en un i7 4790, pues aunque su uso va a estar muy destinado para jugar también utilizo programas que agradecen esa potencia extra frente al i5 y viendo como está evolucionando la industria del videojuego me parece una elección acertada. Como gráfica había pensado en esperar a la salida de las nuevas radeon, pero visto lo visto la opción más acertada sería tirar a por una gtx970. El anterior combo cubriría mucho presupuesto, así que la adhesión de un SSD la dejaría para el futuro.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Un saludo.

Te dejo uan propuesta, con ese presupuesto tienes para un ssd tranquilamente si lo deseas, también esta la caja Cooler Master N300 N1 o las cooler master silencio en varias versiones

Y7AFS4j.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...65,A026840,A032260_op,A028097,A012429,A031435

688a0c55f7d267dfffe03a3da5ee98c0.png

No hay problemo. Si te interesa en Amazon se te hace en Amazon.

Spoiler

ripa72 he pasado el presupuesto a amazon y hay algunos componentes que no podría utilizar y en otros la variación de precio es elevada. En rasgos generales me parece bien el presupuesto, pero como dije tengo ese problema :ups:
Oncircle todo me parece correcto. Pero hay un problema con la tarjeta gráfica y es que además de ese precio son otros 15e más debido a que es importada de Italia. Hay opciones también sobre los 350e y sin gastos añadidos, pero no sé cual debería escoger.

Veo que los dos habéis optado por añadir un SSD. Sé que el rendimiento que ofrecen es impresionante, pero si realmente se puede mejorar otro/s componentes prefiero sacrificarlo. ¿Qué decís?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestra atención.

No quiero irme hacia opciones por encima de los 350,00€ pues nos saldriamos de presupuesto. Las siguientes son buenas gráficas aunque sin backplate y con frecuencias más bajas:

Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica (4096 x 2160 píxeles, NVIDIA, 4 GB GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)

MSI GTX 970 - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce 970GTX 4 GB GDDR5, DVI, HDMI, 256 bits)

EVGA 04G-P4-2974-KR

Y si no te importa gastarte algo más:

ASUS GeForce GTX 970 OC STRIX - Tarjeta gráfica (4 GB GDDR5, PCI Express 3.0, 1253 GHz)

Buenas noches. He estado mirando algunas cosillas y tengo un par de dudas.

Lo primero es respecto a la caja, creo que en cuanto ha diseño has acertado plenamente Oncircle. Se podría decir que me he encaprichado de ella. Según distintas reviews no es una mala caja, pero al ser cerrada la ventilación no es muy buena y además de serie solo trae 2 ventiladores de 120mm, por lo que habría que añadir refrigeración extra. Aquí es donde he decidido elegir la gtx 970 de gigabyte mencionada anteriormente (windforce 3x, si no me equivoco) que está a 325e actualmente y con ese ahorro mejorar la ventilación.

Pido ayuda con este dilema, ya que ando muy perdido con la ventilación. Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.

Última edición:
Si problema puedes coger la Gigabyte vamos.

Entonces lo único que queda por decidir es como mejorar la ventilación. Supongo que lo suyo sería utilizar dos ventiladores de 140mm en el frontal y dejar los dos de serie arriba y detrás. ¿No?

Si, aire frontal metiendo y traseros y superiores sacando.

He estado mirando distintos ventiladores y la verdad es que no sé cuál es la mejor opción dentro de los 140mm y con un precio no muy elevado. Para que metan aire, ¿El requisito principal es que puedan mover un gran caudal o...? ¿Algo como los Artic Cooling F14 son buena opción?

He estado mirando distintos ventiladores y no sé cual debería escoger para su función, que como dices será la de meter aire. Para ello, ¿Han de mover un gran caudal de aire o...?
Dentro de los de 140mm, he visto el Artic Cooling F14 por 14e. ¿Cual debería escoger?

La NZXT S340 MID-TOWER, que tambén hay en negro, es una caja media con buen rendimiento termo-acústico, una gestión de cables estupenda y una gran diseño aunque minimalista. Lleva dos ventiladores de 120mm, uno arriba y otro destrás. Admite dos más en el frontal, con lo cual si pones estos metiendo aire a más rpm, y los de serie sacando a menos tendras presión positiva y deberías conseguir un buen flujo de aire, pues la caja es muy despejada, al no tener bahias externas para unidades ODD de 5.25" como DVD, lector de tarjetas o rehobus, y llevar un compartimento independiente para el cableado.

Unos buenos son los Noiseblocker BlackSilent Pro Fan PLPS 120mm, en Amazon: Noiseblocker BlackSilentPro PLPS.
En 140mm también son buenos los GlideStream 140 PWm. En Amazon: Scythe GlideStream 140 PWM

Última edición:
La NZXT S340 MID-TOWER, que tambén hay en negro, es una caja media con buen rendimiento termo-acústico, una gestión de cables estupenda y una gran diseño aunque minimalista. Lleva dos ventiladores de 120mm, uno arriba y otro destrás. Admite dos más en el frontal, con lo cual si pones estos metiendo aire a más rpm, y los de serie sacando a menos tendras presión positiva y deberías conseguir un buen flujo de aire, pues la caja es muy despejada, al no tener jaulas para unidades ODD de 5.25" como DVD y llevar un compartimento independiente para el cableado.

Unos buenos son los Noiseblocker BlackSilent Pro Fan PLPS 120mm, en Amazon: Noiseblocker BlackSilentPro PLPS
Leí sobre los NoiseBlocker que dan un rendimiento estupendo, pero por desgracia no me gustaría pasarme de los 14-15e por cada ventilador. ¿Hay alguna opción competente sobre este precio?
La caja me ha encantado, me gusta bastante el diseño minimalista y en color blanco me agrada. Ha sido todo un acierto por tu parte.

Son muy caros en Amazon @CDO.

En AUSSAR: Scythe Glide Stream 140mm y Noiseblocker BlackSilent Pro Fan

En 101gigas: Scythe Glide Stream 140mm 800rpm y Ventilador Noiseblocker BlackSilent Pro Fan PLPS - 12Cm - PWM

En estas tiendas son más baratos pero luego toca pagar los gastos de envío.

Ahora que miro, quizas deberían ser blancos como los de la caja, por no romper la estética de la misma. No se si estos serán los mismo que los de la caja: NZXT FN 120RB

Aqui el enlace a todos sus ventiladores: https://www.nzxt.com/category/products/9-case-fans

Última edición:
Es cierto que en amazon son bastante más caros Oncircle, pero es la tienda dónde realizaré la compra. Dejando eso a un lado, los que vienen en la torre, si no estoy confundido los ventiladores de la torre son unos NZXT FN v2 https://www.amazon.es/dp/B00N4QH3F2/ref=cm_sw_r_awd_jNxIvbYFX5H5J pero no están disponibles en su versión de 140mm. En cuanto a la estética si que es verdad que me gustaría respetarla, pero si hay que sacrificarla no me importa si no son blancos. No sé que modelo escoger, ando aún bastante perdido.

EDIT: ¿En este caso, los ventiladores han de ser PWM?

Última edición:
Si son para la caja, no.