• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU 4XXX para gaming en mITX

elshekar

Nuevo
Registrado
6 Nov 2014
Mensajes
43
Puntos
6
Edad
39
Buenas

Estoy montando un equipo mITX con los menos litros posibles de volumen. Seguramente el disipador que le calce sea solo un Noctua NH-L9i de 36mm de altura. La placa será una H61 es decir que no permite OC (ni me interesa ya que con ese disipador es no tiene sentido)

Estoy buscando CPU, me interesa algo fresquito pero con lo que se pueda jugar y que no me haga cuello de botella. Vengo de un i7 3770 aunque eso no es molestia ahora más que potencia bruta busco un equilibrio en el mínimo espacio

En base a graficas como esta, creeis que por la franja del i5 4440/4460 tiro bien y será suficientemente fresco para ese disipador? me pasará factura DX12? o cojea en potencia o en temperatura para ese disipador?. Necesito un equilibrio temperatus/potencia . Poner disipadores mas grandes en principio quedaría descartado de momento

R4kcw5G.png
 
Mola!, no cambiaré de procesador en mucho, mucho mucho tiempo....
 
Que chasis has pensado ponerle?...
 
Pues no se que tienes ahora mismo y que tienes pensado comprar pero ese Noctua podria con el i7 3770. No estaria frio pero tampoco estaria al limite...

De todas formas a dia de hoy con el 4460 juegas a todo lo que quieras y con DX12 la cosa mejorará.
 
Pues no se que tienes ahora mismo y que tienes pensado comprar pero ese Noctua podria con el i7 3770. No estaria frio pero tampoco estaria al limite...

De todas formas a dia de hoy con el 4460 juegas a todo lo que quieras y con DX12 la cosa mejorará.

Quería mantener el i7 3770 pero ante la falta de placas ITX LGA 1155 (salieron 3 o asi y no hay quien las encuentre) con SATA 3 y RAM a 1600 minimo, he terminado por vender mi i7 3770 + Asrock Z77 + Disipador Corsair H75 y me paso al LGA 1150

Aun no he comprado ni placa ni CPU. He visto un i5 4440 en este foro a la venta, de un pueblo cercano al mio. Le he mandado MP pero no se si está a la venta. La placa con esta voy sobrado ya que la unica limitación aparente es el PCI-E 2.0, pero el ancho de banda (500MBx16) da de sobras para las gráficas actuales.

Lo que me preocupa del disipador ese de Noctua es que en la propia página viene a decir que esta enfocado para CPU's con menos W. Si hay algo mejor en esas dimensiones en terminos de sonido y refrigeración (me interesan ambos) soy todo oidos!
 
Buenas!

Inicialmente la Node 202 seguramente aunque posiblemente me pase a esta de crowdfounding finalmente

Ambos modelos son buenos, pero con un sistema de ventilación por aire para el procesador no merece la pena.
La mejor opción, suponiendo que se pueda instalar y reutilizar el espacio, sería el modelo prototipo que has puesto, si te permite instalar un radiador estrecho tipo H60.
Un kit de RL líquida es más eficiente que cualquier disipador por aire de perfil bajo, y si escoges bien la bomba no es más alta que cualquiera de ellos.
Ahora que, en un chasis así deberías tener una GPU con PCB para mini ITX y aprovechar el espacio sobrante para el radiador.
 
Ambos modelos son buenos, pero con un sistema de ventilación por aire para el procesador no merece la pena.
La mejor opción, suponiendo que se pueda instalar y reutilizar el espacio, sería el modelo prototipo que has puesto, si te permite instalar un radiador estrecho tipo H60.
Un kit de RL líquida es más eficiente que cualquier disipador por aire de perfil bajo, y si escoges bien la bomba no es más alta que cualquiera de ellos.
Ahora que, en un chasis así deberías tener una GPU con PCB para mini ITX y aprovechar el espacio sobrante para el radiador.

Buenas!. Hace dias he vendido un H75, aunque ese no es de perfil bajo. De todos modos como no lo ponga en el hueco que sobraria al poner una placa mITX, no lo veo. Aunque la gracia de mi build sería poder usar GPU's largas, de las que usariamos en cualquier gran torre. Pero bueno siempre estará esa posibilidad de acortar la GPU y meter RL de 12 y perfil bajo. De todos modos vengo de un i7, por lo que bajar a i5 para mi ya es un paso en temperatura. Tampoco busco OC ni relojes mucho más altos de los 3Ghz por lo que me conformo con que la temperatura sea viable y no llegue a los 70º en juegos

Ahora mismo parece que no está a la venta el i5 4440 de segunda mano que hay en este foro por lo que tendré que pasar por caja. Tras ver reviews como esta y ver que la diferencia entre el 4440, 4460, 4590 y 4670 es ínfima en términos gaming, seguramente me compre nuevo el 4440 o el 4460. Esperaré al dia de hoy por si encuentro alguna CPU o me avisan por los fotos de COMPRA. La diferencia es de 5€ ya veré cual pilló, pero esa es la tónica

Con respecto al disipador, es posible que me pueda estirar a los 48mm (el mismo que la altura del stock) en lugar del noctua. Entiendo que esos RL de perfil bajo si sumamos ventilador, radiador y bomba supongo que lo superará bastante
 
Con respecto al disipador, es posible que me pueda estirar a los 48mm (el mismo que la altura del stock) en lugar del noctua. Entiendo que esos RL de perfil bajo si sumamos ventilador, radiador y bomba supongo que lo superará bastante
No creas que tanto.

Al radiador le puedes poner un ventilador también de perfil bajo, ultrafino. El radiador del H60 tiene un grosor de 27 mm, y la bomba un poco menos.

Ten en cuenta que el Tcase del 4440 es de 72,72 ºC. No es conveniente llegar a 70ºC aun que lo soporte el procesador, eso le resta vida (aun que por lo que duran los procesadores, tal vez no lo notes).
 
Arriba