• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

opionion configuracion PC multitarea

is0later

Nuevo
necesito un ordenador potente para ejecutar varios programas pesados al mismo tiempo. De momento solo tengo un monitor de 27" pero la idea es añadirme un 4k al set up em cuanto pùeda. Jugar ocasionalmente al LoL o CS

me montan esto:

Procesador: Xeon E5 2643 V2. Procesador del socket 2011 con 4 núcleos y 8 hilos a 3,5 GHz.

Placa: Asus P9X79

Gráfica: Asus ROG MARS GTX 760 4GB GDDR5 Dual GPU

RAM: 16 GB (4x4) G.Skill Ripjaw Z a 1866 MHz con bajas latencias CAS 9. En Quad Chanel

Fuente: Tacens Mars Gaming 1000 W +85

SSD: Intenso o Crucial, a elegir, SATA 6 de última generación de 250 GB de capacidad

Almacenamiento: Seagate Barracuda SATA 6 a 7200 rpm de 2TB (2.000 GB) de capacidad.

Lector: Regrabadora CD-DVD x24-x48

S.O: W7 Ultimate 64 bit (aconsejable W10).

caja: una de competicion no me acuerdo el nombre sobre 100E

presupuesto total: 1050E con iva

que opinais de los procesadores xeon? que componentes cambiaríais?

La fuente es un espanto,y esa 760 no se como ira con 4k.(solo tiene 2 gb)
Yo miraria una fuente de unos 550W de calidad,mira en el hilo de fuentes.

El indica un modelo con 2+2gb (sli interno) pero aún teniendo más seguiría sin tirar de 4K ya que le falta potencia, una 970 la supera y además trae las mejoras de la nueva arquitectura.
La fuente le sobra potencia por todas partes y es de una marca poco recomendable.
El SSD mejor el crucial.
La caja es un elemento importante por el tema de longitudes, alturas y ventilación, informate bien cuál es.
No veo ningún disipador, no pondría el de stock en un buen pc...
Por último te recomendaría abrir un hilo solicitando un montaje con una configuración personalizada a tu presupuesto y necesidades a los maestros de este foro.

Hola @is0later. Bienvenido/a al foro.

A parte de que nos ayudes rellenado la plantilla como te indica el compañero, es que no me coge en la cabeza que te monten esa configuración por 1.050,00€. Aunque es del zócalo LGA2011 y ya tiene algún tiempo, sigue siendo completamente operativo y rendidor. Pero es que la placa base ASUS P9X79 WS cuesta 390,00€ y el procesador Xeon E5 2643 V2, que es un pepinaco de 6 núcleos y 12 subprocesos, estÁ en NEWEGG por $939,99 y en AMAZON por $1,690.41. Es que ni de restos de almacen ni de segunda mano lo veo claro.

Última edición:
ola! muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Al final la grafica va a ser una 290x i el presupuesto se encarece unos 20e. Si esta muy bien de precio, pero el procesador es el de 4 nucleos, no el que tu indicas, en benmarchs rinde un 17% mas que el i7 4790. Creeis que podra con todo¿? que opinion os merecen los xeon en general y mi modelo en particular¿?

ola! muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Al final la grafica va a ser una 290x i el presupuesto se encarece unos 20e. Si esta muy bien de precio, pero el procesador es el de 4 nucleos, no el que tu indicas, en benmarchs rinde un 17% mas que el i7 4790. Creeis que podra con todo¿? que opinion os merecen los xeon en general y mi modelo en particular¿?

Pues usted perdone, pero a mi en la página de Intel el Xeon E5 2643 V2 que me sale es este: http://ark.intel.com/es-es/products...-2643-v2-25M-Cache-3_50-GHz?q=Xeon E5 2643 V2 y es un 6 núcleos y 12 sub-procesos.

¿Seguro que se llama así el que te han propuesto? ¿Puedes poner un enlace donde podamos ve sus especificaciones? Gracias.

Pues usted perdone, pero a mi en la página de Intel el Xeon E5 2643 V2 que me sale es este: http://ark.intel.com/es-es/products...-2643-v2-25M-Cache-3_50-GHz?q=Xeon E5 2643 V2 y es un 6 núcleos y 12 sub-procesos.

¿Seguro que se llama así el que te han propuesto? ¿Puedes poner un enlace donde podamos ve sus especificaciones? Gracias.

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Xeon+E5-2643+v2+@+3.al

pues al final tendras razon! el me especifico que tenia 4 nucleos, pero en el enlace ahora me e fijado que pone 6 core (4+2), ni idea que quiere decir

Última edición:
Si es que el tito Google no se equivoca nunca ...

Es tienda fisica? Que te aseguren bien y POR ESCRITO ese presupuesto (detallando modelo de los componentes y si son nuevos, reacondicionados, box, etc). Que a mi ya me huele raro confusiones asi en el CPU, sin cooler y esas variaciones de precios.

is0later En donde te han hecho el presupuesto?

No tiene tienda fisica ni web, pero tiene muy buenas referencias, a un amigo le monto el pc i todo ok. Si luego falla algo tengo 15 dias para devolverlo, imo es de fiar el tio , me dijo k este pc de 2k no bajava en pc componentes .

PD:motero tienes mp

Que te asegure bien precios y modelos :sisi3:

Y mejor la fuente de alimentacion y poner un disipador.