• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajón Fps Inexplicable

rascayuu

Nuevo
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
49
Puntos
0
Hola compañeros os explico mi problema a ver si alguien me sabe explicar porque de este problema ya que es la 1ª vez que me pasa y ya no sé que más hacerle al ordenador. Le monte un PC a un cliente para jugar Y después de jugar una semana se puso a instalar paquetes de actualizaciones de su S.O. Windows 7 home premium 64 bits. Desde entonces el bajón de fps es considerable, de 60 a 20 No creía que las actualizaciones fueran malas en ningún sentido por lo que creo que tocó algo mas, así que he formateado, actualizado, puesto la ultima actualización de los drivers y después limpié el sistema de mierda y fallos con Advanced systemcare (ultima version pro) que para mi es de lo mejorcito, después le pase un desfragmentador muy bueno: Smart Defrag 4, le quite todo del arranque menos el Antivirus (Avast free sin herramientas ni complementos para que no consuma una mierda, un XP con 512MB sd-ram tira sin problemas) después he quitado todos los programas y servicios que no sean de Windows excepto avast y googleupdate del arranque, he pasado el autoruns para quitar aun mas mierdas que intentan arrancar con el inicio de windows, he desactivado tropecientos servicios innecesarios, los efectos visuales, la UAC (control de cuentas de usuario), Windows aero y le he cambiado el plan de energía a Alto rendimiento y aun así no vuelve a esos 60 fps... QUE ESTOY HACIENDO MAL?!?

Las piezas que usa:
Biostar AM1ML
G.Skill 8GB DDR3-1600MHz
Toshiba 1TB 3.5" 7.2k SATA Gb/s 32MB
AMD 5350
ASUS Radeon HD 5450 1GB DDR3

El problema de los fps lo ha notado en los juegos:
League of Legends
Heroes of the Storm

Gracias de antemano por la ayuda.
 
¿los dos online?.
 
Puede ser cosa del juego en si, veo que el PC no es que sea muy "gamer" en si.
Has probado a mirar que el juego no se haya configurado en Automatico los graficos? Suele pasar a veces que te pone los graficos automaticamente en Ultra aun teniendo un Pc malo.
Puede ser eso, o la resolución... Porque vamos, que vaya a 20FPS el League Of Legends que lo jugaba yo en mi FX-60 con una HD 7470 a 1080p 60FPS...
Mira eso, y tambien mira en especial una opcion que creo que se llama "Silueta del Personaje", eso afecta bastante al rendimiento en el League Of Legends...
 
Puede ser cosa del juego en si, veo que el PC no es que sea muy "gamer" en si.
Has probado a mirar que el juego no se haya configurado en Automatico los graficos? Suele pasar a veces que te pone los graficos automaticamente en Ultra aun teniendo un Pc malo.
Puede ser eso, o la resolución... Porque vamos, que vaya a 20FPS el League Of Legends que lo jugaba yo en mi FX-60 con una HD 7470 a 1080p 60FPS...
Mira eso, y tambien mira en especial una opcion que creo que se llama "Silueta del Personaje", eso afecta bastante al rendimiento en el League Of Legends...

silueta del personaje ni lo he mirado, yo el lol no lo juego desde hace años, pero las opciones graficas de ambos juegos estaban al minimo con la misma resolucion que el escritorio 1366x768 y con vsinc activado, probare lo que me dices y ya te contare...
Gracias!
 
silueta del personaje ni lo he mirado, yo el lol no lo juego desde hace años, pero las opciones graficas de ambos juegos estaban al minimo con la misma resolucion que el escritorio 1366x768 y con vsinc activado, probare lo que me dices y ya te contare...
Gracias!

VSync? Ahi tienes el problema, eso limita los FPS a 30 o 60.
Prueba a desactivarlo, en mi FX-60 con VSync iba a 30 clavados y con bajones a 20 tambien, lo quité y me iba entre 50 y 60 con subidas hasta a 80...
 
mira haber si te esta haciendo throttling
 
VSync? Ahi tienes el problema, eso limita los FPS a 30 o 60.
Prueba a desactivarlo, en mi FX-60 con VSync iba a 30 clavados y con bajones a 20 tambien, lo quité y me iba entre 50 y 60 con subidas hasta a 80...

probandoooo!
gracias tio a ver si funciona! tambien le voy a limitar los fps a 60 por si acaso que lo recomiendan en riot games...
 
probandoooo!
gracias tio a ver si funciona! tambien le voy a limitar los fps a 60 por si acaso que lo recomiendan en riot games...

De nada, yo solo limitaria los FPS si el monitor no es de mas de 60Hz, si es 75Hz o mas, prueba a limitarlo a 75 (que creo que no te deja, creo que solo deja limitarlo a 30,60 y 120) y si son 60Hz no hace falta limitarlo.
 
No ha funcionado... desactivé la silueta del personaje y limité los fps a 60, por otro lado, estos son los datos de la conexion a internet: 11 ping, 3.06 Megas de bajada y 0.59 de subida
 
.... Te dije que miraras haber si te estaba haciendo throtting seria muy normal que te lo hiciera y antes no con estas subidas de temperatura.... mira en la bios y busca la opcion de throtting thermal o algo asi y desactivala.
 
.... Te dije que miraras haber si te estaba haciendo throtting seria muy normal que te lo hiciera y antes no con estas subidas de temperatura.... mira en la bios y busca la opcion de throtting thermal o algo asi y desactivala.

gracias gon probare y te digo... igualmente mirad los comentarios de otro foro en el que pregunté:

No me considero un lince, pero leyendo el primer post y sabiendo lo complicado de adivinar cualquier fallo, si iba bien hasta que se puso a actualizar las actualizaciones del S.O entiendo que habria que empezar por ahi, si despues de formatear hiciste lo mismo ( actualizar windows) y hace lo mismo.........., blanco y en botella, ahora bien, estas cosas son muyyy puñeteras, cuando todo indica que puede ser A resulta que es B, pero la logica dice descartar primero lo mas obvio. En lo personal no soy muy partidario de actualizar windows a troche y moche, de hecho lo tengo desactivado, si algo me interesa sabiendo lo que es lo hago manualmente, llevo un cascajo de años y nunca he tenido problemas por no actualizarlo, porque aunque las actualizaciones se supone que mejoran, algunas pueden dar guerra, y no digo que sea el caso.

---

a mi me ocurrió una vez, que si instalaba los drivers originales del fabricante iba perfecta, pero luego, entre las actualizaciones de windows update, se colaba una actualización de la gráfica que ya no me funcionaba correctamente. ahí lo dejo.
 
Intentaré probar esto y lo que me habeis aconsejado aquí, no obstante tuve una pequeña duda... la placa es lo suficientemente rápida para usar al 100% la gráfica? como querían ir a lo barato tiré de filtros por precio y no me puse a mirar exhaustivamente la placa...:roto2gaydude:
 
Si, las placas es muy raro que generen cuello de botella.
 
Arriba