• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Multitarea: Multimedia, diseño, edición... Algún juego

junnek

Chapucillas
Hola, mi ordenador está moribundo, y voy a comprar uno nuevo cuanto antes.
Acudo a vosotros en busca de consejo, ya que tengo poca idea de informática.

Os pongo la plantilla:

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500€/600€ - Ya tengo la gráfica, la RAM y el disco SSD

¿Que uso le darás al ordenador?
Descargas 24/7 mucho uso, algo de ofimática
Mucho Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - Soy de tener muchas ventanas y pestañas abiertas, a la vez que se descargan cosas, se codifica vídeo y veo cosas en streaming...
Diseño esporádicamente (Photoshop, Autocad, Illustrator)
Edición de audio/vídeo (Megui, Virtualdub, Handbrake, mkvtoonix...)
Algún juego sencillo, estilo Los Sims, Age of Empires... Nada exigente.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's
Lector de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Discreta, no gamer.
No muy aparatosa o grande, va a ir en el comedor. He pensado microATX
Silenciosa, pero me preocupa más que esté bien ventilada.
Muy buena Ventilación - vivo en una zona calurosa y con humedad.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Voy a usar la TV, 40 pulgadas 1080p HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
1. Como digo, soy de tener muchas ventanas y pestañas abiertas, a la vez que se descargan cosas, se codifica vídeo y veo cosas en streaming...
Que se soporte la multitarea sin ralentizarse, a ser posible.
2. Almaceno mucho archivos, y tengo bastantes HDD externos, pero me gusta tener también espacio de almacenamiento en el ordenador.
3. Tengo ya varios componentes que me han regalado, según he leído, en AUSSAR te permiten enviárselos, y te montan el ordenador, ¿verdad?
Dispongo de:
- Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5
- RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
- Disco SSD: Kingston HyperX FURY - Disco duro sólido (120GB, SSD, 2,5", SATA 3.0)

Muchas gracias.

Última edición:
Hola @junnek.

Te dejo una propuesta en AUSSAR :

Mejor te pongo el enlace al presupuesto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=84a8888b0d5f040d5b66f41c3d8a9f7a. Añadele el montaje de equipos que son 42,00€

Descuenta la memo Corsair CMZ4GX3M1A1600C9 4GB Black de 31,00€. Es que el generador de presupuesto de AUSSAR te obliga a poner unos componentes imprescindibles, entre ellos la memoria ram.

Para el tema de que incorporen tus componentes al montaje, tendras que negociarlo con AUSSAR, pues no se que componentes son los que están dispuesto a recepcionar.

Última edición:
Ostras Oncircle, gracias por ayudar, pero es que no se ve la imagen y al ser de gyazo no veo manera de acceder a ella :/

Última edición por un moderador:
no se puede ver no ahi un error, tendra que hacerlo de nuevo, sino es algo puntual del servidor de imagenes, saludos

Ostras Oncircle, gracias por ayudar, pero es que no se ve la imagen y al ser de gyazo no veo manera de acceder a ella :/

Te he editado el presupuesto, eliminando la imagen por enlace directo a él.

Muchas gracias

tienes intención de mas adelante de cambiar la gráfica? junnek , el presupuesto del compañero la placa base soporta esa ram que te ha puesto, la tuya en principio que tienes no valdria para que lo tengas en fuente, de fuente tb muy sobradisimo , cuando contestes dejo algo yo tb, saludos

tienes intención de mas adelante de cambiar la gráfica? junnek , el presupuesto del compañero la placa base soporta esa ram que te ha puesto, la tuya en principio que tienes no valdria para que lo tengas en fuente, de fuente tb muy sobradisimo , cuando contestes dejo algo yo tb, saludos

Hola Oncircle y ripa72,
Me equivoqué al poner el presupuesto, perdón, puse el total teniendo en cuenta lo que ya tengo comprado :(. Ya lo he modificado.
Tengo unos 600€, se puede estirar si el rendimiento va a mejorar significativamente.

Respondiendo a la pregunta de ripa72, la idea es que todo dure lo posible, si acaso ampliar la RAM más adelante.

He hablado con AUSSAR y parece que no hay problema con lo de mandarles los componentes.

Por lo que llevo leído en el foro, les pregunté por una configuración tal que así
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d8bfb2e1a2d7e95d8a070c29904549b0
aceptando sugerencias, por supuesto.

Me han propuesto cambiar las prestaciones del equipo así, pero tengo dudas que,
si no os importa, paso a comentaros:

FUENTE:
Cambiar Be Quiet System Power 7 400W 80Plus Bronze por Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze
Según dicen, es bastante mejor. Ni idea.

HDD:
Cambiar Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 por WD Purple 2TB SATA 3
Me dicen que es mucho más fiable.
Yo veo que en este foro la mayoría tiráis del barracuda, no sé.

CAJA:
(Aquí tengo un lío importante)
Yo puse la Cooler Master Silencio 352
Oncircle me recomendó la Fractal Design Arc Mini R2 Window
Y ellos me recomiendan la NOX FORTE USB 3.0
* A mi lo que me interesa es que sea mini torre, que esté bien ventilada, que me quepan los componentes (obvio),
que no haga mucho ruido ni llame mucho la atención porque va a ir en el comedor, y que la pueda "tumbar" según cómo,
porque puede que me toque encajarla en el mueble.
Tengo un perro, así que si hay alguna "supercaja" que repela los pelos, mucho mejor.
Sigo mirando... Pero si me podéis orientar de algún modo, se agradece mucho.

PLACA BASE:
Me dicen de pasar de la ASROCK B85M Pro4 a una ASROCK H81M-HDS
Esto lo tengo descartado por los 2 slots para memoria, que no me dan posibilidad de ampliar en un futuro.
Lo que me genera dudas es que me propongan el chipset H81, yo pensaba que mejor no bajar de un B85.

Y ya que estoy preguntona, me aprovecho de vuestros conocimientos:

PROCESADOR:
Ya supongo que cuanto más caro, o más nomenclatura, pues mejor será.
Pero ¿hay algún procesador de gama media/alta que se caracterice por tener un buen rendimiento a un buen precio?
He estado mirando benchmarks, pero me hago un lío :S

Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad las molestias.

Sobre los cambios que te propone AUSSAR:

PSU:
la Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze es mejor fuente. Y es suficiente para alimentar tu configuración actual ya que la GiGABYTE GeForce GTX750 OC-2GB GDDR5 gasta muy poco. De cualquier forma, a mi no me gusta ir justo en alimentación, ya que luego toca cambiar la fuente si quieres meter gráfica de más potencia. Pero si crees que no vas a cambiar gráfica durante la vida del equipo, puedes dejar la que te han indicado.

HDD:
Sin duda el W.D WD20PURX 2TB SATA 3 es un disco profesional de uso intensivo, de hecho lo publicita su fabricante para aplicaciones de video-vigilancia: ENLACE DEL FABRICANTE. Si quieres pagar el plus no veo inconveniente. Yo suelo aconsejar Seagate porque sus discos tienen mejor precio y ha mejorado mucho en fiabilidad, pero las tiendas tienen sus propias estadísticas de rma y deben saber de lo que hablan.

CAJA:
Tu indicabas, en la ficha, querer un chasis pequeño, tipo micro-ATX, con buen aislamiento contra la suciedad (nunca puede ser total) y con buen rendimiento térmico porque vives en una zona húmeda y calurosa. La Cooler Master Silencio 352 es una silentPC, muy hermética para conseguir amortiguar el ruido de los componentes, pero esto provoca que sus temperaturas no sean tan buenas.

La Fractal Design Arc Mini R2 Window, que yo te propongo, lleva filtros en todos las entradas de aire y consigue buenas temperaturas por sus tres ventiladores de serie que son de calidad. Y amortiguando bastante el sonido interno de los componentes.

La NOX FORTE USB 3.0 no es mal chasis pero es que es de un nivel muy inferior a las dos anteriores. Es una de gama baja, ya que tiene que haber opciones para todos los bolsillos, a la que tendrías que añadir ventilación, pues solo lleva un ventilador de serie y dudo yo que integre filtros en las entradas de aire, por lo que creo que vas a cosechar una buena melena dentro. Pero por los 22,00€ que vale tampoco le puedes pedir más.

PLACA BASE:
La ASROCK H81M-HDS es una mobo para tareas básicas y ofimática, limitada a 16GB de ram con sus 2 x ranuras DDR3 DIMM. Si prefieres el chipset B85 te aconsejo mejor la GIGABYTE GA-B85M-D3H, aunque por durabilidad yo me quedaría el H97, compatible con los nuevos procesadores Broadwell de Intel.

CPU:
Lo ideal si eres muy multitarea es el i7. Sus 8 núcleos virtuales te permiten tener mayor número de ventanas en el navegador y aplicaciones ejecutadas a la vez, con una menor perdida de rendimiento. Pero no te entra en presupuesto, por lo que la siguiente apuesta es irte al i5.

Bueno, y perdona por el tocho, te dejo una nueva propuesta en AUSSAR ajustada a tu presupuesto y todo lo antes comentado:

Spoiler

Última edición:
Muchas gracias Oncircle.
y nada de tocho, me has ayudado mucho, y se agradece un montón todo lo que compartís en este foro :)

la be quiet que te recomendaron aussar te seria mas que suficiente, el consumo de dicha gráfica es minimo, los discos duros los 2 fabricantes te son válidos, las cajas según gustos pero la fractal es de mayor calidad si, por economicas tb esta la zalman T1 plus por ejemplo tb, saludos

Hola chicos,

Estaba yo tan feliz porque iba a hacer el pedido, y cuando lo enseño en casa, me dicen que "eso tiene mucha pinta de torre de ordenador
para ir encima del mueble del comedor, y es muy feo", y que busque otra torre :(

Así que llevo días buscando alternativas. Y según lo que han "aprobado" por aquí, me piden algo tipo:

- HTPC, es decir, horizontal, para meterla en el mueble. Estilo la Silverstone GD09 GD05 y así..
- De cubo, o torre bastante pequeña, modernilla/o combinando colores, ya que se va a ver. Estilo la Bitfenix Prodigy/Phenom M.

Me he ido al foro de torres, y tras mucho leer me ha tocado preguntar, porque me está costando bastante encontrar comparativas/críticas no promocionadas sobre este tipo de torres.
Mi interés sigue siendo, dentro de este estilo y que me la "aprueben" en casa, encontrar algo bastante decente a nivel ventilación, si puede ser con filtros, y silencioso.

Así que acudo de nuevo a vuestra experiencia y conocimiento, a ver si de una vez puedo pedir el ordenador.

Muchas gracias de nuevo.

En cajas HTPC estudiate las Silverstone.

Por otro lado, de las de estilo cubo como la BitFenix Prodigy M Micro-ATX Negra o la BitFenix Phenom M Micro-ATX Negra que citas, por estética, que es lo buscas actualmente, me quedaría con la Phenom M. Más minimalista. Tengo debilidad por lo sobrio y rectilíneo tipo NZXT S340 Con Ventana Negra aunque esta es una semi-torre. La BitFenix me parece que tiene una pinta un tanto superada. Será de tanto verla. Dentro de esta categoría también estarían la NOX Media CUBE, la NOX COOLBAY CX, AeroCool DS Cube Negra/Roja y todas las LIAN LI

Me gustan también las cubicas de las marcas Silverstone. Fractal, y la ANTEC SK600M

Gracias, Oncircle

La NZXT S340 me encanta... Pero por desgracia no elijo yo sola.

Quisiera mantener el formato microATX y no pasarme a miniITX, que me parece un horno en potencia.

De HTPC, tengo medio seleccionadas:

- Silverstone grandia GD09B - http://www.aussar.es/cajas/silverstone-gd09b-usb-30.html
Que parece ventilada, y trae filtros.
Tendría que agregarle algún ventilador, creo, porque sólo trae uno.

- Fractal Node 605 - http://www.aussar.es/cajas/fractal-node-605.html
Se dispara de precio, pero no me dan mucho margen.
Me da la impresión de que también está bien.

En cubo, o mini torre muy contenida - para que te hagas una idea, la NOX Coolbay CX y la Aerocool DS les parecen muy grandes !! -
sigo con las Bitfenix, por medidas, y voy a mirarme las Lian Li, a ver si de milagro encuentro algo.

Al final les digo que se pillen un MiniPC y a mí que me dejen en paz, buff...

otra opcion es sacar medidas y luego buscar , mi voto va para la BitFenix Phenom M

Muy gaming para su gusto.

Se me han enamorado ahora de este chasis, Rosewill Legacy MX2-S:

33o02gi.jpg

Dicen que ésta no les importa ponerla en medio del comedor (ay, paciencia..)

Pero ya veo que en España no parece haber distribución, así que por similitud, y por vuestros consejos, me estoy decantando por:

- Bitfenix Phenom - Estoy leyendo cosas sobre la distribución de los componentes y la ventilación que me hacen dudar. Mejor la Aerocool DS??

- Fractal Node 605 (que también les ha gustado, pero menos)

- Silverstone GD05 / GD09 --- como alternativa algo más económica a la Fractal.
En este punto, si me permitís, unas dudas:
* ¿Vale la pena comprar la Fractal por la diferencia de precio?
* Aparte de las medidas, ¿qué diferencia hay entre la G05 y la G09?

Muchas gracias, chicos.

La Fractal NODE 605 BLACK no es compatible con el Scythe Kotetsu, ya que esta caja adimite cooler de hasta 125mm de altura y el Kotetsu tiene 160mm. Tendras que irte a soluciones de dispadores de perfil bajo de una altura máxima de 95mm para dejar 30mm para flujo de aire.

La Fractal NODE 605 BLACK no es compatible con el Scythe Kotetsu, ya que esta caja adimite cooler de hasta 125mm de altura y el Kotetsu tiene 160mm. Tendras que irte a soluciones de dispadores de perfil bajo de una altura máxima de 95mm para dejar 30mm para flujo de aire.

Jo, había puesto ese precisamente porque me lo recomendaste tú, Oncircle :(

En las Silverstone GD05/GD09 tampoco cabe.

¿Qué tal el Raijintek Themis? - http://www.aussar.es/refrigeracion/raijintek-themis-red-cpu-cooler-cprt-002.html

O me recomendáis otro?

Así, si acabo con caja HTPC, o con cubo donde no me quepa un disipador normal (bastante probable), pues ya lo tengo mirado.