• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smartphone de los guenos chino

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Hola gente,aburrido de mi Moto G2 me tengo que comprar movil nuevo y dejare la bazofia esta para currar.
La idea es comprar un movil asiatico,lo mismo me da que sea chino,japones o coreano,lo que esta claro es que no voy a pagar lo que piden por las marcas famosillas o mas conocidas en Europa...la jefa tiene un THL T100s y estamos encantados con el,la pega es unicamente el tema de internet pero espero que eso este mejorado a dia de hoy con el 4G LTE y que veo que alguno viene con banda de 800 incluso.
A simple vista me gusta mucho el Elephone Vowney,por especificaciones me parece un maquinon y anda en Geekvida a 280€ aunque no tengo claro como va esta pagina y el tema de garantia.
No se habla mucho del terminal en terminos de calidad de construccion,asi que no se si sera muy tema plastico o va bien rematado en metal o aluminio como otros "chinos" que ya se empiezan a ver y tienen pinta de moviles premium a buen precio.
Otra opcion seria el Meizu MX5 o MX4 Pro aunque este ultimo seria practicamente el mas caro de los que ando mirando y Meizu no me va mucho en diseño,que si en construccion....el One plus One,Asus Zenfone 2 de 4Gb...
Y sino pillar el Oukitel U10 o el Umi Iron,que tienen pintaza en todo,sobretodo me gusta el tema construccion en aluminio y andan entre 140-160€

Valoraria la mejor garantia posible,que con estos tipos de moviles es la pega.
 
Umi emax, y fliparas

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
El Umi Emax es de 2Gb y aunque no lo dije de primeras a dia de hoy busco al menos 3Gb.
Gracias de todos modos.
 
Xiaomi

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
El Umi Emax es de 2Gb y aunque no lo dije de primeras a dia de hoy busco al menos 3Gb.
Gracias de todos modos.

Oneplus One (lo tengo :)), Xiaomi mi Note (no el redmi), Meizu Mx5 o Mx4 Pro son los que veo mejores. Personalmente me quedaria con uno de los 2 primeros, ya que la capa de personalización de Meizu no me gusta demasiado. Pero todos son una pasada de moviles, no te arrepentirás con ninguno ;)
 
Xiaomi me gusta mucho,no sabria decir si es mi marca preferida o casi pero no se si se estan subiendo a la parra o es que siempre han estado en ella.
Me gusto la review del Mi Note Bamboo este y me gusta mucho el acabado,aunque siendo un 810 me da un poco de miedo....aparte los notes se me hacen algo grandes,que no seria un problema definitivo,me lo podria plantear...y es caro,desde España unos 450€.
Estaba esperando el Mi5,pero me imagino que va a salir de 500 para arriba y ya me parece una pasada,partiendo de que me da que viene con poca bateria.
El one plus one me gusta mucho,me andaria entre 320-350,el Mx4 Pro unos 360-380 pero parece superior al MX5 y al One plus,aunque me gusta menos.
En principio el que mas me llama es el Elephone Vowney pero de momento se sabe poco de el....me gustaria saber algo de la construccion porque lo demas me parece el mejor de los que ando mirando por especificaciones,aunque no se que tal resultado da Elephone,ni cuando sale.
 
No, el Xiaomi Mi Note no lleva el 810, sino el 801. El que tu dices es el Mi Note Pro, pero se esta vendiendo poco parece(problemas de stock) seguramente por ese mismo motivo, el 810 da problemas. El Mi Note con el 801 deberia salirte por 300 y algo.


Sobre Elephone, no esta a la altura de las demás compañias que mencionas. Primero porque tienen fama de mentir con las especificaciones (por ejemplo en el p3000s decian que llevaba camara de Sony y la lleva de Omnivision). Y por otro lado no pulen bien el software, o no tan bien como las compañias mas grandes. Eso es algo que también debes tener muy en cuenta. Ya que por muchas especificaciones que tengan algunos moviles, luego la experiencia de usuario no es tan buena.
 
Obviamente en eso estoy deacuerdo contigo...y de ahi que me lo este pensando tanto...me parece el mejor en hard por el precio pero tengo dudas en lo demas.
El Mi note me sale en España por 415 pavos con sat aqui y 24 meses de garantia.
La otra opcion es de 95 euros menos en china,pero sin garantia y seguramente pagando aduanas.
Tengo la opcion tambien de un Mi4 por 335€ tambien en España,pero Xiaomi me sigue pareciendo caro aunque me encanta.
Lo mismo espero a ver el precio del Mi5 que imagino que bajara los anteriores al menos.
Por lo demas sigo hecho un lio y usted tenia razon....es un 801 el del Mi Note.
 
Bueno,pues por actualizar el tema al final voy a pillar un Xiaomi.
Aun no tengo claro el modelo,me voy a esperar como un mes o dos a ver si acaba de salir el Mi5 y poder ver precios y comparar.
Si me da me pillare el Mi5 y sino la segunda opcion seria un Mi4i porque el Mi4 me parece ya carillo para llevar Android 4.4,otra cosa seria que con la salida del Mi5 pegue un bajon serio.
El Mi Note lo descarto porque para mi es grande y porque me imagino que por el precio pillo el Mi5.
 
Yo esperaré al Meizu MX5 Pro o el Huawei Ascend Mate 8.
 
El problema del Meizu es que no me molan mucho esteticamente,obviamente es un pepinazo de movil pero me tira mas Xiaomi,de todos modos tampoco me gusta mucho que Xiaomi saque el 820 asi que de mientras sale el Mi5 estare atento a los otros que van saliendo.
 
"Bueno" y "chino" jamas deberían ir en la misma frase, "gueno" y "chino" tampoco :sisi3:
 
Última edición:
Pues no tiene mucho sentido...no creo que Xiaomi o el antes citado Meizu tenga nada que envidiar a ningun movil del mercado.
La misma marca One plus se curro el One como su primer movil e hizo cagarse en los pantacas al 90% de los fabricantes a nivel mundial.
Por lo demas yo comento "chino" como decia antes refiriendome al mercado asiatico y no es correcto tampoco,mas bien son marcas que no se conocen fuera de Asia,o no tanto...pero tienes al mismo Xiaomi metido entre las cinco marcas de moviles que mas venden y es por algo.
Por lo demas Samsung y Lg son coreanas y Sony es china....asi que quitando dos o tres marcas al final todas son "chinas"
 
Sony es japonesa de toda la vida, no china. No compares productos surcoreanos, y aún menos japoneses con productos chinos (chinos de la China, no asiaticos XD). Ya, ya sé que se parecen mucho y todos tienen los ojos rasgados, pero no tienen nada que ver.

Hombre, seguramente haya productos chinos razonablemente buenos, bonitos y baratos, pero yo personalmente no me la jugaría, como dice mi padre: "No soy tan rico como para comprar cosas baratas". Aunque es verdad que ya casi todas las empresas grandes fabrican en China, sigue habiendo muchas diferencias como la calidad de los componentes, el control de calidad, etc. Ahora, sobra decir que eso no es más que mi opinion, obviamente cada uno hace con su dinero lo que le plazca :sisi3:

A mi hace tiempo que se me pasó la fiebre celular, ya me tiro con un movil hasta que me aguante, actualmente estoy con un Xperia Z que tiene ya un par de añitos y tan contento... prefiero gastarme el dinero en cosas que no pierden la mitad de su valor a los pocos meses de haber salido al mercado.
 
Última edición:
Decia en el primer mensaje que cuando decia Chino me referia a asiatico,de hecho literalmente dije que me daba igual chino que japones que Coreano.
Por lo demas tiene usted razon,Sony es Japo,lo confundi con Xiaomi que personalmente por muy china que sea la prefiero mil veces a Sony,lo mismo que Meizu que tambien es china.
 
Arriba