• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Gaming 1300/1500€

albertok1

Nuevo
Hola a todos,

Después de 6 años mi pc se niega a rendir más, es complicado jugar actualmente. Estoy mirando para comprar uno nuevo, esta es la base:

www.pccomponentes.com/pccly/F47e669b

Relleno la encuesta que se me paso

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto que manejo son 1300/1500€, varia sobre todo en función de la gráfica que pille.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación (C/Java) No suelo tener problemas en este sentido

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Inicialmente no creo que sea necesario, pero sí es posible a medio plazo

¿Necesitas algún periférico?
Por ahora, torre solo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Por ahora nada, mi lector dvd anterior se cambiará de hogar :p

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me fije en la Cool Master por tema de filtros y ventilación, no obstante para todo hay opciones

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un samsumg antiguo, pero full hd 1080, posiblemente le cambie a corto/medio plazo

Mis Dudillas:
Mas menos en este baremos de presupuesto si fuera vuestro montaje, que cambiarais?
En cuanto a la memoria no me aparecen en la compatibilidad de la placa (web msi), pero imagino que con el XMP activo serán compatibles, que opináis?
He puesto una MSI 980 aunque viendo la diferencia de 220€ con la 970, merecerá la pena, que opináis?

Tema de chasis, he pillado esta caja por su ventilación, os parece chula?

Muchas Gracias!!!

Última edición:
Por precio/rendimiento, prefiero las 970, aunque las 980 son de mayor calidad.

Hdd no lo pones, por loq ue supongo que ya dispones de el.

Te dejo una idea:

0dee0d2be29134056f676b49820f3e26.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hola Nembol, gracias ante todo.

El cambio a Asus en grafica y placa, por calidad? por experiencia en uso? Por ejemplo a mi me chascaron una placa gigabyte y una gráfica desde entonces ni lamiro jeje

Gustos, precios, etc, a mi de la GTX 980 las que me mola son las Gigabyte G1, MSI, las KFA/Galax, todo depende del presupuesto xD

He puesto una MSI 980 aunque viendo la diferencia de 220€ con la 970, merecerá la pena, que opináis?Muchas Gracias!!!

Opino que no merece la pena, ni en 1080p ni en otras resoluciones. Como te indica Nembol, aunque la 980 rinda más.. es poco comparado con la mucha diferencia de precio que hay.

Saludos y suerte!

Opino que no merece la pena, ni en 1080p ni en otras resoluciones. Como te indica Nembol, aunque la 980 rinda más.. es poco comparado con la mucha diferencia de precio que hay.

Saludos y suerte!

Eso es alvaro10, esta es la cuestión si realmente 220€ merecen la pena, estoy mirando test de rendimiento y no es demasiado. El presupuesto decidira este tema lo mas seguro

Última edición:
Yo personalmente prefiero la Asus, siempre me han parecido de mucha calidad y no he tenido problemas (sí los tuve con una MSI hace un tiempo pero también hay que reconocer que era de gama más baja que la ASUS que tengo ahora). La gestión de los ventiladores que tiene la Asus que tengo actualmente es excelente y tiene una capacidad para hacer overclock muy buena también. (Tengo una Asus Crosshair V Formula-Z, y es en relación a la que puedo dar mi opinión sobre Asus, para que te hagas una idea del modelo).

Edito: La MSI Gaming 7 tiene una pinta excelente y parece algo más completa que la Asus, en realidad son dos excelentes placas.

Yo personalmente prefiero la Asus, siempre me han parecido de mucha calidad y no he tenido problemas (sí los tuve con una MSI hace un tiempo pero también hay que reconocer que era de gama más baja que la ASUS que tengo ahora). La gestión de los ventiladores que tiene la Asus que tengo actualmente es excelente y tiene una capacidad para hacer overclock muy buena también. (Tengo una Asus Crosshair V Formula-Z, y es en relación a la que puedo dar mi opinión sobre Asus, para que te hagas una idea del modelo).

Edito: La MSI Gaming 7 tiene una pinta excelente y parece algo más completa que la Asus, en realidad son dos excelentes placas.

Yo vengo de una Striker_II_Formula. El tema que con la gestión de red que tienen ambas placas estoy un poco despistado.

Ambas son placas son estupendas pero creo que actualmente tiene mejor relación precio/prestaciones la ASUS Ranger. Pero con ambas acertarías.

Sin embargo, también te digo que son placas para hacer overcloking serio, pero la mayoría de la gente que dice que quizas lo haga en un futuro, luego no lo hace y termina habiendo pagado por unas prestaciones que nunca usará. El overcloking es una actividad en si misma, más para entusiastas que para usuarios ocasionales o circunstanciales, ya que requiere de paciencia y buen hacer. Si se hace mal fastidia componentes y anula garantías. Y si se hace bién, de todas formas acorta la lonvevidad de los mismos. Hay mejores opciones en precio para OC tranquilo o que se olvida con el tiempo, como, por ejemplo, la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING que te ha indicado Nembol.

Y despues del sermón, si tienes el capricho yo cogería la ASUS MAXIMUS VII RANGER. Calidad ROG.

Última edición:
Llevas toda la razón Oncircle. Creo que finalmente Voy a tirar por la Ranger y la 970 Strix de Asus que esta a buen precio ahora.

En cuento tenga el pedido en casa subo alguna fotillo.

Muchísimas gracias por vuestras ideas y consejos!!!

Gustos, precios, etc, a mi de la GTX 980 las que me mola son las Gigabyte G1, MSI, las KFA/Galax, todo depende del presupuesto xD

En otras palabras, las que os mandan pa las reviews xDDDDDD

Es bromuro, no te sulfures :p

Hombre, en parte si, ya que las hemos probado de primera mano y podemos opinar con datos en la mano...

Yo con GigaByte tengo mi resquemor todavía, pero la verdad que esta haciendo cosas chulas. KFA/Galax desconozco, las dos ultimas tarjetas que he tenido fueron XFX, y bastante bien