• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre todoterreno hasta 750€

ERGO.

Cuñao.
¿Necesitas montaje?
Si merece la pena sí, si no, no hay problema.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
750€ pudiendo estirar hasta 770€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, no soy tan entusiasta.

¿Necesitas algún periférico?
No, por ahora solo la torre, aunque se aceptan sugerencias de teclado, ratón, monitor (el que tengo ahora es prestado) y altavoces para comprarlos a corto plazo (un mes como mucho)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Regrabador cd/dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Antec GX300 Window/Zalman Z3 Plus o alguna de ese estilo por estética y sobretodo por la ventilación incluida

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En septiembre empiezo un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y es la excusa perfecta para gastarme el dinero del curro de verano en un pc solo para mí. Por ahora lo importante es la torre ya que quiero pillar la licencia gratuita de W10 por ser insider y creo que tiene que ser antes del 29 de julio. Respecto al PC, es para lo que encarte, así que me ciño a la regla de las 3 B's (Bueno, bonito y barato, y a ser posible que dure un tiempecillo). Respecto a los juegos, principalmente el poco tiempo que tengo es para el Lol y csgo, aunque estoy interesado en FarCry, Battlefield, etc. más adelante cuando compre un mando de xbox (lamentablemente) para el pc. Centrándonos más en el uso general, soy muy maniático del orden y la velocidad, tengo un portátil con un hdd @5400 rpm y me pone de los nervios que las animaciones de W8.1 tengan un pequeño lag. Lo limpio regularmente con ccleaner, lo reinicio, y desfragmento el disco cada semana y poco.

Personalmente he creado una idea aproximada de lo que quiero, se agradecen valoraciones, modificaciones y consejos. Está hecho en Aussar, aunque uno se arrima al sol que más calienta, o en este caso, a donde más eficientemente se gaste el dinero. El SSD también se puede posponer por el montaje y comprarse aparte, aunque una recomendación no está de más nunca:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=71593208417b507b177fe6cce52d1ac7

Gracias de antebrazo <3

Hola @ERGO.

Tu configuración no esta mal. Subiría la placa base, como poco a una MSI H97 PC Mate. Y por su puesto un cooler para la CPU como el Arctic-Cooling Freezer 13, ya que la caja no admite de más de 140mm de altura. El de stock te va a rendir pero con temperaturas altas lo que no beneficia al procesador, y ruido alto del ventilador en carga.
El resto lo veo bien.

No esta mal lo unico puntualizar el disipador que no esta de mas otro que no sea el de stock, te dejo yo otra propuesta

DkmLBwX.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...99,A037008,A034073,A032260_op,A024342,A021466

Gracias Oncircle. La H97 PC Mate no estaba en stock cuando hice el presupuesto, pero llevo bastante tiempo dándole vueltas y siempre la he tenido en cuenta. Sobre el disipador, si no venía en el primer pedido, no tardaría más de un mes en comprarle uno. Por ahora busco lo imprescindible aunque si me recomiendas ese, le echaré un vistazo.

Gracias ripa72. Tengo dudas sobre la fuente de alimentación porque no conozco mucho esa marca, miraré a ver qué opiniones y análisis hay de ella. Sobre las memorias, he visto últimamente que las Kingston no estaban saliendo buenas y me atraen más las Corsair. Por lo demás, la gráfica ASUS pinta mejor que la MSI.

Ahora la pregunta: ¿Aussar, PCComponentes o Xtremmedia? (O alguna otra tienda fiable por experiencia porque nunca he comprado en estas tiendas y no sé lo formales que son)

Por cierto, acabo de mirar en PCComponentes y el proce (i5-4460), la gráfica (Gigabyte GTX960 WF) tienen un descuento del 10% ambos (ahorro de casi 40€) por no se qué de operación bikini, además de un SSD Kingston por 52€.

¿Sabe alguien si son ofertas diarias o temporales?

¿Qué tal el SSD Kingston? --> http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ssd__120gb_sata3.html?utm_source=2015-07-09&utm_medium=twitter&utm_content=publicacion&utm_campaign=ID-68279

¿Y la 960 de Gigabyte? --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_oc_2gb_gddr5.html

Por cierto, acabo de mirar en PCComponentes y el proce (i5-4460), la gráfica (Gigabyte GTX960 WF) tienen un descuento del 10% ambos (ahorro de casi 40€) por no se qué de operación bikini, además de un SSD Kingston por 52€.

¿Sabe alguien si son ofertas diarias o temporales?

¿Qué tal el SSD Kingston? --> http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_fury_ssd__120gb_sata3.html?utm_source=2015-07-09&utm_medium=twitter&utm_content=publicacion&utm_campaign=ID-68279

¿Y la 960 de Gigabyte? --> http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_oc_2gb_gddr5.html

Son semanales. Esa 960 es la mejor de 2gb y ese ssd no esta mal, yo te recomiendo ambos

es buena fuente tb, las memorias habiendo garantia no tendras problemas pasa como todo malas no son, respecto al ssd los mejores que van es el samsumg o los crucial, los ahi mejores que Kingston, saludos

era mejorable, ERGO. no has metido disipador, tendras que tirar el de stock que es mas calentorro y mas ruidoso, por otro lado no has metido hdd, solo el ssd se te va a quedar corto enseguida de capacidad sobretodo si es para jugar..

Descuida, por ahora el dinero no llega para más, pero en menos de 20 días le cambio el disipador y le meto un seagate de 2tb

Enviado desde mi LT25i

Descuida, por ahora el dinero no llega para más, pero en menos de 20 días le cambio el disipador y le meto un seagate de 2tb

Enviado desde mi LT25i
ripa72

Enviado desde mi LT25i

Gracias @pabloxoom y @ripa72.

Al final me he decidido y la configuración final vendría a ser esta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26572,A025169,A032787,A032260,A026839,A037008

Gracias a todos los demás tambien, subiré fotos en cuanto lo tenga :3

En general esta bien pero ten en cuenta unos detalles:

• Ten en cuenta que la caja no admite cooler de más de 140 mm. Nunca podras meterle un cooler de ventilador de más de 90mm. Ergo solo podras añadir soluciones básicas de refrigeración de la CPU.
  • Ya te daras cuentas lo que canta es el cooler de stock cuando jugando la CPU te suba por encima de los 70º. Cambialo cuanto antes, pues mientras tanto estará sufirendo tu carísimo y sofocado procesador.
  • Fuente muy justa incluso para la configuración CPU-GPU que has elegido. Tendras que cambiarlas si subes gráfica alguna vez.

En general esta bien pero ten en cuenta unos detalles:

• Ten en cuenta que la caja no admite cooler de más de 140 mm. Nunca podras meterle un cooler de ventilador de más de 90mm. Ergo solo podras añadir soluciones básicas de refrigeración de la CPU.
  • Ya te daras cuentas lo que canta es el cooler de stock cuando jugando la CPU te suba por encima de los 70º. Cambialo cuanto antes, pues mientras tanto estará sufirendo tu carísimo y sofocado procesador.
  • Fuente muy justa incluso para la configuración CPU-GPU que has elegido. Tendras que cambiarlas si subes gráfica alguna vez.
El cooler de stock no va a estar más de dos semanas, en cuanto cobre lo cambio. ¿Algún consejo para escogerlo?

Lo de la fuente ya está mirado y al final voy a pedir la misma super flower pero de 550W, que vale 1€ más en Coolmod, total, son 4,5€ el envío y merece la pena.

¡Gracias por el consejo!

Enviado desde mi LT25i

Quizas el mejor cooling con ventilador de 92mm es el Arctic-Cooling Freezer 13, que tiene una altura de 130 mm. Enlace fabricante: Freezer 13

Un grafico comparativo:
[TABLE="width: 900"]
[TR]
[TD="align: center"][/TD]
[TD="align: center"]Idle Processor[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Processor at Full Load[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Cooler[/TD]
[TD="align: center"]Room Temp.[/TD]
[TD="align: center"]Noise[/TD]
[TD="align: center"]Speed[/TD]
[TD="align: center"]Core Temp.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Intel stock (socket LGA1156)[/TD]
[TD="align: center"]14 °C[/TD]
[TD="align: center"]44 dBA[/TD]
[TD="align: center"]1700 rpm[/TD]
[TD="align: center"]46 °C[/TD]
[TD="align: center"]54 dBA[/TD]
[TD="align: center"]2500 rpm[/TD]
[TD="align: center"]90 °C[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Arctic Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: center"]27 °C[/TD]
[TD="align: center"]49 dBA[/TD]
[TD="align: center"]1950 rpm[/TD]
[TD="align: center"]41 °C[/TD]
[TD="align: center"]53 dBA[/TD]
[TD="align: center"]2300 rpm[/TD]
[TD="align: center"]70 °C[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

d0a037efcbf6922e0997b67ed6a68dec.png

Otra opción más asequible y con menor rendimiento termo-acústico (rumoroso en reposo y ruidoso en carga) es el Raijintek Aidos, también con ventilador de 92mm y con 136 mm de altura. Enlace del fabricante: Raijintek AIDOS. Una revisión de la casa: Review: Raijintek Aidos | El Chapuzas Informático

La PSU de 550W ya te dan más margen.

Última edición:
te lei descuida

Quizas el mejor cooling con ventilador de 92mm es el Arctic-Cooling Freezer 13, que tiene una altura de 130 mm. Enlace fabricante: Freezer 13

Un grafico comparativo:
[TABLE="width: 900"]
[TR]
[TD="align: center"]Idle Processor[/TD]
[TD="colspan: 2, align: center"]Processor at Full Load[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Cooler[/TD]
[TD="align: center"]Room Temp.[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Intel stock (socket LGA1156)[/TD]
[TD="align: center"]14 °C[/TD]
[TD="align: center"]44 dBA[/TD]
[TD="align: center"]1700 rpm[/TD]
[TD="align: center"]46 °C[/TD]
[TD="align: center"]54 dBA[/TD]
[TD="align: center"]2500 rpm[/TD]
[TD="align: center"]90 °C[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]Arctic Cooling Freezer 13[/TD]
[TD="align: center"]27 °C[/TD]
[TD="align: center"]49 dBA[/TD]
[TD="align: center"]1950 rpm[/TD]
[TD="align: center"]41 °C[/TD]
[TD="align: center"]53 dBA[/TD]
[TD="align: center"]2300 rpm[/TD]
[TD="align: center"]70 °C[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

d0a037efcbf6922e0997b67ed6a68dec.png

Otra opción más asequible y con menor rendimiento termo-acústico (rumoroso en reposo y ruidoso en carga) es el Raijintek Aidos, también con ventilador de 92mm y con 136 mm de altura. Enlace del fabricante: Raijintek AIDOS. Una revisión de la casa: Review: Raijintek Aidos | El Chapuzas Informático

La PSU de 550W ya te dan más margen.

Pues adjudicado el AC Freezer 13, gracias Oncircle !