• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Upgrade Torre. Saber si es equilibrado o hay algo que podría mejorar el rendimiento

Líquida no te recomiendo, hace mucho ruido.

Yo creo que con un Cryorig H7 irás bien :sisi3:

Mil gracias de nuevo Borja Rodríguez!

Realmente es mucho mas ruidosa?

La Cryorig H7 que me comentas 1) terminaria con mis problemas de apagado y 2) cabria en la placa y demas?

Ahora mismo tengo la Freezer Pro 7 Rev.2 y me ocurre cuando pongo muchas cosas a la vez, videos mas un par de programas de recogida de bbdd mas otros de juegos, me ocurre que se me apaga... eso con el Pc cerrado y ahora en verano. Cuando lo dejo abierto no tiene problema, pero la idea era poder cerrarlo, jejeje

Crees que voy anotar diferencia?

Cuelgo aqui un par de fotos de la que tengo ahora...

Gracias una vez mas!

http://gyazo.com/5187e3b7dc5a3751847c6af4aa1e5684

http://gyazo.com/c6c60b158f3fb3efbb0f40af731f92aa

Si es problema de temperatura, sí.

Si la caja es la S31, sí.

Diferencia de unos buenos grados, aunque me parece raro que se te acabe con ese disipador (al menos que esté mal montado o con poca pasta térmica, etc).

Si es problema de temperatura, sí.

Si la caja es la S31, sí.

Diferencia de unos buenos grados, aunque me parece raro que se te acabe con ese disipador (al menos que esté mal montado o con poca pasta térmica, etc).

Por si es problema de la cantidad de pasta termica, antes de cambiar ningun componente pregunto...

Al instalarla me dijo un amigo que habia que poner una capa fina y que cubriese toda la superficie, pero me insistia en que la capa debia ser fina. Es asi?

Tengo pasta termica ARCTIC MX-2. Si el problema puede venir por ahi, pruebo a volver a ponerlo. Mal puesto creo que no esta por lo que te digo, me ocurre cuando le doy mucha chicha y esta pegando el calor a muerte, en invierno en principio no he tenido problema.

Gracias

papain7, sacalo, limpialo todo bien, y ponle algo más que un granido de arroz gordito en el centro, pones el disipa arriba y listo.

¿El ventilador del cooler no debería mirar hacias las memorias? Pregunto. Porque esta cogiendo aire caliente directamente de la gráfica.

Oncircle Estuve mirando lo que comentas en su dia cuando lo instalé (porque el que tenía antes era directamente recto, miraba hacia fuera por así decirlo). Hacia las memorias no puede ir por los enganches, es hacia arriba o hacia abajo. Vi que había algunos así montados y lo puse hacia ese lado la verdad, pero no se darte la explicación. Si este fuera el problema, la verdad es que solucionaba pero creo que no va a ser…
Borja Rodríguez He estado trasteando por varios foros y he visto gente que tenía este mismo problema porque el procesador estaba OC por defecto. Podría ser este mi caso? Antes de cambiar y volver a poner pasta (que creo que está bien puesta), te agradecería que me dijeras si este puede ser el problema.

Siento mi ignorancia, pero la verdad es que no se si los datos son los correctos ni los que tengo que poner. Como te había comentado fue cambiar el procesador y meter la caja nueva prácticamente al mismo tiempo, además se ha juntado el verano, así que estoy dando un poco palos de ciego para localizar el problema…

Adjunto pantallazos de como está la bios, por si eso puede ser.

http://gyazo.com/07857da3c86711ea2a770912cb1e92e0
http://gyazo.com/453ab10ebdade1c1c54ee8b202b19371

Si me decís que el problema no es de configuración de la BIOS, me pongo entonces a cambiar la pasta térmica a ver si puede estar por ahí… y si tampoco es, me planteo entonces el disipador.

Graaaaaaaaaaaaacias!!

papain7 obviamente el disipador no está bien puesto o has puesto muy poca pasta térmica, ya sabes que hacer :sisi3:

papain7 obviamente el disipador no está bien puesto o has puesto muy poca pasta térmica, ya sabes que hacer :sisi3:

La temperatura de ese momento es porque he probado a tener la caja cerrada... preguntaba sobre todo por si la configuracion de la BIOS estaba bien, no vaya a ser que tuviera el procesador dando demasiada tralla. Hoy me va a ser imposible, pero mañana intento volver a ponerlo como has dicho (lo habia puesto extendiendo la pasta con una tarjeta porque lei que era asi) y os comento.

Graaaaaaaaacias!

Resetea BIOS y pon en modo energético el Equilibrado papain7

Lo siento pero no tengo ni idea de hacerlo.... Eso me puede dar algún problema de configuración de los discos duros y demás?

En cuanto este en casa Googleo a ver si encuentro como hacerlo xo así de pronto me queda grandisimo la verdad.... :$

Modo energético es desde Windows :sisi3:

GRacias una vez mas Borja Rodríguez y perdona por estar dando la paliza de esta forma con todo esto...

Hoy despues de tus comentarios he estado hablando con un amigo de todo esto. Me dijo que pasara el OCCT con la caja cerrada y se va a 83 de temperatura... Te cuelgo impresion de pantalla.

http://gyazo.com/002586bd3a9cf1ca6e29d484be2f3b83

Ahora, dentro de esos datos me comenta que la temperatura es relativamente alta, asi que dice que mire y vuelva a poner el disipador como me decias tu.

Tengo dudas porque donde pone overclock, aunque en la impresion pone 9,1% de overclock, esa cifra durante casi todo el test estaba al 0.7%. Puede que sea que esta overclockeado? Si no es así, me ahorro lo de la BIOS... porque he estado mirando en la propia BIOS (una de las maneras de resetear) y no lo encuentro. Al lado de la pila de la placa tampoco veo el aparatillo que dicen que tiene que haber (segunda manera de resetear) y la tercera, que es quitar la pila un par de horas... puedo hacerlo por la noche la verdad, pero si realmente puede ser una causa.

Por otra parte el modo de windows está en Samsung High Performance (Favours performance for SSD, but may use more energy). Lo pongo en equilibrado entonces??

Por lo demas la verdad es que no se que hacer, si quitar la pila de la placa, volver a poner el disipador o las dos cosas.... Si no me dices lo contrario, creo que esta noche quito pila, mañana o a mas tardar el sabado, en cuanto pueda hago lo del disipador y si no es ninguna de esas cosas ya os sigo braseando por aqui...

Gracias!

Por fin, creo que el tema está resuelto. El problema parece que era del disipador. Despues de cambiar la pasta dos veces, resertear la bios y de todo se me ha ocurrido probar con el disipador que tenía antes, muy ruidoso la verdad.

Lo he puesto y me da 27º de temperatura normal con máximas pasando el OCCT de 68º. Creo que son temperaturas correctas, no es asi??

Ahora, tengo que cambiar el disipador porque este hace un ruido de infierno.

Seguirias recomendandome el cryorig o puede ser que necesite algo que refrigere menos pero pueda ser mas silencioso?

Con lo que me digas, busco para comprarlo.

Mil gracias una vez mas, jefe!!

Cryorig H7

Así es :sisi3:

Los Cryorig son buenos, sino, los Scythe Mugen o Kotetsu.

Bueno, definitivamente parece que resuelto...
Me he puesto a darle vueltas al tema, he ido a una tienda a pillar el H7 y cuando lo he visto resulta que no cabe. He estado mirando alternativas y por el tamaño de la placa y como van posicionados los AMD todos me daban algun problema, o bien de alto, o de ancho... algo.
Al final he visto una RL y la he pillado. Acabo de terminar de instalarla, en reposo me da 24º y maximos de 42º-45º, petandolo a tope llega a algo mas pero no mucho. De ruido no va mal la verdad, no se si sera mucho mas que las alternativas (viendo las especificaciones del H7 era lo mas guapo, la verdad), pero este pone 15-30Db que creo que es relativamente decente.
Mil gracias por todo y perdonar una vez mas la paliza que he dado por aqui.

No se que te parece la Cooler Lepa Aquechanger 120, he mirado y calidad precio me parecio buena alternativa...

Gracias una vez mas por todo, en serio, es brutal la labor que haceis para los que no sabemos demasiado pero nos gusta ir apañando.

Un saludo!

Que tamaño máximo te permite tu caja?

las temperaturas no son mala, cual es la ambiente?

La temperatura ambiente alta, no se decirte exactamente pero la de un Pc al lado de la ventana en Madrid sin aire acondicionado... asi que alta sin duda.

Por otra parte, mire las medidas maximas y dependen de la placa mas que de la caja. Con el antiguo disipador quedaba a lo ancho tocando con la RAM (tocando literalmente) y a lo alto hay un saliente en la placa que deja aun algo de espacio pero se queda bastante justo. Las medidas del disipador antiguo eran 10.5cm de ancho x 9.5cm de alto, mientras que las del cryorig H7 eran de 12.0 x 14.5.

Ya te digo que estuve mirando alternativas en una tienda fisica y al final me decante por la RL, una que daba de 15 a 30 dBA y me parecio apropiado. Probablemente sea algo menos silenciosa que el Cryorig pero no esta mal la verdad. Nada que ver con lo que tenia instalado...

Mil gracias!

Cual pillaste al final?

Borja Rodríguez

Al final me he pillado una RL que en principio no exige mantenimiento ni nada y la verdad es que bastante contento como te decia... la Lepa Aquachanger 120 . No tengo ni idea de refrigeraciones liquidas pero a priori parece relativamente silenciosa y el problema de temperaturas está resuelto sin duda...

Lo principal era el problema que te comentaba de los tamaños, que con la RL quedaba resuelto tambien. El montaje y todo eso muy sencillo, la verdad.

Que te parece?

http://gyazo.com/74ee109f0fcbba497d3aa7c98358b8f2

http://gyazo.com/a8565c2328f27ce2473cdd0e304af1c1

Mil gracias por todo!