• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que Socket elegir entre 1150 o 2011-3?

pitbull76

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
180
Puntos
0
Hola colegas!!!
Quería saber que Socket es más potente y me recomendáis vosotros entre el Intel 1150 y el 2011-3. Yo había optado por AMD (He devuelto Placa base Asus Crosshair Formula V y procesador FX-8370) pero viendo las críticas y queriendo montar un PC gama alta para que dure unos añitos me paso a Intel, he visto estás dos configuraciones que me llaman la atención.
- Socket 1150 Placa base Asus Maximus VII Formula/ Procesador Intel Core i7-4790K
- Socket 2011-3 Placa base Asus Rampage V Extreme/ Procesador Intel Core i7-5820K
¿Cuál de las dos es más potente?
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Mas potente: Socket 2011-3
El que mas me gusta a mi: Socket 1150
Porque? Pues porque hay mas procesadores y son mas baratos (aunque no son tan potentes cono los del socket 2011-3), pero para lo que yo lo usaria con el socket 1150 ya iria bien.
Eso depente de ti y como lo vayas a usar, pero si buscas mas potencia, socket 2011-3.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Y tambien depende del presupuesto que manejes
 
Estoy dudando entre las dos configuración que he puesto, son para un PC Gaming exclusivamente y quiero saber cual de las dos es mas potente para ese fin.
- Socket 1150 Placa base Asus Maximus VII Formula/ Procesador Intel Core i7-4790K
- Socket 2011-3 Placa base Asus Rampage V Extreme/ Procesador Intel Core i7-5820K
Saludos y gracias!!!
Nota: La tarjeta grafica que acompaña seria la GeForce GTX 980Ti
 
No lo mas caro es lo mejor si no sabes para que sirve :|
 
Las plataformas que montan el socket 2011-3 lógicamente son más potentes que el 1150,pero también bastante más caro. Si el uso que le vas a dar es juegos no vas a notar ningún beneficio. Esos equipos sacan todo el rendimiento en renderizar, edición de video, cálculo, etc. Para juegos la cpu que mejor rendimiento/precio te va a dar a día de hoy es el i7 4790k sin lugar a dudas. Ahora bien, si te sobra la pasta y quieres fuerza bruta vete a la 2011-3, pero ya te digo que para juegos no notarás mucho.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Estoy dudando entre las dos configuración que he puesto, son para un PC Gaming exclusivamente y quiero saber cual de las dos es mas potente para ese fin.
- Socket 1150 Placa base Asus Maximus VII Formula/ Procesador Intel Core i7-4790K
- Socket 2011-3 Placa base Asus Rampage V Extreme/ Procesador Intel Core i7-5820K
Saludos y gracias!!!
Nota: La tarjeta grafica que acompaña seria la GeForce GTX 980Ti
Si el presupuesto no es problema, 2011-3.

Otra cosa, ¿qué fuente de alimentación tienes?
 
Para gaming no necesitas 2011-3 ni vas a notar tampoco ninguna gran diferencia respecto a 1150 si metes el 4790k. Ese procesador todavía está lejos de ser exprimido al 100% en juegos. A dia de hoy ni si quiera hay grandes diferencias respecto a un i5 precisamente por eso (aún no hay juegos que aprovechen más de 4 hilos de trabajo y el i7 tiene 8). Aparte de que a dia de hoy, sobretodo en juegos, ddr4 no supone ningún gran salto respecto a ddr3 (no se exactamente las diferencias pero son muy poca cosa). 2011-3 es una plataforma para trabajar y para entusiastas

Pues eso, yo me quedaría sin pensarlo en 1150 con el 4790k y tienes plataforma para muchos años con máximo rendimiento en juegos y por mucha menos pasta. Se que no tienes problemas de presupuesto, pero tampoco es cuestión de derrochar para nada

P.D.: Me alegro que hayas podido deshacer la novatada que habías liado con plataforma AMD, jeje. Esta nueva plataforma va a cumplir sobradamente tus pretensiones

Saludos
 
Para gaming no necesitas 2011-3 ni vas a notar tampoco ninguna gran diferencia respecto a 1150 si metes el 4790k. Ese procesador todavía está lejos de ser exprimido al 100% en juegos. A dia de hoy ni si quiera hay grandes diferencias respecto a un i5 precisamente por eso (aún no hay juegos que aprovechen más de 4 hilos de trabajo y el i7 tiene 8). Aparte de que a dia de hoy, sobretodo en juegos, ddr4 no supone ningún gran salto respecto a ddr3 (no se exactamente las diferencias pero son muy poca cosa). 2011-3 es una plataforma para trabajar y para entusiastas

Pues eso, yo me quedaría sin pensarlo en 1150 con el 4790k y tienes plataforma para muchos años con máximo rendimiento en juegos y por mucha menos pasta. Se que no tienes problemas de presupuesto, pero tampoco es cuestión de derrochar para nada

P.D.: Me alegro que hayas podido deshacer la novatada que habías liado con plataforma AMD, jeje. Esta nueva plataforma va a cumplir sobradamente tus pretensiones

Saludos

Gracias por los consejos josedbuca, al final me decante por el Socket 2011-3 y la configuración placa base MSI X99A GODLIKE GAMING (enamorao de la placa he quedado jeje!!) y el procesador Intel Core i7-5930K, creo que voy servido para unos cuantos añitos y futuros juegos que utilicen o aprovechen más cores.
Saludos
Nota: Ya subiré fotos de como va quedando :)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Joder macho, menudo bicho. Servido vas a a ir, desde luego xD

Infórmate bien del mantenimiento de la refrigeración líquida que le has metido ya que conlleva ciertos riesgos y los componentes que llevas no son precisamente baratos como para descuidar ese tema

A ver esas fotitos cuando lo montes. Saludos

Edito: Como tienes que cambiar la RAM, pilla 4 módulos de 4gb para aprovechar el quad channel de esa placa
 
Última edición:
Joder macho, menudo bicho. Servido vas a a ir, desde luego xD

Infórmate bien del mantenimiento de la refrigeración líquida que le has metido ya que conlleva ciertos riesgos y los componentes que llevas no son precisamente baratos como para descuidar ese tema

A ver esas fotitos cuando lo montes. Saludos

Edito: Como tienes que cambiar la RAM, pilla 4 módulos de 4gb para aprovechar el quad channel de esa placa

Había comprado la RL Corsair Hydro Series H110i pero la he devuelto porque no me gusto el radiador ni el sistema de agarre en el Socket AM3+ para el cual iba destinado. Compre la RL Fractal Design Kelvin S36 en ALTERNATE con radiador de 360mm totalmente de cobre y con posibilidad de modificar la misma para agregar un WaterBlock para la GPU, más otro radiador 120mm de Alphacool que es la marca con la cuál colaboran. Espero que con esto y la caja que es muy grande (Corsair 780T) se mantenga fresquito el i7-5930K.
Saludos
Nota: Deseando que lleguen los componentes para ir subiendo fotos ;-)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
El Tapatalk cada vez me va peor :-(
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, ha habido algún componente que no hayas devuelto 2 ó 3 veces? Jeje

De liquidas no entiendo, pero por buena que sea (aunque las realmente buenas son las custom), todas requieren cierto mantenimiento y sobretodo comprobar manguitos cada x tiempo para evitar que pueda salirse el liquido y te reviente el pc. Lo bueno de corsair es que en esos casos, si no es negligencia tuya, se hacen cargo de los componentes afectados y te los pagan al valor que en ese momento tengan (no como nuevos pero hacen una tasación bastante buena por lo que he visto). El resto de marcas no se si hacen lo mismo. Simplemente ten en cuenta esto, las líquidas no son para ponerlas y olvidarte

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Por curiosidad, ha habido algún componente que no hayas devuelto 2 ó 3 veces? Jeje

De liquidas no entiendo, pero por buena que sea (aunque las realmente buenas son las custom), todas requieren cierto mantenimiento y sobretodo comprobar manguitos cada x tiempo para evitar que pueda salirse el liquido y te reviente el pc. Lo bueno de corsair es que en esos casos, si no es negligencia tuya, se hacen cargo de los componentes afectados y te los pagan al valor que en ese momento tengan (no como nuevos pero hacen una tasación bastante buena por lo que he visto). El resto de marcas no se si hacen lo mismo. Simplemente ten en cuenta esto, las líquidas no son para ponerlas y olvidarte

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Jajaja!!! Así mismo, suerte que en PCcomponentes y Alternate han tenido mucha paciencia conmigo, pensándolo ahora que lo dices.... si, he cambiado todos los componentes jeje!!!, que novatada la mía XD.
Saludos
Nota: Se salva el SSD Samsung 250GB ;-)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Gigabyte B85M-D3H que usa el 1150 con un I7 3770 3.4, 8gb Kingston HyperX y la Nvidia GTX 760 y la verdad, juego a todo a tope y me va de puta madre..... También es que era de lo mas pepino que habia hace un par de años, pero me va perfectamente, con el 1150 creo que tienes de sobra.
 
Gran equipo has pillado y una buena elección de componentes. Esa placa es muy parecida a mi MSI. Son vistosas y repletas de opciones que no tienen nada que envidiar a ninguna.

Ese 5930k te va a venir de perlas para futuras ampliaciones de ssd m2, pci express, sli,...
 
Si quieres que dure, 2011-3.

Tiene DDR4, es un socket que dura al menos 4-5 años (los de los i7 y xeon de gama alta), y es más potente.
 
Hola Chapuzillas,
Bueno ya me van llegando los componentes :tititi:, han tardao después de la que he liado jeje!!! solo queda por llegarme hoy o mañana la PB MSI X99A Godlike Gaming y la RL Fractal Design Kelvin S36, con lo que estoy hecho un lio es con la gráfica.... estoy entre la EVGA GeForce GTX 980Ti Kingpin o la ASUS GeForce GTX 980Ti Strix Gaming?
Saludos

Imágenes:
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AACyk3lBZ3PmhgM&v=3&ithint=photo,jpg
 
Última edición:
La ASUS la veo mejor.

Me das Nvidia con el 2011-3 jajaj.

Que lo disfrutes.
 
Chapuzillas me acaba de llegar la RL y la placa base MSI X99A Godlike Gaming la cual es preciosa :) saludos
Imágenes:
http://1drv.ms/1M0pqWt


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Arriba