Hola a todos!
Me he decidido a hacer un hilo debido a que algunos juegos (the witcher sobretodo) cuando hacia OC con el afterburner o similar, me daba errores cada dos por tres incluso subiendo muy poco la frecuencia así que me decidí a flashear la bios y voila 0 problemas. Hemos de tener en cuenta que se tiene que saber el margen de OC que aguanta nuestra grafica con el Afterburner o un programa similar, para saber si podemos subir hasta donde queremos.
Como quería ser conservador y no romper nada solo se han cambiado las frecuencias, nada de voltaje ni TDP.
Es importante que utilicéis VUESTRA bios, vamos la que viene en la gráfica o una del fabricante que se especialmente para vuestro modelo de gráfica (Cuidado aquí,dentro de cada modelo de fabricante pueden haber varias bios y tenéis que mirar una compatible con la vuestra. ya que algunos fabricantes como gigabyte ponen tanto memorias hynix como samsung y como pongáis la Bios equivocada podéis brickear la gráfica.)
Mi OC esta basado en la EVGA GTX 970 FTW+ ACX 2.0+ para tener una referencia.
Link BIOS: http://www.techpowerup.com/vgabios/165097/evga-gtx970-4096-141020.html
Una vez Introducido un poco el tema voy a poner los pogramas necesarios:
Gpu-z http://www.techpowerup.com/gpuz/
NVflash y Maxwell tweaker https://mega.co.nz/#!Dp12xCzB!QD_DQ-KCV3nGEWoBqLnWR640shcYl1fgjaFP8_7FOGk
Con el GPU-Z se extraerá la BIOS y con el Maxwell tweaker haremos la modificaciones y con el NVflash se flashará la tarjeta.
Para extraer la BIOS usaremos el GPU-Z y se le dará al botón que aparece en la imagen y se guardará ( Importante: haz un par de copias del archivo y guárdalas)

Por defecto se guardará como GM204.rom aunque podemos poner el nombre que queramos.
Después usaremos el Maxwell tweaker para modificar los valores de nuestra BIOS.Recomiendo abrirlo dos veces y en un lado cargar la bios que tenemos de referencia y al otro la bios de nuestra gráfica.
Un ejemplo:

Y vamos a empezar a subir frecuencias...

Nos saltaremos las pestañas de Voltage table y Power table y nos vamos a la de Boost table.
En el caso de la Boost table solo es necesario mover el indicador y dejarlo como en la que tomamos de referencia y el programa hará el proceso de forma automática.
Y saltamos a la siguiente pestaña, Boost states.

En este caso solo tenemos que hacer que coincidan los numeros de la derecha con los de la izquierda, normalmente solo se cambia el P00 y el P02.
Por ultimo se modificará la pestaña de clock states solo si hemos subido la frecuencia de la memoria en la primera pestaña (Common).
Con todo esto dicho podemos pasar a Flashear!
Para empezar deberemos deshabilitar la gráfica (IMPORTANTE), para hacer esto necesitamor ir al administrador de dispositivos de windows y seleccionar nuestra gtx 970 y deshabilitarla.

Aunque el programa que he puesto debería hacerlo de forma automática mejor asegurarnos de que está deshabilitado.
Lo siguiente sera poner la carpeta del NVflash en nuestro disco C: para facilitar un poco los siguientes pasos y dentro de la carpeta pondremos nuestra Bios modificada que se deberia llamar GM204.rom o el nombre que hayamos elegido nosotros.
Acto seguido abrimos la consola de windows en modo administrador y escribimos el siguiente comando:
cd C:\nvflash
le damos a intro y ponemos lo siguiente:
nvflash -6 GM204.rom
y por último poner

Con esto se termina el proceso! Al reiniciar el ordenador solo tendremos que volver a habilitar la gráfica en el administrador de dispositivos.
No me hago responsable de cualquier posible fallo si seguís este procedimiento.
Puntuación con el MOD en el 3Dmark

Última edición: