• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que cooler de GPU me recomendais

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, tengo un MSI 980 gaming, quiero cambiarle el ventilador por otro que sea compatible y no se cual elegir. busco sobre todo rendimiento, pero tampoco quiero que sea demasiado grande (ej el acelero IV, que con el backplate, no se yo cuanto aguanta la GPU). He estado mirando los bracket de corsair y nzxt para ponerle un AIO (el hg10 y el h10) aparte del artic cooling acelero extreme 3 y el raijintek morpheus.

Otra duda que tengo, es si me compro el corsair hg10 y como tengo el corsair h105 en el cpu actualmente, he pensado que seria mejor poner el h105 al gpu y comprar otro de un ventilador para la cpu (en vista de que la GPU se calienta mas que la CPU)
 
Hombre, el disipador de la MSI 980 gaming no es para nada malo. Realmente, el unico upgrade a la refrigeración de esa tarjeta que veo que seria mas o menos "rentable" seria ponerla bajo agua (con un sistema custom o un bracket).
No creo que puedas encontrar ningun disipador de aire que sea mucho mejor que el Twin Frozr (y que no sea gigante...)
 
No digo que sea mala, si no que quiero buscar mas rendimiento, aparte de que el sistema de 0 dB no me gusta mucho (que no se si al cambiar de ventilador, seguirá o no con el sistema de 0 db)
 
No te recomiendo los inventos de Corsair o Nzxt, conseguirás unas temperaturas buenas en el núcleo, pero las memorias y los reguladores de voltajes, se van a poner al rojo vivo. Ademas el de Corsair solo vale para tarjetas AMD.

Otros refrigeradores por aire, no te sabría decir si son mejores que el que incluye de serie la MSI, esperemos que alguien te pueda echar una mano.

Si quieres desactivar el modo 0db, fuerza el giro de los ventiladores con un programa como el Afterburner, que ademas te permitirá ,entre otras cosas, realizar una curva personalizada de los mismos.

-----------------
PD: Tu avatar me suena :roto2rie:
 
Pues como ha dicho SuperViruS
Puedes usar el MSI Afterburner y hacer una curva personalizada de velocidad del ventilador.
Yo personalmente no me fio de los brackets como los de Corsair o NZxt.
Si quieres mas rendimiento yo solo veo un camino... Un sistema de liquida custom...
Aunque ya te digo, el Twin Frozr es muy buen disipador, yo no veo muy rentable cambiarlo para ganar mas refrigeración, a no ser que vayas a hacer un overclock un poco mas serio y fuerte y necesites si o si mas refrigeración...
 
Fisicamente la disipación de la MSI Gaming no es muy de mi agrado (cuestion de gustos nada mas), pero con sus 6 heatpipes debe ser efectiva si o si:

cooler2.jpg


cooler1.jpg


Yo también pienso que seria dificil encontrar una disipación por aire que sea mucho mejor de la que ya trae.

Y eso de los 0db se corrige fácilmente con el Afterburner ;)
 
Juas, pues al final me habéis convencido para no cambiar el ventilador de MSI xD
Lo del 0 DB creo que también se podía evitar con un programa de MSI para controlar los ventiladores (no el afterburner)

PD: SuperViruS tu avatar también me suena :roto2rie:
 
El Afterburner es de MSI :canta:
 
Me refiero a otro programa de msi aparte del msi afterburner, no que el afterburner no sea de msi
 
Pues que yo sepa, estan el MSI Afterburner y el MSI Kombustor, pero el Kombustor era como una especie de FürMark...
 
Hay un programa que creo que es del nuevo twin frozr que solo sirve para poner los ventiladores a X velocidad, creo que sale en el cd del driver del 980
 
gasparspeed MSI aparte de del Afterburner que sirve para todas las GPU, ha sacado un programa especifico para controlar los ventiladores de esta GPU, creo que con este programa se puede configurar el giro de los ventiladores por separado...
 
gasparspeed MSI aparte de del Afterburner que sirve para todas las GPU, ha sacado un programa especifico para controlar los ventiladores de esta GPU, creo que con este programa se puede configurar el giro de los ventiladores por separado...

Ahhh si, puede ser uno que sale la foto de los 2 ventiladores del Twin Frozr?
Si, me suena de haber visto un programa asi... Bueno, si es de MSI usa ese...
 
Arriba