• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con Asrock B85M Pro4 (si alguien tiene esta placa que por favor entre)

Comprobado todo y está correcto
 
Se solucionó?
 
No, sigue igual. Pero aparentemente todo está bien. Tiene que ser algún defecto de la placa o no se si algún bug de la BIOS, como comenta el compañero. Ya le he dicho a mi amigo que si le molesta se la desmonto y tramito RMA. Pero creo que convivirá con el problema. En realidad, con un ratón con cable, sólo se arranca al pulsar algún botón, no es para tanto. Con el inalámbrico que tiene, se arranca simplemente moviéndolo, pero sólo tiene que apagarlo cuando apaga el pc, lo cual es bueno para la duración de las pilas. Lo que pasa es que a mí me ralla mucho cuando algo no funciona como debería
 
Quizás hay alguna BIOS beta o lo que sea, o revisar si sale algo o mandar email al fabricante a ver si comenta algo.
 
Podría intentar contactar con asrock o directamente con el sat de pccomponentes. Pero de momento no voy a hacer nada más porque mi amigo no tiene ganas de RMA ni de historias
 
Probar a meter otra vez la última BIOS (si, aunque sea la misma), a ver si así se recupera.

De hecho yo con una ASRock tuve una historia tragica, tardaba mil horas en salir el post de la bios, otras veces ni salia nada en pantalla, era cuestión de azar que se encendiera el equipo y cuando encendía, tardaba mil años en salir "windows".

La solución fue meterle otra vez la misma BIOS y desde ahí, todo perfecto.
 
Probar a meter otra vez la última BIOS (si, aunque sea la misma), a ver si así se recupera.

De hecho yo con una ASRock tuve una historia tragica, tardaba mil horas en salir el post de la bios, otras veces ni salia nada en pantalla, era cuestión de azar que se encendiera el equipo y cuando encendía, tardaba mil años en salir "windows".

La solución fue meterle otra vez la misma BIOS y desde ahí, todo perfecto.

Si es que la historia es que ya hacía esto antes de actualizar la BIOS. La actualicé para ver si se solucionaba y sigue igual
 
Seguramente sea un bug de la bios, si dices que la opción de power on desde el USB está desactivada y aun sigue pasando.

Por ahora solo te recomiendo que cada vez que apagues el Pc, pongas el ratón boca abajo. Para que el sensor se quede boca arriba no envíe ninguna señal.

Y esperarte a una nueva versión de Bios, a ver si se soluciona...
 
Podría intentar contactar con asrock o directamente con el sat de pccomponentes. Pero de momento no voy a hacer nada más porque mi amigo no tiene ganas de RMA ni de historias
Has dicho @josedbuca que ésto sólo pasa cuando lo apagas desde Windows.
Si lo apagas presionando el botón físico no pasa.

¿¿¿ Has mirado en las propiedades de la barra de tareas, en el menu de inicio
la acción del botón de encendido:....???

16gh03.jpg


Si no es eso, probaría con otro sistema operativo, o con un live/cd.
 
Eso no es, jeje. Cuando le das a apagar, se apaga. Curiosamente pasa lo que he comentado, que si se apaga mal desde el botón físico, se apaga bien y no arranca desde el ratón. Si se apaga desde windows, o dando un click al botón físico, es decir, si se cierra correctamente el sistema operativo, entonces es cuando se arranca con el ratón. Pero en ningún caso hablamos de suspensión ni hibernación, hablamos de que se apaga

Lleva dos sistemas operativos distintos ya
 
Eso no es, jeje. Cuando le das a apagar, se apaga. Curiosamente pasa lo que he comentado, que si se apaga mal desde el botón físico, se apaga bien y no arranca desde el ratón. Si se apaga desde windows, o dando un click al botón físico, es decir, si se cierra correctamente el sistema operativo, entonces es cuando se arranca con el ratón. Pero en ningún caso hablamos de suspensión ni hibernación, hablamos de que se apaga

Lleva dos sistemas operativos distintos ya

Es que entonces no es problema de placa, es como si no se descargara la energía del todo o algo, cacharrea cosas en el sistema operativo porque me temo que la placa no es...
 
El sistema operativo no creo que sea. De hecho, como te he dicho, ha tenido dos distintos. Otro dato más, inicialmente le monté una APU en FM2, no pasaba nada de esto. Luego le vendí placa+micro y le monté esta placa de 1150 con el pentium anniversary y es desde entonces que tiene este problema
 
Eso no es, jeje. Cuando le das a apagar, se apaga. Curiosamente pasa lo que he comentado, que si se apaga mal desde el botón físico, se apaga bien y no arranca desde el ratón. Si se apaga desde windows, o dando un click al botón físico, es decir, si se cierra correctamente el sistema operativo, entonces es cuando se arranca con el ratón. Pero en ningún caso hablamos de suspensión ni hibernación, hablamos de que se apaga

Lleva dos sistemas operativos distintos ya

El sistema operativo no creo que sea. De hecho, como te he dicho, ha tenido dos distintos. Otro dato más, inicialmente le monté una APU en FM2, no pasaba nada de esto. Luego le vendí placa+micro y le monté esta placa de 1150 con el pentium anniversary y es desde entonces que tiene este problema

Intenta desconectar físicamente el disco duro, a ver si arranca el equipo.
 
Le diré que lo pruebe cuando esté en casa (esta de vacaciones). En cuanto lo haga comentaré el resultado por aquí

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Pues ya ha vuelto de vacaciones, le dije que reseteara la BIOS a valores de fábrica porque no recordaba si lo había hecho desde la actualización de BIOS. Eureka! O al menos eso parece, ya no arranca con el ratón. Salvo nueva sorpresa todo parece indicar que era un bug con la BIOS que llevaba por defecto que no aplicaba bien los valores que tenía, incluso los cambios que se le hacían.

Pues si todo sigue igual y vuelvo a tener la oportunidad de pillar el pc, intentaré otra vez subir ese bichito que tan bien sube (el pentium G anniversary). A ver si ahora la BIOS sí me aplica los valores que le vaya dando para el overclock

Gracias por las respuestas. Espero no tener que volver a abrir este hilo
 
Eso ya se comprobó y se requete comprobó compañero. Pero vamos, que ya parece que se ha resuelto y no se arranca con el ratón, que era el problema
 
Arriba