• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ihs mod

al final le heche huevos y lo hice

es cierto que la ganancia es muy poca no llegara a 5 grados
pero bueno hecho esta
hubo un momento que se me escapo la cuchilla y pfff sude sangre pero una vez coges el punto es mas sencillo de lo que pensaba
ahora mi duda es si plantando la rl encima del proce sin ihs hara buen contacto...
o tendre que dejarlo con el ihs para siempre

Creo que tienes que tunear el socket para poder poner elbloque haciendo contacto con el die.
 
"""ahora mi duda es si plantando la rl encima del proce sin ihs hara buen contacto...
o tendre que dejarlo con el ihs para siempre"""

No puedes colocar el block encima del DIE ,porque no va hacer contacto
Cuenta que tu lo has quitado el ISH ,que tiene unos 2-3 mm no?
Para poder colocarlo directo te hacen falta unos tornillos asi
http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00C5FNCI0/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Con estos tornillos si que puedes poner el block sin nada,pero con mucho quidado que si aprietas demasiado puedes partir el DIE
 
perdonar mi ignorancia
pero esos tornillos donde van al disipa?
no entiendo como puede alzar el micro o bajar mas el disipa

saludos
 
perdonar mi ignorancia
pero esos tornillos donde van al disipa?
no entiendo como puede alzar el micro o bajar mas el disipa

saludos

Tienes que quitar el anclaje metalico del socket y cambiar los tornillos que usas para anclar el bloque a la placa por esos te ha comentado Cop_Osiris.

ejemplo :
96d99e02b13292f765e3d3383de248755f10abdf.jpg
 
Entiendo... pero entonces para usar mi rl corsair imposible no?
 
Entiendo... pero entonces para usar mi rl corsair imposible no?

Tendrias que buscar algun kit que pueda valerle a tu rl o fabricarte tu mismo los tornillos del anclaje... muy mañoso tienes que ser para esto ultimo ^^
 
Es Ivy, no hay más, acepta que no te va a bajar de 80ºC con OC.

Pero vamos que tampoco te quite el sueño, al micro no le pasa nada, además no vas a pillar esa temperatura jugando ni de coña, jugando te vas a quedar en 70ºC como mucho.
 
Y digo yo..... porque todo tu afan es eliminar el ihs de la ecuacion?....... abrelo, limpia bien la pasta que trae el micro que no vale para nada, compra coollaboratory liquid pro y se lo echas entre el die y el ihs, montas tu h110, yo la pasta que uso es Artic Silver 5 para el disipador, y se hizo la magia.......

Yo tengo un i7 4790k al cual le baje 20º con este sistema, con una temperatura de 21º, el micro a 4600 mhz con 1.17v con el ITB stress level en veri high, corsair h110, ventiladores a 600 rpm, el micro no pasa de los 71º.

Y si le paso algun test que no utilice las instrucciones Avx no llega a pasar de los 63º... y jugando al Battelfield 4 de 38º no pasa, osease, la bajada de temperaturas es brutal.
 
yo he hechado artic mx 4 en ambos
tendre que pedir la liquid
 
yo he hechado artic mx 4 en ambos
tendre que pedir la liquid

La primera prueba que hice fue con la Mx4 y no me convencio, es mas, ni me gusto ese compuesto, prefiero la Artic silver 5, cuando le enchufe la liquid pro fue cuando todo empezo a funcionar.....
 
Creo que seletra hizo este mismo mod.
 
Tendre que pedir la liquid pues
 
Mucho cuidado al usar la coollaboratory liquid que eso después se queda hecho un bloque y es muy tóxica y muy corrosiva. Yo he leído en un montón de sitios que no es nada aconsejable. La arctic mx4 es de lo mejor ahora mismo en el mercado, mucho más que la silver 5 y no es conductora de la electricidad.

De todas formas, un IHS bien pulido y que la del disipador no esté muy "daleada" da excelentes resultados. Yo a mi antiguo E6600 le gané 7 grados a full @4Ghz... (aquellos tiempos) y ya mismo se lo hago a mi i5 2500k que seguramente le saque 5/6 grados con el apaño, que parece poco pero realmente es mucho por simplemente "lijar".
 
perdoname ser tan noob

pero a que te refieres con lijar?
 
como o con que?
supongo que mejor la parte superior no?
 
Se trata de lijar (con una serie de lijas de la más gruesa a la más fina) el IHS (eso se llama lapping) hasta conseguir que no quede convado ni convexo y se quede totalmente plano y luego bien pulido. También hay que ver que la base del disipador ses plano también si no se está en las mismas.

Enviado desde una lata de sardinas.
 
juas veo que es sencillo

mañana me bajo por varias lijas de agua
es bueno que lo lije tanto dentro como fuera no?
 
Cómo dentro? Sólo se lija la parte exterior del encapsulado. Y fácil es, pero tiene un poco de técnica, no te vayas a pasar y la lies...

Enviado desde una lata de sardinas.
 
perdonen mi ignorancia pero yo me pregunto, realmente vale la pena hacer un OC tan agresivo que se necesita hacer este tipo de cosas para poder tener mejores temperaturas? no es mas facil hacer un OC mas leve y no tener que estar arriesgandose a tocar esas cosa?(hago esta pregunta sin saber que porcentaje de mejora de rendimiento hay entre un OC agresivo o uno mas leve que la verdad me gistaria saberlo)
 
Arriba