• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Diferencia entre H97 y H97M

SuperMax

Chapucillas
Pues eso, me gustaría cuales son las diferencias básicas y decisivas entre una Asrock H97 pro4 y una H97m Pro4. La H97M me sale mejor de precio pero es más pequeña y eso y no se que desventajas tiene frente a una h97.

Pues eso, que una es más grande que otra. Una ATX y la otra micro-ATX. Ventajas, pues que la ATX deja mayor espacio entre componentes, lo cuál facilita la refrigeración, y permite también mayor número de ranuras de expansión. Va en función de la caja que tengas, si esta permite ATX, mete ATX, sólo hay ventajas (excepto en el precio, claro)

Entonces si en la caja pone MicroATX significa que dentro no cabe una ATX normal? La caja aún no la tengo decidida. Lo que si sé es que no haré SLI y puede que coja la Placa H97M. Pero creo que por 20 euros mejor me cojo una H97 normal y me quedo con todas la expansiones por si acaso.

Y las Mid-Tower qué tienen de especial? Cabe una ATX también?

En las especificaciones de cada caja te explica qué tipo de placas admite. Lo de las ranuras de expansión no lo decía por el SLI, lo decía por poder poner más tarjetas (de sonido, wifi, etc.). De hecho el chipset h97 no admite SLI

Si no tienes problemas de espacio ni quieres poner una caja de estas compactas rollo la prodigy por temas de estética, lo normal y lo mejor es que te pilles una caja que admita ATX y montes una placa de ese tamaño. Si el ordenador se va a usar para jugar, es la mejor decisión

Pero lo que pasa es que tampoco voy a gastar mas de 30 euros en la caja ni mas de 100 en la placa.
La h97m si permite psi, por lo que podre meterle una tarjeta wifi. Tampoco comprare ninguna tarjeta de sonido ni hare sli.

De tOdas maneras creo que cogere la h97 normal por si acaso, y con una mid tower.

H97M es solo micro-atx, si la caja solo admite esa placa vale, sino, tirar el dinero.

Hombre, si compro una micro-atx y una caja grande, supongo que la caja tendrá espacio y los agujeros (que tiene muchos) para que quepa desde una Micro hasta una normal Atx, no?.

Si, más espacio, pero pagas más por menos conectividad.

En el rango de precio de la H97 pro4, me recomendarias alguna mejor? O por ese precio ya no hay mejores?

Lo que te han dicho los compis ya, en las micro igual puedes arañar 10 eurillos, lo único que no vas a tener tanta expansión PCI (tarjetas. gráfica, sonido, etc..) solo tu sabes si la vas a necesitar o no... pero si coges caja ATX, pues lo lógico es coger placa ATX y ahí están por si en el futuro añades algo. Te dejo algunas ATX:

85€ Gigabyte Z97P-D3
89€ MSI H97 PC mate
90€ ASRock Z97 Anniversay
91€ Gigabyte H97 HD3
98€ Asus Z97-P

Saludos!

¿Al final te dejan montar el PC?

Estamos en Canadá y mi padre me dijo que nada de cajas enormes hasta que nos llegue la residencia permanente, que en agosto ya tendremos respuesta. Me dijo que si no quiero esperar que me compra un portatil de una tienda por 800 dolares y au, pero le dije que prefiero esperar y comprar una caja y montarla yo mismo.
Eso sí, la Gtx 970 no puedo cogerla porque es demasiado cara, e iré a por una Evga Gtx 960 ssc.

Esa gráfica te va a ir genial también, mucho mejor que cualquier portátil de 800 dólares :sisi3:

¿Qué cajas tienes en mente?

PD: me alegro de que al final te dejen montarlo.

Por lo que he leido va muy bien también. Sobre cajas tengo pensado una Nzxt: http://www.newegg.ca/Product/Product.aspx?Item=N82E16811146075&_ga=1.221596442.348077270.1438017262 Que dicen que es bastante grande, sencilla, y robusta como debe ser. El problema está en que son $49 de la caja pero $69 con los envios de newegg y pff, estoy pensando en comprar en amazon todo, y la caja en newegg porque así se me queda en $1170 Todo junto con lo envios y todo; y si compro en Newegg todo, me sale por 1210...
Pero claro, como no, más problemas. En amazon no hay algunos productos que tenia pensado comprar en newegg y tengo que cambiarlos por unos similares.

Te dejo dos lista: la primera con Todo Todo en Newegg.ca y la Segunda con todo en Amazon.ca y la caja en newegg (porque en Amazon la misma está a $110

Newegg:

GPU: Evga Gtx 960 SSC ACX 2.0 Plus

CPU: I5 4460

Disipador: Hyper 212 Evo

Fuente: En Newegg pillo La Seasonic: http://www.newegg.ca/Product/Product.aspx?Item=N82E16817151119&_ga=1.188212138.348077270.1438017262

Un Artic SIlver 5

HDD: Seagate 1TB

Lector: Samsung: http://www.newegg.ca/Product/Product.aspx?Item=N82E16827151266&_ga=1.174533408.348077270.1438017262

Caja: La Nzxt Source 210: http://www.newegg.ca/Product/Product.aspx?Item=N82E16811146075&_ga=1.174533408.348077270.1438017262

RAM: G.SKill 8gb (2x4) De CL8 que dicen que van bien...

Placa: Asrock H97 Pro4

Hub USB: Uno tipico de 4 puertos 3.0

Okay, ahora amazon:

Exactamente lo mismo pero la fuente cambia: http://www.amazon.ca/gp/product/B00...ue&ref_=ox_sc_act_title_3&smid=A3DWYIK6Y9EEQB

Creeis que será mucho peor si compro la XFX en vez de la Seasonic? Eso es lo que me preocupa.

Ambas configuraciones son buenas.

Respecto a la RAM, no te preocupes ni un pelo, cualquiera de G.Skill, Kingston, Crucial, etc.

La XFX TS es buena fuente, quizás no tanto como la Seasonic, pero lo parte mucho.

Tienes un buen pepino en mente, acertadas elecciones.

A mi tambien me gusta la configuración. Aunque si no necesitas tantos usb delanteros, por el precio que te cuesta esa caja más el hub, podrías mirar tambien otras cajas que ya incorporen usb 3.0 (casi todas) y seguramente subas un peldaño en calidad por el mismo precio

Bueno, he mirado muchisimas cajas por el mismo rango de precios y ninguna me convence. Otra cosa, si conecto el Hub usb 3.0 a el puerto USB 2.0 de mi Caja, el Hub se convertira a 2.0 o seguirá siendo 3.0?

Estarías limitado por el 2.0.

Bueno, he mirado muchisimas cajas por el mismo rango de precios y ninguna me convence. Otra cosa, si conecto el Hub usb 3.0 a el puerto USB 2.0 de mi Caja, el Hub se convertira a 2.0 o seguirá siendo 3.0?

El hub no va a la caja, va a la placa. Por eso no te preocupes