• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU y PLACA para GAMING aproximadamente 400 €

Sampi

Chapuzas Senior
Bueno, espero no faltar a ninguna norma ya que no es un presupuesto de un pc como tal, si no que solo necesito cpu y placa.
Como estoy hasta las narices de darle vueltas, que si i5 i7 skylake y su **** madre he llegado a la conclusion de poner un limite de dinero y comprar lo que mas se acerque a eso y a correr.
Y que mejor que preguntar aqui.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos como tarea mas pesada.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si si fuera necesario.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cajas no muy estridentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080 p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En grafica tenia pensado una 970, si hay otra opcion me la comentais, pero tenia esa idea en mente.

Muchas gracias.

Última edición:
Comenta que componentes llevas por si te falta algo para mejorar mas de paso

En principio voy a cambiar todo o casi todo.
Lo unico que pongo solo esas dos partes porque mas o menos queria ese dinero dedicado a la cpu y la placa, ademas de que mas o menos el resto de componentes los tengo claros.

Aunque ahora que lo pienso necesito recomendacion de fuente ya que ando con una nox de 620 y me han recomendado que la cambie...

Lo primero es haces muy bien queriendo cambiar esa fuente, tu torre te agradecerá no fundirse por ella :p .
Te recomiendo una de estas dos:
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx750m_750w_80_plus_bronce_modular.html
-------
http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_750_evo_750w_80_plus_bronze_modular.html
-------
Y por ponerte una mas normalina te pongo esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html La tienen dos compañeros mios y 0 problemas.

Si crees que vas a hacer OC:
2im2rs0.jpg

Si crees que no pues:
ff01vc.jpg

Ves que la diferencia no es mucha, e iras sobrado con cualquiera (Por la diferencia cogería la versión OC, nunca se sabe :).

Y sobre otras dos cuestiones.
Bajas a un i5 o es demasiado "estandar" ya.
Y pasar a skylake? o nos olvidamos.

Lo mejor seria aunque ya lo tengas medio claro el resto de componentes por si ahi que retocar algo y comentes mas los usos, tipos de juegos etc

Asi a vote pronto queria ponerle una 970 y poco mas, la ram y eso no se si tendra mucha relevancia, me faltaria eso si la fuente, que como digo estoy pendiente de mirar una decente, tenia pensado unos 80 euros para la fuente.

Los juegos que quiero jugar son los "normales", no busco ni 4k ni tres monitores ni nada por el estilo.

El problema lo tengo con el i5, mucha gente dice que para jugar es suficiente, pero claro, no se que nivel de suficiencia tiene y si a lo mejor dentro de un año ya deja de ser suficiente.

¿Nos podrías indicar los componentes de tu ordenador?

Por 400€ cpu y placa, esto:

dc35146c6d4c1ab0b4fabc80a4b08cd4.png

Fuente: Be Quiet Pure Power L8-CM-630W

Pero si te vas a montar un pc nuevo, auqnue sea " a palzos", rellena la plantilla, lo hacemos, y te lo vas comprando. por cierto, la ram que tienes es ddr2 o ddr3?

Ok, ahora en un rato relleno la plantilla y pongo todas las partes que tengo pensadas.
Gracias por los comentarios.

Para no liaros mas os pido un presupuesto completo y asi os resulta mas facil.
He editado el primer post con la informacion.
Gracias otra vez y perdon por marear tanto.

Por 900€ no entra un i7 + gtx 970, tendrá que ser un i5:

c3d0ea2c68a4c5e97d2e58ec6b8a1b6d.png

Estoy cogiendo un poco de cada lado y sacando algo en claro xd.
Lo que esta claro es que voy a tener que invertir algo mas por lo menos para opner una fuente decente.
Que veriais mejor vosotros.
el 4690k + placa de 140 = 370 euros
el 4790 (no k) + placa "mierder" de 90 euros = 380 euros.

Digo yo que si no se va a hacer oc bastara con una placa normalita :S.
Lo que no veo es ya el i7k con una placa de 90 euros.
Como lo veis?

Estoy cogiendo un poco de cada lado y sacando algo en claro xd.
Lo que esta claro es que voy a tener que invertir algo mas por lo menos para opner una fuente decente.
Que veriais mejor vosotros.
el 4690k + placa de 140 = 370 euros
el 4790 (no k) + placa "mierder" de 90 euros = 380 euros.

Digo yo que si no se va a hacer oc bastara con una placa normalita :S.
Lo que no veo es ya el i7k con una placa de 90 euros.
Como lo veis?
Prefiero un i7 con placa normalita, una msi h97 pc mate por ejemplo.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.

Y el i5 con oc no superaria al i7?

Y el i5 con oc no superaria al i7?

Depende de en qué tipo de aplicación. En aquellas que se aprovechen de 4 hilos para abajo, sí que puede superar a un i7 que vaya a menos frecuencia. En las que aprovechen más hilos ganará el i7. Aunque sean oceables, los i5 no van a tener una vida tan larga como los i7

Si vas recortado, puedes pillarte un i5 y dentro de un par de años dar el salto a un i7 y vender el i5