Buenas, tengo un problema de que mi ordenador no enciende, además el portátil tiene una luz de cuando le llega la corriente, y esa luz no enciende, he probado el cargador con el polímetro y suministra bien la corriente, por lo que decidí abrir el portátil, para poder sacar la placa base, el conector de la corriente esta unido a la placa base.
El 1 es la clavija de corriente del positivo, entre el 1 y el 2, 3, 4,5 hay unos 3 voltios de diferencia de potencial.
La pieza que tiene los conectores 6 y 7 está mal soldada, la pata del numero 7 esta suelta, pero en parte la pata 7 que aunque está un poco levantado, por que la clavija esta partida, hace buen contacto con la soldadura, por lo que no ofrece una resistencia ilimitada, lo que si hay una diferencia de potencial de 1 voltio o menos, he probado a conectar la clavija y apretar con un palo de madera para que haga buen contacto, pero sigue sin encender la luz de corriente..
La pieza que tiene los conectores 11 y 10 siempre hay una diferencia de potencial de 3 voltios pero la pieza que tiene los conectores 13 y 12 todos tienen diferencia de potencial de 0.38 voltios. Aunque las dos piezas son iguales una es diferente a la otra en potencial.
La verdad que tengo la sensación que el fallo es la pieza 6 y 7, pero tengo un pequeño soldador, de los malos me lo compre en una ferretería, y es muy grande, no creo que llegue a ser capaz de soldar en un sitio tan pequeño.
La pieza 6 y 7, no tiene nada escrito por encima, por lo que no sé lo que es.