• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre NAS

Guillermo22

Nuevo
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
33
Puntos
0
Muy buenas,
Tengo un par de dudas sobre las unidades de alamacenamiento en red, a ver si me las podéis responder...
Antes que nada, decir que mi conexión a Internet es bastante lenta (320kbp/s de bajada y 80 de subida en los mejores casos) y no sé si el hecho de poner un disco duro en la red de mi casa podría empeorar aún más mi conexión o si la velocidad de escritura y lectura de este supuesto disco duro en red sería tremendamente bajo dadas estas limitaciones de conexión y hacer que fuese inútil puesto que no quiero que el hecho de compartir un vídeo o cualquier tipo de archivo con los demás periféricos del hogar pueda durar varias horas. No sé si la velocidad de lectura y escritura dependen de la velocidad de mi conexión a Internet entre otras cosas. ¿Es esto así?
Por otro lado me preguntada si hay alguna diferencia entre un "NAS" y una "Unidad de almacenamiento en red".
Además, querría que me recomendaséis uno que, a ser posible, no pase de los 150€ y que me sirva para poder hacer copias de seguridad de algún ordenador en caso de que fuese necesario así como para simplemente compartir archivos con los demás dispositivos conectados al WiFi.


Saludos y gracias de antemano.
 
A ver si Ivan Martinez te puede comentar alguno por ese precio.
 
Lo primero es dejarte tranquilo: la velocidad de tu conexión a internet no tiene nada que ver con la velocidad de tu red local, que es donde tienes conectados tus dispositivos. Partiendo de eso, dependerá de si te conectas por cable o Wifi, pero en ningun caso va a ser tan lento como tu internet, ni muchisimo enos.

En principio, la definiciion de NAS viene a ser lo que dices, pero existen algunos dispositivos conectados en RED, lease discos duros con RJ45, que podrian servirte y son mas economicos. Hay modelos por debajo de 100 euros, sin disco duro (como todos), que te pueden valer. Echa un vistazo en:
http://www.pccomponentes.com/discos_duros_carcasas_de_red_nas.html
 
Vale, muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que mi conexión no será un obstáculo.
¿Me recomendarías este junto con un disco duro de 1TB para empezar como este ?
Sino, ¿Qué marcas son las más "reconocidas" en este tipo de aparatos?


Saludos.
 
Vale, muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez. Ya me quedo más tranquilo sabiendo que mi conexión no será un obstáculo.
¿Me recomendarías este junto con un disco duro de 1TB para empezar como este ?
Sino, ¿Qué marcas son las más "reconocidas" en este tipo de aparatos?


Saludos.

Me parece una excelente combinación, siempre y cuando 1TB te sea suficiente jejeje
 
Perfecto, y tengo otra duda. Si comprase el mismo modelo pero con espacio para dos discos duros, ¿Podría funcionar simplemente con uno o tendría que tener las dos bahías ocupadas para funcionar? Porque mi idea es poner uno de momento y más adelante poner otro si fuera necesario. Es que he estado leyendo y un comentario me ha confundido.


Saludos.
 
Con una bahía ocupada y otra vacía funcionará sin problemas, o por ejemplo 1 bahía ocupada y otras 3 libres, va todo independiente, no te preocupes.
 
Yo no me pillaría eso que pones como NAS por varios motivos.
1º no indica la velocidad de transferencia, es importantísimo que la NAS sea rápida al copiar o leer en el disco.
2º Si no pones minimo 2 discos para un raid 1 no tienes tolerancia a Fallo y si te casca el disco pierdes todo.
3º Siempre siempre siempre, a esto le vas a sacar probecho, ya sea para compartir en casa los videos, copias de seguridad, acceder desde internet, ponerla a descargar.... esto no acaba, si la compras de 1 disco estas limitadísimo, sin contar que no tienes tolerancia a fallo de los discos.
4º Cada vez se guarda mas cosas, fotos (movil, camara) papa mama.... pelis ,musica.... 1 solo disco te obliga a "tirar" un disco valido y poner otro de más capacidad.

La marca más reconocida en este tipo de aparatos es EMC, NETAPP,:meparto: aunque a este nivel es Qnap.
 
Arriba