• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Renovarse o morir?

huakines

Nuevo
Hola, después de mucho pensarlo (y leer presupuestos del foro) me he animado a postear y pediros opinión, después de tantas horas de juego que me ha dado el equipo no se si actualizar componentes o ahorrar algo mas montarme algo nuevo y dejar este para el salón de multimedia, ya no se puede jugar decentemente a los juegos actuales, The witchet 3, Gta V, etc...

Llevo tiempo desconectado de la informática y no se por donde meterle mano:

-i3 2100 3,1Ghz
-Asus P8H67
-Ram 8gb drr3 1333
-Sapphire 6870 (no quiero mas ese ensamblador ni en pintura)
-Leotec 600w
-Barracuda 1tb
-Caja chusta escandalosa calentorra y sin filtros.

No me aclaro las ideas, ¿cambio caja, fuente y gráfica? ¿Le queda aun chicha a ese i3? Me gustaría poder volver a jugar en alto/ultra como en sus años mozos :roto2rie:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ ahora mismo, si el procesador esta en la ultimas esperaría a tener 900

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No me vendría mal una tarjeta de estas para ver la tv

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea muy grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Benq 24" 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me es indiferente AMD, Intel o Nvidia, lo que mejor relación precio/potencia me de y me dure un tiempo, me da igual el consumo/temperaturas. Después de ver por la web la diferencia con direxct 12 en nvidia y amd me he quedado con el culo partido.

Yo de ahí comenzaría tocando la CPU + Placa + fuente + caja + disipador la verdad...

Hola, la verdad que preferiría un i5 sin k ya que no le voy a hacer oc.
He estado haciendo pruebas y en gta 5 cuando voy por ciudad se pone el procesador al 100% y la gráfica al 70 y unos tristes 28fps con todo al mínimo :cabezaloca: , voy a optar por montarme algo nuevo y dejo este para el salón.

Si me podéis hacer presupuestos con 500€ menos disco duro y gráfica que voy a ir a por una 970 mas adelante... ¿que tal va esta caja? http://www.pccomponentes.com/corsair_carbide_100r_negra.html

Por que no reutilizas la RAM?

El problema que yo veo aqui es que quieres hacer un pc nuevo mejor que el que tienes cuando al que tienes poniendole un 3770 con o si k volaria y se funde a un pc de 500€ ese que as puesto seria inferior que el acual con un 3770

El problema que yo veo aqui es que quieres hacer un pc nuevo mejor que el que tienes cuando al que tienes poniendole un 3770 con o si k volaria y se funde a un pc de 500€ ese que as puesto seria inferior que el acual con un 3770

La cosa es donde compro un 3770 ¿no esta descatalogado? De segunda mano no me gusta comprar porque no se el trato que ha tenido.

Edito: http://www.amazon.es/Intel-BX80637I73770-Procesador-i7-3770-Socket/dp/B007RMH1WY Lo he encontrado en amazon, ¿seria este?

Si ese seria la version no k pero te vale

Uno nuevo por 500e, no te vale la pnea..

Ese 3770 está bastante caro..

También tienes un i5-3330 por 180€ (que tampoco está precisamente barato)

Y esto:

ce94256041edd2c419c197d5165ffb0c.png

Ya pero el no quiere uno de segunda mano y por 500€ no tienes un pc mejor por que para eso necesitas un 4790k y se le va el precio.Seguro que aqui en el foro hay gente con 3770 en perfecto estado que lo cambian por capricho.

La cosa es donde compro un 3770 ¿no esta descatalogado? De segunda mano no me gusta comprar porque no se el trato que ha tenido.

Edito: http://www.amazon.es/Intel-BX80637I73770-Procesador-i7-3770-Socket/dp/B007RMH1WY Lo he encontrado en amazon, ¿seria este?

¿que trato va a tener? el que lo haya usado para jugar, o para lo que sea
aun no conozco 1 micro que rinda menos o algo porque este usado:roto2nuse:
renueva procesador, fuente, caja, grafica y si te da de sobra para un ssd

Uno nuevo por 500e, no te vale la pnea..

Ese 3770 está bastante caro..

También tienes un i5-3330 por 180€ (que tampoco está precisamente barato)

Y esto:

ce94256041edd2c419c197d5165ffb0c.png

Hola Nembol, gracias por el interés, me refería a gastar esos 500€ en micro, placa, ram, fuente y caja.

No estoy seguro de querer gastarme 340€ en un i7 de hace 3 años y lo único que lo quiero es para juegos, no voy a hacer tareas de peso que tenga que trabajar el procesador, ¿merece la pena el desembolso de un i5 a un i7?

Visto lo visto voy a tirar con lo que tengo hasta que tenga en un par de meses los 1000€ y monto algo completo, a ver si se asientan los skylake o bajan de precio los haswell.

Gracias a los interesados, ya me voy aclarando las ideas.

Hola Nembol, gracias por el interés, me refería a gastar esos 500€ en micro, placa, ram, fuente y caja.

No estoy seguro de querer gastarme 340€ en un i7 de hace 3 años y lo único que lo quiero es para juegos, no voy a hacer tareas de peso que tenga que trabajar el procesador, ¿merece la pena el desembolso de un i5 a un i7?

Visto lo visto voy a tirar con lo que tengo hasta que tenga en un par de meses los 1000€ y monto algo completo, a ver si se asientan los skylake o bajan de precio los haswell.

Gracias a los interesados, ya me voy aclarando las ideas.

Actualmente para juego, en la mayoria de juegos rinden similar, pero el i7 es una apuesta de futuro.

Como te digo, yo lo que haría es cambiar esas piezas y te sale por 370€.

Con lo que te sobra del actual pc, compras una placa base sencilla (ejemplo), 4gb de ram y un hdd o ssd y sigues teniendo el i3 para el salon por unos 100€.