• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa M-ATX para AM3 FX-6300

salitre22

Et in arcadia ego
Me gustaría que me recomendaseis una placa M-ATX para hacer OC a un FX-6300 y que aguante la RAM a 1866.

Muchas gracias

Presupuesto? La asus revo 970 2.0 suficiente.

Gracias Borja. El problema es que la necesito Micro Atx y la asus 970 es ATX. Tuve esa placa con Fx 8320 y me dio un resultado espectacular.

No hay placas itx ni matx en condiciones para am3+, solo atx

Eso me estaba temiendo.

Si, sabía que habían anunciado algo, pero no la había visto a la venta en ningún lado...

Pd: espero una mini review de la placa en cuanto la tengas!!

Ufff, eso es una responsabilidad muy grande. No me siento preparado para eso. Lo mío son las cajas que son como los trajes de los Madel Man.

Jaja, nada con 4 fotos que pongas y un detalle de lo que venga en la caja me conformo!

En qué caja irá montado?

Aerocool DS cube. Es el PC de mi hijo que se lo he actualizado un poco con una gtx 660ti y el FX 6300. Lo he comprado todo aquí en el foro pero la placa es una ASRock 960GM-VGS3 FX y no da la talla. No puedo pasar de 4.1 y ya le he tocado un poco el voltaje pero esa caja es un horno y pequeña. Le tengo puesto un Rajintec ereboss que es un buen disipador pero a pesar de eso tengo que destapar la parte superior donde tengo puesto un venti pero esa solución no me gusta nada. Así que estoy pensando en cambiar caja y placa sobre todo porque si encuentro Fx 8320 a buen precio le cambiaré el micro y me gustaría subirlo para que pueda jugar a todo al máximo en el monitor de 1080 que tiene. El caso es que la caja la eligió la que manda y no quiere cajas grandes ni negras. Cosas de la vida. Bueno menuda parrafada eso te pasa por preguntar. Jajaja

A ver, en su dia habia placas bases decentes para AM3+ peeeero solo habia un par de modelos y ahora mismo son casi imposibles de conseguir...

Sabes que modelos son por si los puedo encontrar de segunda mano

Sabes que modelos son por si los puedo encontrar de segunda mano

hace mucho de eso, si no recuerdo mal habia un modelo de DFI, una Lan Party...
La he encontrado, es la DFI Lanparty JR 790GX-M3H5. Peeeero, es AM3, no estoy seguro si soporta AM3+...

Luego tambien he encontrado estas ASUS:
M5A88M
y la "hermana mayor"
M5A88M EVO

Segun un foro, esas de ASUS son "las mejores Am3+ mATX"

EDIT: Tambien he encontrado esta... GIGABYTE GA-78LMT-USB3
Que se supone que tambien es bastante decente...

EDIT 2: La ASUS soporta hasta 140W de TDP, y la Giga soporta 125W, en la ASUS se podria hacer OC, pero necesitaràs refrigeracion en las VRMs (mini disipadores o un pequeño ventilador, o ambos...)

Gasparspeed, las placas que indicas no son am3+ puras con chipset para los fx.

Pues que pena lo de que sea un horno, a mi también me gusta pero más sobria, seguramente la caja que ponga sea negra...

Por cierto hoy he desmontado medio mueble del comedor para pasar los cables, ya tengo mi viejito E6600 y la Nvidia 7950GT dentro del mueble, cuando lo enciendo dejo la puerta un pelín abierta y listo, que mi mujer directamente no quiere ni ver las cajas de ordenador en el comedor...

PD: Toma tocho de respuesta jajaj

La blanca es bastante bonita. No es poco sobria. La blanco y negro es espectacular pero el ventilador frontal es un asco y además se no tiene PWM. Es una caja excelente pero no para una plataforma AMD con OC. Un I5 4570S seria lo apropiado.

Gasparspeed, las placas que indicas no son am3+ puras con chipset para los fx.

Pues que pena lo de que sea un horno, a mi también me gusta pero más sobria, seguramente la caja que ponga sea negra...

Por cierto hoy he desmontado medio mueble del comedor para pasar los cables, ya tengo mi viejito E6600 y la Nvidia 7950GT dentro del mueble, cuando lo enciendo dejo la puerta un pelín abierta y listo, que mi mujer directamente no quiere ni ver las cajas de ordenador en el comedor...

PD: Toma tocho de respuesta jajaj

Ya se que no son AM3+ puras, pero es eso o nà... Porque, que yo sepa, la unica que use chipset AM3+ puro es una ASRock 960GM-VGS3 FX. Y sinceramente no veo como esa "cosa" puede dar de comer a un FX... Y las que venden nuevas de otras marcas son todas de chipset 760G o por el estilo... Asique mucha seleccion no hay...

EDIT: Me acabo de dar cuenta que la ASRock 960GM-VGS3 FX tampoco es chipset 9xx... es 760G aunque en el nombre ponga 960G... vamos, que mATX AM3+ puras no existen...

Mira unos posts más atrás, hemos encontrado la única matx en amazon, es una asrock 970...