• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar mi pc por 400€ ¿consejos? Gammer / Photoshop

clemenza

Chapucillas
Buenas,

Tengo un equipo muy desfasado pero con algunas piezas aprovechables (como la torre, la fuente de alimentación de 750w y los periféricos).

Resumiendo, necesito cambiar de micro, placa, ram, gráfica y si el presupuesto lo permite de HD (para poner un ssd).

Uso: Trabajo (photoshop aunque sin grandes cargas) y Juegos (No más de un Diablo 3 que no es muy exigente, aunque con vistas a wc o wow).

Info de mi pc actual:

http://fotos.subefotos.com/b72a07e4056f2556d420524d8482ca2fo.jpg

b72a07e4056f2556d420524d8482ca2fo.jpg

¿Necesitas montaje?

No, puedo montarlo yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

400€ (450€¿? mejor 400...)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos Diablo 3, Wow, Warcraft...

Navegar y Trabajo (edición fotográfica con photoshop)

¿Vas a realizar Overclock?

No, aunque en un futuro es posible siempre y cuando se pueda hacer sin complicaciones (mediante bios)

¿Necesitas algún periférico?

No, aunque mi grabadora / lector no es sata... por lo que supongo que con la placa nueva habra que coger alguno sata

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Supongo que lo anteriormente mencionado, un lector / grabador de dvd sata (lo más barato)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Ya tengo caja: http://fotos.subefotos.com/275f818b82c0c0d948c8d31128ebbb41o.jpg y http://fotos.subefotos.com/e47e537c1eb2470ca932b9cb393927e3o.jpg

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22" 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso es mixto, por un lado tirar de photshop (algo que ya hago con mi pc actual sin grandes problemas para ser sinceros) y por otro jugar fluidamente (algo que a mi pc actual le cuesta un poco....).

No tengo grandes conocimientos de hardware... hace años que no estoy al día (muchos). Pero por lo que he podido ir viendo, creo que quizás podría funcionar con un FX6300, 8GB g.Skill, una 750ti (no se si necesito tanta gráfica o necesito más aun) y de placa base ni idea.... también he visto que los hd ssd van muy finos, pero no se si podria entrar con mis limitaciones de presupuesto.

Cualquier sugerencia, presupuesto, ayuda, es muy bien recibida.

Saludos y gracias

Edito: Presupuesto máximo 450€

Última edición:
Te dejo una idea. Para la grabadora existen adaptadores a sata, así no tendrás que comprar una nueva. No has dicho si necesitas disipador así que no te he puesto.

leDITQF.png

JDRISGOD gracias por la ayuda :)

No se donde están esos adaptadores, ¿podrías dejarme enlace por favor?

Si, me gustaría poner un disipador (hyper tx3 evo?) ya que creo que el que trae el micro es "justito".

Por otro lado, no pude editar el título del post, pero al final del post edité poniendo que podría llegar a los 450€ ¿Es posible añadir algún disco SSD? , sobre la gráfica, mejor esa que la 750 ti supongo, pero mi duda es si no seria mejor usar un HD ssd y ahorrar un poco poniendo una 750ti

Gracias y un saludo

Última edición:
Habria que saber la marca y modelo de la caja o por lo menos si admite placas base ATX o mATX, y que altura de cooler permite, midiendo desde el procesador al lateral de la caja. Luego ya se puede pensar en componentes.

Última edición:
Si puedes poner ese disipa bien.

Grabadora ni la montes, a día de hoy no hace falta.

SSD puedes poner más adelante :sisi3:

Habria que saber la maca y modelo de la caja o por lo menos si admite placas base ATX o mATX, y que altura de cooler permite, midiendo desde el procesador al lateral de la caja. Luego ya se puede pensar en componentes.

¿Cómo puedo mirar que caja es? He mirado dentro y no veo nada que la describa. Del micro a la tapa lateral hay como unos 18 cm.

Si puedes poner ese disipa bien.

Grabadora ni la montes, a día de hoy no hace falta.

SSD puedes poner más adelante :sisi3:

Bueno... no soy muy manitas y lo cierto es que siempre instalo todo desde dvd / cd (windows, photoshop, etc....) No sabria ni como empezar sin un lector de DVD.

Algunas dudas en el aire que me gustaria resolver ya que el lunes me gustaria hacer la compra.

Principalmente sobre la gráfica, 750ti no admite Direct 12, creo que 11.1 y no se si eso será un problema en breve (creo que Direct12 aprovecha mejor los nucleos del micro, x6). En resumen, un cacao con la gráfica... la otra es más cara y supone sacrificar el HD SSD (que por lo que he visto en vídeos... arranca todo bastante rápido, algo que me atrae mucho).

Mirando en pc componentes no doy con el cable ese para poder usar mi grabadora con un sata y así poder ahorrar esos 12/15€ de la grabadora nueva ¿alguien puede facilitarme un link please?

Saludos

¿Cómo puedo mirar que caja es? He mirado dentro y no veo nada que la describa. Del micro a la tapa lateral hay como unos 18 cm.

Bueno... no soy muy manitas y lo cierto es que siempre instalo todo desde dvd / cd (windows, photoshop, etc....) No sabria ni como empezar sin un lector de DVD.

Algunas dudas en el aire que me gustaria resolver ya que el lunes me gustaria hacer la compra.

Principalmente sobre la gráfica, 750ti no admite Direct 12, creo que 11.1 y no se si eso será un problema en breve (creo que Direct12 aprovecha mejor los nucleos del micro, x6). En resumen, un cacao con la gráfica... la otra es más cara y supone sacrificar el HD SSD (que por lo que he visto en vídeos... arranca todo bastante rápido, algo que me atrae mucho).

Mirando en pc componentes no doy con el cable ese para poder usar mi grabadora con un sata y así poder ahorrar esos 12/15€ de la grabadora nueva ¿alguien puede facilitarme un link please?

Saludos

Tu grabadora es ide?? Yo ahora mismo no sacrificaría poner menos gráfica por un ssd. El ssd lo podrás poner más adelante y no es una gran inversión como una tarjeta gráfica. Aunque si vas a jugar a juegos de no muy altos requerimientos sí que sería preferible poner ssd. La GTX 750 Ti sí que será compatible con DirectX 12 http://www.3djuegos.com/comunidad-f...ficas-amd-y-nvidia-con-soporte-de-directx-12/ aunque yo en este presupuesto te he puesto la R7 370 de AMD, que supera por mucho a la GTX 750 Ti. Yo actualmente tengo la R9 270 (que es igual que esta gráfica solo que de la pasada generación) y me da un excelente rendimiento a 1080p.

Te dejo una idea con el ssd, me he pasado 11 euros de tu presupuesto, pero merece la pena:

www.pccomponentes.com/pccly/8346D0F6

ag1L3Ft.png

Como recomendación, no te sepa mal, pero si trabajas con PS, cambia ese monitor lo antes posible...un TN para fotografía no es lo mejor...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Tu grabadora es ide?? Yo ahora mismo no sacrificaría poner menos gráfica por un ssd. El ssd lo podrás poner más adelante y no es una gran inversión como una tarjeta gráfica. Aunque si vas a jugar a juegos de no muy altos requerimientos sí que sería preferible poner ssd. La GTX 750 Ti sí que será compatible con DirectX 12 http://www.3djuegos.com/comunidad-f...ficas-amd-y-nvidia-con-soporte-de-directx-12/ aunque yo en este presupuesto te he puesto la R7 370 de AMD, que supera por mucho a la GTX 750 Ti. Yo actualmente tengo la R9 270 (que es igual que esta gráfica solo que de la pasada generación) y me da un excelente rendimiento a 1080p.

Te dejo una idea con el ssd, me he pasado 11 euros de tu presupuesto, pero merece la pena:

ag1L3Ft.png

Como recomendación, no te sepa mal, pero si trabajas con PS, cambia ese monitor lo antes posible...un TN para fotografía no es lo mejor...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la ayuda :)

Este finde a meditar y valorar para comprar el proximo lunes / martes :)

Sobre el monitor, ahora no puede ser.... pero me lo reservo para navidad :D

Saludos

ag1L3Ft.png

Y no seria mejor la R9 270x por el mismo precio?

No, la 370 es más nueva y funcionará mejor con DX12.

Y por el tema drivers / compatibilidad.... ¿no suelen ser más recomendables las Nvidia? Pregunto porque no se... no es que sea un listillo he. Esque he oido algo sobre este tema y como mañana hago la compra lo único que me queda por determinar es lagráfica.

Saludos

Y por el tema drivers / compatibilidad.... ¿no suelen ser más recomendables las Nvidia? Pregunto porque no se... no es que sea un listillo he. Esque he oido algo sobre este tema y como mañana hago la compra lo único que me queda por determinar es lagráfica.

Saludos

Es que en Nvidia por ese precio no hay nada mejor. Esta gráfica sería un pelín peor que la 950 pero vale casi 50 euros menos.

Es que en Nvidia por ese precio no hay nada mejor. Esta gráfica sería un pelín peor que la 950 pero vale casi 50 euros menos.

Bueno, te comento mi presupuesto y mis dudas (mañana compro), por si puedes asesorarme una vez más.

dce674c36faa174fa2a25f1977da68ado.png

Puedo añadir unos 30-40€ hasta llegar a los 500€ (me ha costado poner mucha cara de pucheros pero ha merecido la pena :brindar:).

Mi duda es que no se si con esa pequeña ampliaciones es mejor que cambie el procesador a un FX8320 (x8 3.5) , pillar una placa base algo mejor o sustituir la 750ti por la 950 windforce oc (a 169€en stremmedia).

Como ya sabrás no entiendo mucho de estas cosas, y no se cual seria la mejor opcion. Por consumo creo que descarto las gráficas AMD ya que la 750ti es casi una bajo consumo y la 950 creo que anda por 90w o 95w frente a lios 130+w de la amd.

Una vez más gracias por la ayuda

Yo quitaría grabadora para mejorar otros aspectos, pues son 14 euros que sumado a los 30-40 euros ya son hasta 54 euros que permitirían por ejemplo, pensar en un Intel o mejorar otro apartado.

Yo quitaría grabadora para mejorar otros aspectos, pues son 14 euros que sumado a los 30-40 euros ya son hasta 54 euros que permitirían por ejemplo, pensar en un Intel o mejorar otro apartado.

Gracias Borja, el tema es que sin grabadora no se funcionar.... a la hora de instalar me refiero. La que tengo es IDE y tendria que comprar un adaptador, por la diferencia de precio casi sale mejor pillar esta nueva (el adaptador son 7-8€).

Si no es molestia, que equipo recomiendas tu por 450-500€ (sin pasar de 500 please)? veo que te decantas más por intel, pero es que por mi presupuesto limitado creo que no me da para mucho...y paso de dos nucleos.

Bueno, te comento mi presupuesto y mis dudas (mañana compro), por si puedes asesorarme una vez más.

dce674c36faa174fa2a25f1977da68ado.png

Puedo añadir unos 30-40€ hasta llegar a los 500€ (me ha costado poner mucha cara de pucheros pero ha merecido la pena :brindar:).

Mi duda es que no se si con esa pequeña ampliaciones es mejor que cambie el procesador a un FX8320 (x8 3.5) , pillar una placa base algo mejor o sustituir la 750ti por la 950 windforce oc (a 169€en stremmedia).

Como ya sabrás no entiendo mucho de estas cosas, y no se cual seria la mejor opcion. Por consumo creo que descarto las gráficas AMD ya que la 750ti es casi una bajo consumo y la 950 creo que anda por 90w o 95w frente a lios 130+w de la amd.

Una vez más gracias por la ayuda

Yo al final pondría algo así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A015182,A011341,A001640,A007079,A038406,A032443,A032895

Al final pones ssd de 250 gb no?

Veo que apuestas por incrementar ese pequeño suplemento en la gráfica entonces. Tenia mis dudas con el micro o la placa base.....

Si, 120 creo que se me va a quedar corto muy rápido y después de muchos vídeos en youtube realmente me gustaría tener un SSD para el SO, photshop y algunos juegos.