• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniar sobre este presupuesto.

CBC

Nuevo
Buenas, estoy buscando montar un ordenador para ocio, multimedia y algo de gaming, pero no pro gaming. Qué os parece esta composición?

PRESUPUESTO

Es la primera vez que intento montarme un ordenador, tengo varias dudas al respecto; la memoria ram es mejor que sea 2x4gb? o 1x8gb?

Cómo sabré si los componentes cabran bien dentro de la torre?

Un saludo, gracias por la ayudita.

PD:presupuesto max 400 y pico

CBC plantilla, thanks

CBC aunque sea para opinar necesitamos la plantilla, sino no tendremos ningún dato ( no te vamos a recomendar nada a ciegas ), saludos

CBC aunque sea para opinar necesitamos la plantilla, sino no tendremos ningún dato ( no te vamos a recomendar nada a ciegas ), saludos

Vale, gracias, ahí va el quest :)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc), y algo de gaming, pero no a lo pro.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se hacerlo, pero igual en un futuro...

¿Necesitas algún periférico?
Necesito monitor, pero eso lo puedo adquirir de segunda mano que saldrá más barato

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Mmmm, creo que no, normalmente la placa base viene con tarjeta de audio, no?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría algo sencillo y que no acumule demasiado calor, el rudio me da igual siempre que no sea excesivo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Qué tipo de monitor me recomendais? No necesito algo puntero, ya que el pc será para multimedia, ocio y un poco de gaming sin muchas exigencias

Ahora todo mas claro, pero especifica lo ultimo un poco mas el tema de gaming de pocas exigencias, tienes en mente juegos online o menciona titulos, saludos

Pues, la verdad es que no sé mucho sobre juegos en formato pc, ya que nunca he tenido la posibilidad de jugarlos en mi portatil, pero suelo jugar al League of legends y busco algo que me permita jugar alomejor al battlefield 4 aunque no sea con los gráficos al máximo

Vale, te dejo una propuesta http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=48e78b7113b29426754df5941b70dea4 , podrás usarlo para entorno ofimática y para jugar, se te quedaría con montaje en total 390 €

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

PD: el audio viene integrado en la placa base si

Gracias por los presupuestos :D ; no entiendo mucho sobre los procesadores, pero la grafica del AMD A10 rendirá bien? no seria mejor comprar el FX6300 y una grafica medio decente?

Y en cuanto al disco duro podria optar por una ssd aunque fuera de menos gigas, pero para eso necesito una placa base que acepte ese tipo de memoria?

Gracias por los presupuestos :D ; no entiendo mucho sobre los procesadores, pero la grafica del AMD A10 rendirá bien? no seria mejor comprar el FX6300 y una grafica medio decente?

Y en cuanto al disco duro podria optar por una ssd aunque fuera de menos gigas, pero para eso necesito una placa base que acepte ese tipo de memoria?
Depende, si vas a jugar juegos viene mejor un fx y luego una grafica, sino, ahorrate ese dinero y tira con el a10

Calculandolo tampoco sale tan mal, serían unos 40€ más montando una gráfica Asus Geforce GT 730 ,lo que no entiendo del todo es porque esta tan barata siendo un ddr5 2gb.

Y alguien sabe que como va la MSI Geforce GT 720?

La GT 720 pues está bien para juegos sencillitos, y más esa GDDR5, sencillitos digo, un LOL, Dota, Diablo... no mucho más.

Y una Sapphire R7 1gb DDR5 me dará más rendimiento? tiene más velocidad segun tengo entendido, no?

Y si montase junto a un procesador Amd fx6300, cuantos watios necesitaria de alimentación? 500w se me quedarian cortos?

Gracias por la info BorjaRodríguez

La del A10 integrada equivale a una R7 240/250

Y una Sapphire R7 1gb DDR5 me dará más rendimiento? tiene más velocidad segun tengo entendido, no?

Y si montase junto a un procesador Amd fx6300, cuantos watios necesitaria de alimentación? 500w se me quedarian cortos?

Gracias por la info BorjaRodríguez

Especifica el modelo de R7, por que de una R7 240 a una R7 260X hay un mundo..

Yo metería un i3, con la integrada puedes jugar a juegos sencillos, y más adelante otro modulo de 4gb de ram y una GTX 750 de segunda mano por ejemplo.

0a78d16bb5689231a991790fb9b9d653.png

De fuente pondria la Corsair VS450, he puesto esa para simular el precio, pero he pedido que repongan stock de la Corsair.

El precio de 400€ es con el montaje incluido? Por que tu presupuesto es de 420€ y no lo incluye.

Gracias, ya me plantearé que ponerle, o si el fx o el A10.

Si pones un FX tienes que poner una grafica dedicada, pues no llevan integrada.

Muchas gracias por la idea, pero no quiero comprar componentes vitales despues de hacer la "compra gorda", me interesa que el ordenador de el 100% desde el dia que lo tenga, y tampoco me convencen mucho las cosas de segunda mano; lo que si he pensado es ahorrar algo en el disco duro porque puedo ir tirando con poco, o en la caja, disipador, fuente alimentación, o incluso algo de ram.

En cuanto al procesador, no sé porque tengo en mente la idea de que el FX6300 es mejor que el i3 4160, igual me equivoco. La idea es acompañar el FX6300 con la Sapphire R7 205 1gb ddr5, no es la R205X, pienso que irá bien la combinación, pero no lo se con certeza.

Y en lo referido al presupuesto, pensándolo bien, me va a rentar más estirarme un poquito, pienso que de esta manera el PC tendrá algo mas de vida útil antes de desfasarse, no?

Una configuración como esta como la ves? 450€

Se quedaría en 420€ si escojo una carcasa con fuente de alimentación incluida. 500w son suficientes?

Muchas gracias por la ayuda. Toda idea es bienvenida, a ver si me abrís un poco los ojos en esto de configurar ordenadores, que hasta hace 1 semana no tenia ni idea. Un saludo!