• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para raid por favorr!!

mejias7

Nuevo
quisiera saber si podrian resolverme las dudas sobre este problema:

crear un volumen nuevo en linux en raid-5 de 2 gb(el volumen) con mdadm formateado con ext4 y 1024 de tamaño de bloque. se montara en usr/mantenimiento, modificando el sistema para que se mantega esta configuracion aunque se inicie.

tengo dudas sobre a que se refiere el tamaño de volumen y de bloque se que tengo que crear 3 discos pero nose de que tamaños ni como asignar esos tamaños porque no entiendo la diferencia.

gracias!!!

Bienvenido mejias7

A ver si FREEMAN te puede echar una mano, que es más entendido en Linux, o oscarmr

quisiera saber si podrian resolverme las dudas sobre este problema:

crear un volumen nuevo en linux en raid-5 de 2 gb(el volumen) con mdadm formateado con ext4 y 1024 de tamaño de bloque. se montara en usr/mantenimiento, modificando el sistema para que se mantega esta configuracion aunque se inicie.

tengo dudas sobre a que se refiere el tamaño de volumen y de bloque se que tengo que crear 3 discos pero nose de que tamaños ni como asignar esos tamaños porque no entiendo la diferencia.

gracias!!!

El tamaño del volumen es el tamaño de la partición. Al ser un RAID5 con paridad deberías ver una unidad (creo) formada por 3 o más discos duros.

Es decir, cada disco duro tendrá una partición de 2Gb, con un tamaño de asignación de 1024 con el formato de archivos ext4.

¿Has ejecutado mdadm? Es la aplicación para configurar sistemas RAID en linux